Es noticia
'Stranger Things': ¿Qué significa el final de la segunda temporada?
  1. Televisión
  2. Series TV
CONTIENE SPOILERS

'Stranger Things': ¿Qué significa el final de la segunda temporada?

Uno de los creadores de la ficción ha querido comentar el desenlace: "Han cerrado la puerta al Mundo del Revés, pero el Azotamentes sigue ahí y ahora conoce la existencia de Eleven"

Foto: El significado de la última escena de la segunda temporada de 'Stranger Things'.
El significado de la última escena de la segunda temporada de 'Stranger Things'.

El siguiente artículo contiene spoilers del final de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Netflix lanzó este viernes, 27 de octubre, la segunda temporada de 'Stranger Things', una nueva tanda de capítulos en los que los jóvenes protagonistas tuvieron que hacer frente a otra importante amenaza. Si en la primera temporada el Demogorgon fue el villano a batir, en esta ocasión lo ha sido el Azotamentes, un ser dispuesto a conquistar el planeta.

[LEE MÁS: Paco Lobatón busca a Eleven en la última promo de Netflix]

Tras una dura batalla librada en la recta final de temporada, finalmente Eleven y los suyos lograron derrotar a tan temible monstruo. O eso es lo que ellos creen, ya que la última secuencia mostraba cómo la amenaza del Azotamentes se volvía a cernir sobre ellos: los chicos se encontraban finalmente en el baile, pero en el Mundo del Revés el monstruo acechaba el instituto.

Esta amenazadora secuencia ha sido explicada por uno de los creadores de la ficción, Ross Duffer, en la revista 'EW'. Para despejar cualquier tipo de duda, el guionista ha señalado que "Eleven ha cerrado el portal que unía los dos mundos, pero esa cosa sigue ahí fuera".

Además, Ross ha señalado también que "el Azotamentes no estaba al tanto de la existencia de Eleven, ahora sí lo está, y de qué manera". Unas palabras que hacen presagiar que la joven estará en el punto de mira de esta criatura en la tercera temporada, de la que todavía se conocen pocos detalles.

placeholder Will sufriendo un ataque del Azotamentes en 'Stranger Things 2'.
Will sufriendo un ataque del Azotamentes en 'Stranger Things 2'.

Sobre 'Stranger Things 2'

Un año después, los ciudadanos de Hawkins (Indiana) aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y de los misteriosos sucesos ocurridos en el laboratorio. Will Byers ha regresado del Mundo del Revés, pero un ente más grande y siniestro sigue amenazando a los que han sobrevivido.

Acerca de Netflix

Netflix es el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus más de 109 millones de suscriptores disfrutan a diario de más de 125 millones de horas de series y películas, incluidos los documentales, las películas y las series originales de Netflix. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en casi cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

El siguiente artículo contiene spoilers del final de la segunda temporada de 'Stranger Things'

Series de Netflix
El redactor recomienda