EL DINERO FUE LA CAUSA

'Los Simpson' revela, 19 años después, la razón real de la muerte de Maude Flanders

No se trató de una decisión creativa, sino económica: la actriz Maggie Roswell, que ponía voz a la mujer de Ned Flanders, pidió un aumento de salario

Foto: El matrimonio Flanders en 'Los Simpson'. (Fox)
El matrimonio Flanders en 'Los Simpson'. (Fox)

La verdadera razón por la que murió la mujer de Ned Flanders fue mucho más que un giro de guion para sorprender a los seguidores de 'Los Simpson'. Según informa la revista 'GQ', la muerte de Maude Flanders en la serie se debió a que la actriz pidió un aumento de sueldo.

[Los Simpson eliminarán el episodio en el que aparecía Michael Jackson]

Maggie Roswell, la actriz que ponía voz a la mujer de Ned y a otros personajes como la señorita Hoover, Helen Lovejoy y Luann Van Houten, comenzó a trabajar en 'Los Simpson' a principios de los años 90. Por su trabajo en la serie de Fox obtuvo una nominación a los premios Emmy.

En aquella época, Roswell fundó junto a su marido una empresa para gestionar el doblaje y la producción de anuncios en los que participaban. Fue entonces cuando la actriz se mudó a Denver, por lo que tenía que viajar a Los Ángeles cada dos semanas para poner su voz en 'Los Simpson'.

La muerte de Maude Flanders. (FOX)
La muerte de Maude Flanders. (FOX)


Tras una década trabajando en la serie, en el año 2000 Maggie Roswell pidió a los directivos de Fox un aumento de sueldo de 2.000 dólares por episodio a 6.000, para poder así costearse los vuelos. Una subida nada desproporcionada teniendo en cuenta que los actores protagonistas cobraban unos 125.000 dólares por episodio.

La respuesta de la cadena estadounidense fue un rotundo no, pero ofreciéndole una subida de tan solo 150 dólares. La respuesta de Maggie Roswell fue renunciar a esta oferta, ante lo que los ejecutivos decidieron dejar de contar con ella y contrataron a la actriz Marcia Mitzman Gaven para dar voz a todos sus personajes en la temporada 11, incluso a Maude Flanders en el episodio de su muerte.

El capítulo de 'Los Simpson' titulado 'Solito otra vez naturalmente' se estrenó el 13 de febrero de 2000. En él, Maude Flanders muere tras caer de las gradas del estadio por culpa de Homer Simpson. Pero el viudo Ned Flanders nunca ha conseguido olvidarse de su mujer, que se le aparece como un fantasma, de nuevo con la voz de Maggie Roswell, que volvió a trabajar en la serie de Fox en 2002, grabando sus escenas desde Denver.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios