Es noticia
'Física o Química', el éxito internacional de los alumnos del Zurbarán
  1. Televisión
  2. Series TV
SE CUMPLEN 11 AÑOS DE SU ESTRENO EN ANTENA 3

'Física o Química', el éxito internacional de los alumnos del Zurbarán

La serie adolescente de Antena 3 cumple este lunes, 4 de febrero, 11 años de su estreno. Muchos de los alumnos que pasaron por Zurbarán han logrado triunfar a nivel mundial

Foto: Los protagonistas de 'Física o Química'. (Antena 3)
Los protagonistas de 'Física o Química'. (Antena 3)

Úrsula Corberó, Javier Calvo, Angy Fernández, Maxi Iglesias o Adam Jezierski entraron en el instituto Zurbarán hace ya 11 años siendo unos completos desconocidos. Los protagonistas de 'Física o Química', la serie de Antena 3, son ahora algunos de los más demandados para series y programas, no ya solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

El caso más meteórico y espectacular ha sido el de Úrsula Corberó. La actriz que interpretó a Ruth en la serie de Antena 3 continuó su carrera en el cine con títulos como 'Perdiendo el norte' o 'Cómo sobrevivir a una despedida'. Aun así, Corberó no ha abandonado la pequeña pantalla, que tantos éxitos le ha dado. Tras 'Física o Química', participó en series históricas como '14 de abril. La República' (que La 1 ha emitido recientemente tras años en el cajón) o 'Isabel', además de 'Gran Reserva', 'La Embajada' y la comedia 'Con el culo al aire' de Antena 3.

placeholder Úrsula Corberó en 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Úrsula Corberó en 'La casa de papel'. (Atresmedia)

Pero sin duda, su mayor éxito fue 'La casa de papel', la ficción de Series Atresmedia que emitió Netflix, tras Antena 3, y con la que le llegó la fama mundial. La ficción se ha convertido en la serie de de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma. Corberó se ha convertido en una de las actrices españolas con más seguidores en redes sociales (6,4 millones en Instagram).

La actriz se encuentra actualmente rodando la tercera entrega de 'La casa de papel', que llegará directamente a Netflix. Pero antes, ha terminado el rodaje de la segunda temporada de la serie 'Snatch', donde comparte plano con el actor Rupert Grint ('Harry Potter').

Nominación en los Goya

Javier Calvo es otro de los alumnos aventajados del Zurbarán. El actor interpretó a Fer en 'Física o Química', uno de los personajes más recordados de la serie de Antena 3, con un trágico final. Tras su paso por la ficción, Calvo creó junto a Javier Ambrossi la obra de teatro 'La Llamada', todo un éxito que continúa llenando las butacas desde que se estrenó en 2013. Tal ha sido el fenómeno fan, que la obra teatral se llevó al cine, lo que hizo que tanto Calvo como Ambrossi estuvieran nominados a los premios Goya como mejores directores nóveles y mejor guion adaptado en 2017.

placeholder Los Javis en los Goya. (Agencias)
Los Javis en los Goya. (Agencias)

Pero no es la única creación de 'Los Javis' (como se les conoce) que ha triunfado: 'Paquita Salas', la serie originaria de Flooxer (Atresmedia), fue todo un fenómeno que no pasó desapercibido para Netflix. La plataforma estadounidense se hizo con los derechos y produjeron una segunda temporada de la serie protagonizada por Brays Efe.

'Operación Triunfo' ha sido el último éxito televisivo en el que hemos visto a Javier Calvo, donde ha sido profesor de interpretación de los concursantes del talent show de La 1.

Iglesias triunfa al otro lado del charco

Cabano siempre será uno de los personajes por los que recordemos a Maxi Iglesias. El actor interpretó al guaperas de 'Física o Química' durante tres años. Maxi Iglesias ha compaginado diferentes papeles en el cine en películas como 'Mentiras y Gordas' o 'El diario de Carlota' y de nuevo en la televisión con las series de Antena 3 'Los Protegidos', 'Velvet' y 'La Embajada'.

Pero el gran salto vino con su participación en el programa 'Mira quién baila' de Univisión, con el que le conocieron el público latinoamericano. Tras su paso por el programa, Maxi Iglesias fichó por la ficción de Netflix 'Ingobernable', protagonizada por la actriz Kate del Castillo.

placeholder Maxi Iglesias en 'Ingobernable'. (Netflix)
Maxi Iglesias en 'Ingobernable'. (Netflix)

Angy, primera ganadora de 'TCMS'

La actriz Angy Fernández continuó ligada a la televisión en series como 'Los Protegidos' (Antena 3) o 'Esposados' (Telecinco). Pero sus grandes éxitos tras 'Física o Química' no llegaron en forma de serie: protagonizó la obra de teatro 'La Llamada' de su amigo Javier Calvo, y luego protagonizó su adaptación al cine, y se convirtió en la ganadora de la primera edición de 'Tu cara me suena', todo un fenómeno televisivo.

placeholder Imagen de 'Vota Juan'. (TNT)
Imagen de 'Vota Juan'. (TNT)

Adam Jezierski interpretó a Gorka, el "malote" de 'Física o Química', durante tres años. El actor continuó su carrera en series como 'Con el culo al aire' (Antena 3), 'Ángel o Demonio' o 'La Verdad' (ambas de Telecinco). También probó suerte en el cine con películas como 'Gordos' o 'Tensión sexual no resuelta'. Ahora podemos verlo en la serie de TNT 'Vota Juan', junto a Javier Cámara.

Úrsula Corberó, Javier Calvo, Angy Fernández, Maxi Iglesias o Adam Jezierski entraron en el instituto Zurbarán hace ya 11 años siendo unos completos desconocidos. Los protagonistas de 'Física o Química', la serie de Antena 3, son ahora algunos de los más demandados para series y programas, no ya solo en nuestro país, sino a nivel mundial.

Antena 3
El redactor recomienda