¿punto y final?

El final de 'Los Simpson' que ya nunca tendrá la serie, según su showrunner

El showrunner Al Jean, que forma parte de la serie desde su inicio, ha desvelado el final que desde hace unos años tiene en mente para cerrar las aventuras de la familia de Springfield

Foto: Homer y Bart Simpson. (Fox)
Homer y Bart Simpson. (Fox)

'Los Simpson' tiene cuerda para rato. Los productores de la serie no tienen previsto darle por ahora un final a la popular familia, sobre todo después de que Disney haya logrado un acuerdo con el magnate de medios Rupert Murdoch y esté a punto de cerrar la compra de los activos de la 21st Century Fox. Gracias a esta operación, 'Los Simpson' pasará a formar parte del portafolio de Disney, por lo que la compañía tendrá control absoluto sobre sus derechos.

Aun así, coincidiendo con la promoción de la temporada 30, el showrunner Al Jean no ha tenido problemas en hablar sobre cómo podría acabar 'Los Simpson'. Su planteamiento es que la familia de Springfield no tenga un claro final. "Pensé que el final perfecto sería terminar con la familia yendo a la misma función de Navidad a la que fueron en el primer capítulo [titulado 'Sin blanca Navidad']. De ese modo, toda la serie sería un bucle sin principio ni final. Pero ahora que ya lo he dicho, no sucederá".

Imagen del capítulo 'Sin blanca Navidad'. (Fox)
Imagen del capítulo 'Sin blanca Navidad'. (Fox)

Al Jean, que forma parte de la serie de Fox desde sus inicios, tiene esta idea en mente desde hace años. No es algo nuevo que haya lanzado de manera improvisada en el transcurso de la Comic Con. Ya en 2014, el showrunner sorprendió a los seguidores de la comedia animada publicando en Twitter su particular idea para despedir a 'Los Simpson'. Sin embargo, ya entonces dejó claro que no le gustaría tener que materializar esa idea: "Estoy intentando no tener que acabar la serie nunca".

El final de 'Los Simpson' que ya nunca tendrá la serie, según su showrunner

La idea del bucle es del agrado de gran parte de los espectadores de la serie. Además, daría sentido a las innumerables reposiciones que ha sufrido la ficción desde su llegada a nuestro país y explicaría por qué en todo este tiempo no ha envejecido ninguno de los personajes.

Homer con su hijo Bart. (Fox)
Homer con su hijo Bart. (Fox)

Y a la vista de los últimos movimientos, por parte de Disney, parece que ese final se encuentra lejano en el tiempo. La compañía seguirá explotando la serie y muy probablemente acabará por incorporar a los Simpson a sus parques temáticos; una decisión que seguramente reportará grandes beneficios a sus nuevos propietarios.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios