'BAYWATCH: THE DOCUMENTARY'

Preparan el documental sobre 'Los vigilantes de playa'

Los cineastas Matthew Felker y Brian Corso preparan esta producción que contará con los actores del reparto original y que vendrá a analizar el impacto cultural que tuvo esta ficción

Foto: Imagen promocional de 'Los vigilantes de la playa'.
Imagen promocional de 'Los vigilantes de la playa'.
Autor
Tiempo de lectura2 min

'Los vigilantes de la playa' preparan su vuelta a la pequeña pantalla. Los cineastas Matthew Felker, de 39 años, y Brian Corso, de 44, han comenzado a trabajar en 'Baywatch: The Documentary', un documental que profundizará en el impacto cultural que tuvo esta exitosa ficción que llegó a alcanzar las 11 temporadas (1989-2001). 'Los vigilantes de la playa' se convirtió en la serie más vista de la época, después de que sus derechos se vendieran a más de 100 países.

[Tráiler de la adaptación cinematográfica de 'Los vigilantes de la playa']

Según publica 'The Hollywood Reporter', el documental ya tiene cerrada la participación de David Hasselhoff, Nicole Eggert, David Chokachi, Alexandra Paul, Erika Eleniak, Gena Lee Nolin Hulse, Jason Simmons y Jeremy Jackson. Y se mantienen las conversaciones para contar también con la presencia de Pamela Anderson, Carmen Electra y Michael Bergin.

'Los vigilantes de la playa' se convirtió en la serie más exitosa de los 90, gracias a David Hasselhoff

"Queremos mostrarle a la audiencia cómo 'Baywatch' dio forma culturalmente a toda una década. 'Baywatch' es sinónimo de una década como también lo son las hermanas Kardashian en la cultura pop actual", ha comentado al respecto Matthew Felker.

[Tráiler de la docuserie 'El corazón de Sergio Ramos' (Amazon Prime Video)]

Imagen de la serie 'Los vigilantes de la playa'. (Fremantle)
Imagen de la serie 'Los vigilantes de la playa'. (Fremantle)

El éxito de una cancelación

Según David Hasselhoff, "fue una experiencia fenomenal formar parte de 'Baywatch' desde que se canceló en la primera temporada hasta que finalizó y se reinició unos 30 años más tarde. Estoy honrado y orgulloso del trabajo que que hicimos juntos. 'Baywatch' es realmente un éxito mundial espectacular y ha impactado en millones de personas y ha salvado muchas vidas. ¡Corazón, humor y acción!".

Tal y como recuerda el actor (Mitch Buchannon en la serie), 'Los vigilantes de la playa' no alcanzó el éxito hasta su segunda temporada, cuando él retomó la producción. Su acogida no cumplió con las expectativas, por lo que la cadena NBC decidió cancelar la serie tras su primera temporada. Fue entonces cuando Hasselhoff se metió en la producción ejecutiva y realizó los cambios oportunos que hicieron despuntar la producción.

En 2017, Dwayne Johnson y Zac Efron protagonizaron la adaptación cinematográfica de la serie. Lejos de ser fieles al formato original, sus responsables convirtieron esta adaptación en una comedia que muchos espectadores no terminaron de entender. En Estados Unidos la cinta fue un fracaso, con una recaudación de tan solo 58 millones de dólares. Le fue mejor a nivel internacional con una recaudación de 119 millones.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios