SE PREPARA 'EL PRIONERO'

HBO prepara un proyecto sobre la vida de Jesús Gil, exalcalde de Marbella

La plataforma prepara 'El pionero', una serie de no-ficción sobre la vida de uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas. Se estrenará a lo largo de este 2019

Foto: Jesús Gil, el expresidente del Atlético de Madrid. (EC)
Jesús Gil, el expresidente del Atlético de Madrid. (EC)

HBO Europe ha dado luz verde a 'El pionero', una serie de no-ficción centrada en uno de los personajes más polémicos, excéntricos y embaucadores de las últimas décadas. Hablamos de Jesús Gil, exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid. Producida por JWP ('Muerte en León'), la serie de cuatro entregas repasará la vida de Gil, a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria.

['Muerte en León: caso cerrado', sombras y dudas sobre el juicio de Isabel Carrasco]

Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. De hecho, tuvo su propio programa en Telecinco, 'Las noches de tal y tal' (1991).

'El pionero' se estrenará a lo largo de este 2019 en HBO España, según ha avanzado la plataforma

Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.

Jesús Gil, en 'Las noches de tal y tal'. (Mediaset)
Jesús Gil, en 'Las noches de tal y tal'. (Mediaset)

"Un proyecto soñado"

Enric Bach, además de dirigir 'El pionero', será también productor y guionista. En 2011 dirigió su primer documental, 'Dimanche à Brazzaville', que recibió 11 premios internacionales. Tras siete años como jefe de redacción en 'Salvados' (La Sexta), empezó a colaborar con JWP en 2015. Bach fue productor y coguionista de la serie 'Muerte en León' (Movistar+/HBO).

Jesús Gil, durante una entrevista con Carlos Herrera. (Canal Sur)
Jesús Gil, durante una entrevista con Carlos Herrera. (Canal Sur)

'El pionero' es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad", ha explicado Enric Bach. "La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo".

Jesús Gil, en el programa 'Tribunal popular' en 1989. (RTVE)
Jesús Gil, en el programa 'Tribunal popular' en 1989. (RTVE)

El guion de 'El pionero' correrá a cargo de Bach y de Justin Webster, director de documentales premiados internacionalmente y conocidos por su sólida narrativa, como 'Seré Asesinado', 'FC Barcelona Confidential', 'Gabo, la creación de Gabriel García Márquez' (nominado en los Emmy International Awards 2016), 'Win!' o 'El fin de ETA'.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios