Es noticia
Todo lo que debes saber de 'La travesía' ('The Crossing') antes de su estreno en Telecinco
  1. Televisión
  2. Series TV
NUEVA APUESTA DE FICCIÓN AMERICANA

Todo lo que debes saber de 'La travesía' ('The Crossing') antes de su estreno en Telecinco

Mediaset apuesta por la ficción americana para su prime time este verano, con 'La travesía' como una de sus principales bazas para Telecinco

Foto: Cuatro estrena 'The Crossing'. (ABC)
Cuatro estrena 'The Crossing'. (ABC)

Telecinco vuelve a apostar este verano por la ficción americana que tan buenos rendimientos les dio en el pasado. Si el último verano fue 'The Good Doctor' su gran éxito en este terreno, en esta ocasión tratará de repetir la jugada con el lanzamiento de 'La travesía' ('The Crossing'), tras estrenar con éxito 'The Rockie' el pasado miércoles. La nueva apuesta llegará a la parrilla este lunes, 29 de julio.

Creada por Jay Beattie (productor ejecutivo de 'The Event' o 'Revenge') y protagonizada por Steve Zahn, Natalie Martinez, Sandrine Holt o Tommy Bastow, 'La travesía' narra la extraña aparición de un grupo de refugiados que huyen de una guerra... que se está produciendo en el futuro, dentro de 180 años.

placeholder Dos de los protagonistas de 'The Crossing'. (ABC)
Dos de los protagonistas de 'The Crossing'. (ABC)

Un llamativo punto de partida

Ante su estreno el pasado abril de 2018, la cadena ABC promocionaba 'La travesía' con referencias a 'Perdidos', como tantas y tantas series que nacieron tras el fenómeno global que supuso la serie sobre la misteriosa isla. Con ella comparte el 'high concept', una premisa especialmente llamativa, pero también varios misterios por resolver y un interesante desarrollo de personajes.

'La travesía' narra los recelos y problemas que causa la llegada de estos refugiados, así como su lucha por tratar de evitar la guerra futura en la que, una raza superior genéticamente modificada trata de exterminar a la humanidad. Entre los refugiados, uno de ellos: un Epix que busca una cura para su hija enferma.

placeholder Los refugiados de 'The Crossing'. (ABC)
Los refugiados de 'The Crossing'. (ABC)

Recomendada por Stephen King

Acercarse a una serie de misterio de una cadena generalista americana conlleva ciertos riesgos, dada la alta tasa de cancelación cada temporada, pero en este caso 'La travesía' contó con el aliciente de venir avalada por el prestigioso escritor Sthepen King, quien no dudó en destacar sus bondades a través de las redes sociales.

"El primer episodio de 'La travesía' es jodidamente bueno. Resulta difícil confiar en una serie de las cadenas en abierto a largo plazo, pero vale la pena echarle un vistazo. Los primeros cinco minutos son asombrosos, extraños y hermosos. Hay un subtexto de inmigración astuto y cuidadosamente elaborado para la serie. Y un extra del segundo episodio: un Chevelle clásico genial", comentó King.

placeholder Imagen de 'Refugiados'. (La Sexta)
Imagen de 'Refugiados'. (La Sexta)

Sus similitudes con la española 'Refugiados'

Con una premisa como esta, no es de extrañar que a muchos espectadores españoles les venga 'Refugiados' a la mente, esa coproducción entre Atresmedia y BBC Worldwide que pasó sin pena ni gloria por La Sexta en 2015, ya que en aquella ficción también se relataba el impacto de la llegada de un grupo de refugiados que provenían del futuro huyendo de la extinción de la humanidad.

La gran diferencia es que mientras que en 'La travesía' son menos de un centenar las personas que llegan huyendo del futuro, en 'Refugiados' se contaban por millones. Además, 'La travesía' añade un componente político a su ecuación, ya que existen otros refugiados, llegados en una primera oleada anterior, infiltrados en altas esferas de poder con el fin de evitar llegar al futuro tal y como ellos lo conocen.

placeholder Tres de los protagonistas de 'The Crossing'. (ABC)
Tres de los protagonistas de 'The Crossing'. (ABC)

Cancelada durante su primera temporada

Comentábamos antes el riesgo que comporta engancharse a una ficción tan seriada en una cadena en abierto, por el alto riesgo de cancelación, precisamente porque 'La travesía' ha corrido esa suerte durante la pasada temporada americana.

Tras estrenarse por encima de los ocho millones de espectadores, la serie no hizo más que perder seguimiento semana tras semana hasta concluir sus once capítulos ante poco más de dos millones de seguidores. Sin embargo, y pese a no contar con segunda temporada, las tramas principales tienen un cierre más o menos satisfactorio, por lo que si decides darle una oportunidad, al menos, obtendrás respuestas a los grandes misterios planteados.

Telecinco vuelve a apostar este verano por la ficción americana que tan buenos rendimientos les dio en el pasado. Si el último verano fue 'The Good Doctor' su gran éxito en este terreno, en esta ocasión tratará de repetir la jugada con el lanzamiento de 'La travesía' ('The Crossing'), tras estrenar con éxito 'The Rockie' el pasado miércoles. La nueva apuesta llegará a la parrilla este lunes, 29 de julio.

Cuatro
El redactor recomienda