LLEGA LA NUEVA ENTREGA

'Stranger Things': seis cosas que debes saber sobre la tercera temporada

Los hermanos Duffer han preparado una temporada mucho más oscura y adulta, en la que veremos, por primera vez, historias de amor entre sus protagonistas

Foto: Imagen de la tercera temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)
Imagen de la tercera temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)

La espera ha terminado. Este jueves, 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos, regresa uno de los mayores fenómenos mediáticos de los últimos años: 'Stranger Things'. Tras una segunda temporada más cuestionada, el buque insignia de Netflix regresa con ocho nuevos capítulos llenos de nostalgia ochentera, aventuras entre dos mundos y escenas que prometen levantarnos del sofá.

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, no han revelado demasiados detalles de la nueva trama, aunque sí han ido dejando caer algunas pistas en los diferentes 'teasers' y tráileres oficiales. Vamos a resumir todo lo que sabemos hasta ahora.

Eleven y sus amigos, en la tercera temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)
Eleven y sus amigos, en la tercera temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)

Un verano puede cambiarlo todo

"Un verano puede cambiarlo todo" es el lema de esta tercera temporada, y es que la trama estará ambientada en el caluroso verano de Hawkins. Esto afectará principalmente a los escenarios en los que se desarrollará la acción, que abandona por primera vez la escuela para mostrarnos otros lugares. En esta ocasión, conoceremos nuevos enclaves de este ficticio pueblo de Indiana, como la piscina municipal donde trabaja Billy o el nuevo centro comercial donde se reunirá la pandilla habitualmente.

La piscina, nuevo decorado de 'Stranger Things 3'. (Netflix)
La piscina, nuevo decorado de 'Stranger Things 3'. (Netflix)

La trama: volveremos a ver al Azotamentes

Nos trasladamos al verano de 1985, un año después de los hechos narrados en la anterior entrega. Los responsables de la serie han justificado este salto temporal debido a que no pueden ocultar la verdadera edad de sus jóvenes protagonistas, en plena pubertad. A pesar de que Once logró cerrar el portal del Mundo del Revés al final de la segunda temporada, el tráiler deja claro que el Azotamentes volverá a abrirlo en estos nuevos capítulos, aunque no sabemos qué forma adoptará esta vez y si dará un descanso al pobre Will.

La trama, por tanto, no presenta grandes novedades con respecto a las dos anteriores entregas, aunque seguro que su desarrollo nos sorprende y divierte a partes iguales. Parece que en Hawkins el mal nunca se destruye del todo, solo cambia su forma.

Imagen de 'Stranger Things'. (Netflix)
Imagen de 'Stranger Things'. (Netflix)

Llegan nuevos personajes

Además de los habituales, los hermanos Duffer nos presentarán a nuevos e inquietantes personajes. Así, conoceremos al nuevo alcalde de Hawkins, Larry Kline, al que le mueven únicamente sus intereses personales. También descubriremos a Bruce, un reportero que tampoco parece llegar al pueblo con buenas intenciones.

Otra de las incorporaciones es Patricia Brown, una anciana que se convertirá en cómplice de la pandilla. También se ha confirmado el personaje de Maya Hawke, la hija de Uma Thurman e Ethan Hawke: interpretará a Robin, que trabajará junto a Steve en el nuevo centro comercial. ¿Surgirá la química entre ellos?

Por último, la 'robaescenas' de Erica Sinclair, la hermana deslenguada de Lucas, pasará a tener un papel principal en esta tercera temporada, tras haberse ganado el cariño de los fans con sus breves apariciones en los anteriores capítulos.

Maya Hawke, a la izquierda, nueva incorporación de 'Stranger Things'. (Netflix)
Maya Hawke, a la izquierda, nueva incorporación de 'Stranger Things'. (Netflix)

Billy tendrá un papel esencial

El actor que da vida a Billy Hargrove, el carismático Dacre Montgomery, ha asegurado que su personaje tendrá un peso mucho mayor en esta nueva tanda de episodios. Tal y como vemos en un adelanto, el nuevo socorrista de la piscina seguirá utilizando su encanto físico para lograr sus objetivos, aunque en el tráiler también vemos una escena que parece indicar que podría ser el nuevo huésped del Azotamentes durante esta temporada.

En el cartel promocional es el único personaje que aparece en el Upside Down (mundo del revés), por lo que su nuevo arco argumental parece evidente. ¿Se reconciliará el público con el odioso Billy tras su viaje al otro lado?

Dacre Montgomery da vida a Billy, en 'Stranger Things'. (Netflix)
Dacre Montgomery da vida a Billy, en 'Stranger Things'. (Netflix)

El amor llega a Hawkins

Nuestros personajes favoritos ya no son unos niños, y a sus 14 años sus hormonas han comenzado a revolucionarse. Los creadores han confirmado que veremos al fin el desarrollo de historias de amor entre algunos protagonistas. Las parejas formadas por Mike y Once o por Lucas y Max prometen darnos momentos muy emotivos. Los personajes tendrán que seguir enfrentándose a temibles enemigos mientras descubren los problemas que traen los primeros romances.

Lucas y Max, en 'Stranger Things'. (Netflix)
Lucas y Max, en 'Stranger Things'. (Netflix)

El poder de Eleven aumenta

La auténtica heroína de la serie tuvo un peso ligeramente menor durante la segunda temporada al estar separada del resto del grupo, pero parece que su personaje va a volver a ser el centro de atención, con un mayor control sobre sus poderes. Millie Bobby Brown se ha convertido en una de las mayores promesas de Hollywood y esta temporada puede suponer para la joven intérprete su consagración definitiva como estrella juvenil. Por lo pronto, Once/Eleven es la absoluta reina del póster oficial, eclipsando a otros miembros del elenco como la icónica Wynona Ryder. ¿Conseguirá su tan rumoreado fichaje por Marvel tras esta temporada?

Milly Bobby Brown interpreta a Once en 'Stranger Things'. (Netflix)
Milly Bobby Brown interpreta a Once en 'Stranger Things'. (Netflix)

Faltan muy pocas horas para que podamos resolver todos estos enigmas y regresar al mundo de fantasía 'vintage' que nos proponen los hermanos Duffer. Mientras ese momento llega, puedes calmar tus ganas viendo el espectacular tráiler final de 'Stranger Things 3'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios