Es noticia
'Stranger Things': salen a la luz los secretos desconocidos de la misteriosa serie
  1. Televisión
  2. Series TV
curiosidades de 'worlds turned upside down'

'Stranger Things': salen a la luz los secretos desconocidos de la misteriosa serie

Once estuvo a punto de morir, la serie tenía otro nombre o una tercera temporada mucho más terrorífica son algunos de los episodios que revela un nuevo libro sobre la serie

Foto: Los protagonistas de 'Stranger Things' disfrazadios de Cazafantasmas. (Netflix)
Los protagonistas de 'Stranger Things' disfrazadios de Cazafantasmas. (Netflix)

El retraso en la llegada de la nueva temporada de 'Stranger Things' prevista para el verano de 2019, tiene a millones de seguidores en todo el mundo, ávidos de cualquier noticia sobre el devenir de la serie que más éxito y beneficios ha proporcionado a Netflix en los últimos años.

['Stranger Things': ¿Qué significa el final de la segunda temporada?]

Quizás sea este uno de los motivos principales del éxito editorial y de ventas del libro recién publicado en inglés, 'Stranger Things: Worlds Turned Upside Down', la primera guía oficial de la serie firmada por los hermanos Matt y Roos Duffer, coautores también de la trama televisiva. Desvela con todo lujo de detalles, aspectos hasta ahora desconocidos sobre la producción, y da buenas pistas sobre qué ocurrirá en la ansiada tercera temporada.

El rodaje de la tercera temporada acaba de finalizar, tal y como ha publicado el actor David Harbour

En España, aunque ya está a la venta, solo podrás hacerte con tan preciado tesoro... de momento en inglés. No hay fecha todavía para su lanzamiento en español. Así que tienes dos opciones: descifrarlo en versión original o enterarte a través de este artículo de algunos de los aspectos o curiosidades mejor guardadas de la serie. Algunas ya las habían comentado en alguna que otra entrevista, mientras que otras ven la luz ahora, por primera vez.

placeholder Los protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)
Los protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)

Once y Steven por poco ni lo cuentan

¿Qué hubieras sido de 'Stranger Thigs' sin Once (Eleven)? ¡Muerte o susto! Habrán pensado los millones de seguidores de la carismática actriz, tras enterarse de que estuvo a punto de desaparecer de un plumazo en la primera temporada. "En un principio el personaje con poderes paranormales, interpretado por Millie Bobby Brown, estaba condenado a morir y sacrificarse para salvar a sus amigos y no volver. Una muerte en toda regla. En cuanto se estrenó la serie, dimos marcha atrás. No tenía ningún sentido continuar sin ella. Once tenía que regresar para quedarse. Hubiera sido un error no recuperarla". Han desvelado en el libro los hermanos y creadores de la serie, Matt y Ross Duffer.

Nunca podrá estar tan agradecida la actriz de 14 años por "devolverla" a la vida. Entre otras cosas, porque mientras siga viva en la ficción de Netflix, se embolsará al menos esta tercera temporada, nada menos que 2.800.000 dólares, lo que viene a ser unos 350.000 dólares por cada uno de los 8 capítulos.

[El pastizal que cobrarán los protagonistas de 'Stranger Things' en la tercera temporada]

placeholder Once, en una imagen de la segunda temporada. (Netflix)
Once, en una imagen de la segunda temporada. (Netflix)

No sería su personaje, el único muerto en el guion que "resucitó" y sin necesidad de volver de Upside Down. Steve Harrington también estuvo a un tris de desaparecer. Sin embargo, el tirón del actor Joe Keery, sobre todo entre el público femenino, le salvó de una muerte casi segura. Su papel frívolo, algo tontorrón y altivo dio un giro en la segunda temporada, convirtiéndose en todo un héroe amable, dulce y entregado a la causa contra el mal.

Un personaje que nació muerto

[Aviso: ¡Spoilers!] Otros no corrieron la misma suerte y desde un principio tuvieron muy claro que llegaban a la serie para morir. Tal es el caso de Bob Newby, interpretado por el actor Sean Astin. A pesar de la gran aceptación que tuvo entre el público su personaje, no logró salvar su vida. Desde que llegó a la ficción, en la temporada dos, supo de su fatal destino. Consiguió, eso sí, retrasar tan triste desenlace.

placeholder El actor Sean Astin dio vida a Bob en 'Stranger Things'. (Netflix)
El actor Sean Astin dio vida a Bob en 'Stranger Things'. (Netflix)

"Sean Astin demostró ser tan querido que retrasamos la muerte de su personaje, Bob, lo más que pudimos. En un principio, moría en el cuarto episodio, pero finalmente lo hizo en el ocho, porque éramos conscientes que su presencia sumaba, aunque sí o sí debía morir", escribió Ross. "Pero nos preocupamos, tanto como él, de que su muerte estuviera a la altura de la de un gran héroe, y creo que lo conseguimos". Lo cierto es que su heroica muerte sorprendió y conmocionó por igual a propios y extraños.

A punto de no cazar fantasmas

A priori, parecía fácil y además muy ochentero. En la temporada 2, los guionistas plantearon un nuevo homenaje ochentero: los chavales aparecerían disfrazados de 'Cazafantasmas' en Halloween. Pues de fácil nada. Para conseguirlo Matt Duffer (absoluto fan de la famosa película) tuvo que enviar a los directores del film los guiones y reunirse en distintas ocasiones con ambos para convencerles de que permitieran a los críos pasearse por Hawkins con la mochila de protones. "Finalmente dieron su ok, y tras el rodaje nos felicitaron, y reconocieron que les hacía ilusión formar parte de la serie".

placeholder Disfrazados de 'Cazafantasmas'. (Netflix)
Disfrazados de 'Cazafantasmas'. (Netflix)

El título original

Los hermanos Matt y Ross Duffer nunca han ocultado su amor por Stephen King y Steven Spielberg, algo que ha quedado reflejado de sobra en cada temporada. El episodio piloto llevaba por título 'Montauk', nombre con el que deseaban rendir tributo a una de sus películas favorita de todos los tiempos, 'Tiburón'. Allí en la pequeña ciudad de Long Island transcurriría la trama.

Pero, finalmente, no pudo ser. Dificultades de rodaje, unido a que los Duffers estaban más familiarizados con los suburbios del medio oeste que con las ciudades costeras, hicieron cambiar la localización a Hawkins Indiana, y el nombre de la serie por 'Stranger Things'.

[Demandan a los creadores de 'Stranger Things' por robar la idea original de la serie]

placeholder Imagen promocional de la serie 'Stranger Things'. (Netflix)
Imagen promocional de la serie 'Stranger Things'. (Netflix)

La tercera temporada

También en el libro se resuelven algunas de las grandes incógnitas y misterios que rodean la tercera temporada que se ha terminado de rodar en Atlanta. Sabemos que transcurrirá en el verano de 1985. Y con unos niños... que de niños ya tienen poco. Se han convertido en adolescentes que luchan contra sus furiosas y rebeldes hormonas. Era imposible ocultar el descarado e inexorable paso del tiempo de los protagonistas. Es lo que tiene hacer una serie con niños. En lo que te descuidas, los tienes en la universidad.

placeholder Imagen de la serie 'Stranger Things'. (Netflix)
Imagen de la serie 'Stranger Things'. (Netflix)

El 'teaser' lanzado por Netflix a primeros de año, ya nos venía preparando para lo que sus directores han confirmado. Algo ha cambiado en Hawkins, además de la llegada de un centro comercial a la localidad. Un Steve más que adolescente nos hace ser conscientes de que los niños ya no son tan niños, y que además trabajan. El libro, por su parte, también confirma que el joven se ha graduado y que las parejas formadas por Mike y Once así como la de Max y Lucas se consolidan esta temporada. En medio de estos líos adolescentes, pasaremos miedo porque el monstruo 'Mind Flayer' definitivamente no se ha ido.

La nueva tanda de episodios, llena de terror, viene inspirada por grandes maestros del género como David Cronenberg o John Carpenter. Ross Duffer ha resumido así la temporada: "Es la temporada más divertida, pero también la más burda". Habrá que esperar al verano de 2019 para comprobarlo.

El retraso en la llegada de la nueva temporada de 'Stranger Things' prevista para el verano de 2019, tiene a millones de seguidores en todo el mundo, ávidos de cualquier noticia sobre el devenir de la serie que más éxito y beneficios ha proporcionado a Netflix en los últimos años.

Series de Netflix
El redactor recomienda