LARGA VIDA AL REY

'Juego de tronos': por qué Bran Stark, el Tullido, será un gran rey de Poniente

Los cinco motivos vitales por los que la elección del nuevo rey de los Seis Reinos ha sido más que acertada

Foto: Bran Stark. (HBO)
Bran Stark. (HBO)

'Juego de tronos' tiene nuevo rey en Poniente. ¡Atención, 'spoilers'! En este artículo encontrarás información de toda la serie. Tras el esperado sexto episodio de la temporada final, los Siete Reinos, o bueno, más bien los Seis (cabe recordar que Invernalia se ha declarado independiente sin ningún tipo de objeción), Bran Stark se ha convertido en el nuevo rey.

[Las grandes dudas que deja el final de 'Juego de tronos' en HBO]

Tras la propuesta de Tyrion Lannister y el visto bueno de los gobernantes de las siete regiones del continente (a excepción de Sansa), el único hijo varón vivo de Ned Stark y Catelyn Tully es la persona que ocuparía el Trono de Hierro si todavía existiese. Esta decisión está siendo cuestionada por algunos de los millones de seguidores que la serie tiene en el mundo. Sin embargo, hay cinco motivos por los que se trata de un gran acierto.

Bran Stark, nuevo rey de Poniente. (HBO)
Bran Stark, nuevo rey de Poniente. (HBO)

1. Aprenderá de los errores del pasado

Ser el cuervo de tres ojos y tener poderes sobrenaturales tiene importantes ventajas. Desde ahora, Bran podrá gobernar los Seis Reinos con un extra sobre los anteriores reyes: ver el pasado, el presente y el futuro. Echar la vista atrás le permitirá aprender de errores ya cometidos y atajar los problemas de otras maneras para evitar desenlaces fatales.

2. Comprobará los sucesos

Ante disputas, engaños o guerras actuales, con tan solo una cabezadita Stark podrá comprobar lo que realmente ha sucedido y emitir un juicio de valor justo. No hay mejor decisión que la de una persona que puede ver y corroborar distintas versiones de un mismo hecho.

Bran, durante una de sus visiones. (HBO)
Bran, durante una de sus visiones. (HBO)

3. Se anticipará al futuro

La opción de ver el futuro puede ayudarle a estar conforme con las decisiones tomadas y/o prevenir al continente sobre lo que está por llegar. Con el afán de evitar nuevas guerras y muertes o simplemente descubrir cuál es el destino de la humanidad para afrontarlo de la mejor forma posible, Bran puede saber el futuro gracias a la habilidad que posee. "¿Por qué crees que he venido hasta aquí?", es la respuesta que da cuando le ofrecen el puesto de rey, dejando claro que puede ver el porvenir.

4. Mantendrá la buena relación con el norte

Con su reinado, Bran no solo intentará mantener el orden en los Seis Reinos. Gracias a que su hermana Sansa es la reina del Norte se entiende que las buenas relaciones entre ambos están más que aseguradas. Los lazos de sangre siempre unen, aunque, tal y como se ha demostrado, no siempre son definitivos. La esperanza en las nuevas generaciones para mantener la paz está más viva que nunca.

Bran, con su hermana Sansa. (HBO)
Bran, con su hermana Sansa. (HBO)

5. Cuenta con la experiencia de Tyrion

Sin ganas de ocupar este importante puesto, pero consciente de que no hay nadie mejor que él, Bran ha decidido contar con el asesoramiento de Tyrion Lannister. El único vivo de la dinastía del león se convierte de nuevo en Mano de un rey tras pasar una larga época al lado de Daenerys Targaryen. El 'gnomo' ha demostrado de sobra que si algo tiene son habilidades para separar el bien del mal.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios