Es noticia
Drogas, sexo y violaciones. El documental sobre las atrocidades en 'La familia Manson'
  1. Televisión
  2. Series TV
LÍDER DE LA SECTA SATÁNICA

Drogas, sexo y violaciones. El documental sobre las atrocidades en 'La familia Manson'

'Manson. Los archivos perdidos' (Movistar+) muestra los escalofriantes testimonios de varias personas que estuvieron en la secta de uno de los más crueles asesinos de la historia

Foto: Imagen promocional del documental sobre Manson. (Movistar )
Imagen promocional del documental sobre Manson. (Movistar )

El famoso asesino Charles Manson, fallecido en 2017 a los 83 años, fue conocido, además de por sus crímenes, por liderar 'La Familia Manson',​ un grupo de jóvenes fanáticos sectarios a los que 'encerró' en su famoso rancho. Los drogó, los violó y les lavó el cerebro hasta el punto de convertirlos en auténticos asesinos.

En 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas durante el verano de 1969. Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski y embarazada de ocho meses y medio, fue una de las víctimas junto a cuatro de sus amigos en su mansión de Cielo Drive. Un día después, aparecieron los cadáveres de Leno y Rosemary LaBianca, una adinerada pareja. Posteriormente se descubrió que Charles Manson también estaba tras las muertes del profesor de música Gary Hinman y el doble de películas de Hollywood, Donald Shorty Shea.

placeholder 'Charles Manson. Los archivos perdidos' (Movistar )
'Charles Manson. Los archivos perdidos' (Movistar )

La historia de Charles Manson se ha reflejado hasta la saciedad en distintos trabajos para el cine y la televisión. Sin embargo, esta serie documental ('Manson. Los archivos perdidos'), de dos capítulos y estrenada por Movistar+, nos descubre material nuevo. La primera parte narra sus dos años en San Francisco. Fue en la Costa Este donde Manson comenzó a captar jóvenes, sobre todo mujeres con las que se trasladó a 'Spahn Ranch' (Hollywood), el famoso lugar donde vivió y sometió a todo tipo de aberraciones a sus acólitos y enarbolados seguidores, que no eran pocos. Allí se gestó la famosa matanza que a punto estuvo de llevarlo a la silla eléctrica.

El modus operandi de la secta se basaba en actos de violencia extrema, drogas, ensañamiento y profanación de las víctimas

El documental va mucho más alla. Lo que realmente lo diferencia de otros tantos que se han hecho es que, por primera vez, vemos imágenes inéditas del interior del 'Rancho Spahn', la terrorífica residencia de 'La familia Manson', y escuchamos a quienes estuvieron allí dentro conviviendo con Manson.

placeholder El líder de la secta Charles Manson. (Movistar )
El líder de la secta Charles Manson. (Movistar )

También hay testimonios de quienes de una u otra manera se vieron involucrados en los crímenes. Todo ello no hace sino reafirmar que aquella mente enloquecida de Manson no descansó hasta controlar la mente y el cuerpo de sus discípulos. Y lo que es peor, consiguió hacerles ejecutar semejante barbarie, incluso en contra su voluntad.

El espectador emprende un viaje en el que comprueba cómo un demagogo maníaco carismático usó el sexo, las drogas y la retórica del odio racial para convertir a un grupo de jóvenes en auténticos asesinos. Y todo... en menos de dos años.

placeholder Charles Manson, detenido. (Crimen   Investigación)
Charles Manson, detenido. (Crimen Investigación)

¿Cómo surgió 'Manson: los archivos perdidos'?

El productor ejecutivo de 'Manson. Los archivos perdidos', Simon Andreae, realizador de distintos trabajos sobre asesinos en serie como 'El canibal de Rotenburg', siempre quiso realizar una película sobre Charles Manson. Se hizo casi por azar con un material de incalculable valor: más de 100 horas de grabaciones hechas a la familia Manson entre 1969 y 1973, contando todo tipo de atrocidades. Eran propiedad de otro joven director, Robert Hendrickson, y nunca habían visto la luz.

Andreae seleccionó lo más duro de todas ellas para contar la verdadera historia que se escondía detrás de la diabólica mente de Manson. Una historia que no es otra que la de un sujeto que lavó, sin ningún tipo de escrúpulo, el cerebro a sus seguidores, drogándolos, abusando sexualmente de ellos y convenciéndolos para matar. Además, el documental destapa inquietantes y sorprendentes revelaciones sobre los crímenes.

placeholder Imagen de la serie documental 'Manson. Los archivos perdidos'. (Movistar+)
Imagen de la serie documental 'Manson. Los archivos perdidos'. (Movistar+)

El sexo y las drogas, presentes

En las cintas, digitalizadas y remasterizadas, se cuenta cómo Charles Manson, recién salido de prisión después de cumplir 7 años, atraía a sus jóvenes seguidores con drogas y amor libre. Se erigió como una auténtico Jesucristo.

Dianne Lake, la menor que fue captada con apenas 14 años, recuerda que sobrevivían a base de una dieta de sexo, comida de la basura y drogas. "Pronto se hizo evidente que Manson tenía un lado mucho más oscuro", recuerda. En un ocasión, la joven le pidió que le hiciera el amor y él la violó brutalmente. "Fue más que un simple rechazo. Abusó de mí, me lastimó. Fue como un: 'No te atrevas a pedirme sexo".

Me dijo que un día, en las montañas de Bel Air y Beverly Hills, habría asesinatos atroces y mucha sangre derramada (Paul Watkins)

Otro exmiembro, Paul Watkins, recuerda perfectamente la principal atracción de Manson: la práctica del amor libre y si era bajo el efecto de las drogas, mejor. "Los chicos tuvimos que soportar y superar todos sus caprichos homosexuales, haciendo todo lo que se le ocurría. Con las chicas pasaba tres cuartos de lo mismo. Cualquier tipo de combinación sexual era posible y uno no se podía negar bajo ningún concepto a realizarla. Él mandaba y él decidía".

placeholder Charles Manson
Charles Manson

Tres meses antes de que Manson eligiera a cuatro miembros de su grupo para cometer la matanza en Hollywood, le confesó a Watkins lo bien que se sentía asesinando. "Me dijo que un día, en las montañas de Bel Air y Beverly Hills, habría asesinatos atroces y mucha sangre derramada. Esa gente sería despedazada y cortada con cuchillos y habría cosas escritas en las paredes con sangre. Cumplió su palabra y 90 días después los 'elegidos' ejecutarían sus órdenes".

Son solo algunos de los estremecedores relatos que se pueden ver y escuchar, en primera persona, en este excepcional documental. 'Manson. Los archivos perdidos' viene a demostrar el peligro que supone caer en manos de un loco, un fanático o una organización sectaria, dispuesta a todo con tal de controlar a cualquier precio la mente del más débil.

El famoso asesino Charles Manson, fallecido en 2017 a los 83 años, fue conocido, además de por sus crímenes, por liderar 'La Familia Manson',​ un grupo de jóvenes fanáticos sectarios a los que 'encerró' en su famoso rancho. Los drogó, los violó y les lavó el cerebro hasta el punto de convertirlos en auténticos asesinos.

Charles Manson Documental Movistar+
El redactor recomienda