SALARIO MULTIPLICADO POR OCHO

El pastizal que cobrarán los protagonistas de 'Stranger Things' en la tercera temporada

Netflix multiplica por 8 el sueldo de los protagonistas infantiles de una de sus series estrella, aumentando significativamente el salario también del resto de actores

Foto: El pastizal que cobrarán los protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)
El pastizal que cobrarán los protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)

'Stranger Things' es una de las series más populares, por lo que no es de extrañar que sus protagonistas hayan renegociado su contrato de cara a la tercera temporada de la exitosa ficción. Durante las dos primeras temporadas los más jóvenes han cobrado unos nada desdeñables 30.000 dólares por episodio, una cantidad que ahora han multiplicado por ocho dado el fenómeno en que se ha convertido la serie.

De este modo, Finn Wolfhard (Mike), Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) pasarán a tener un sueldo que ascenderá hasta los 250.000 dólares por episodio, según informa 'Deadline'.

[Más información | Brecha salarial: Claire Foy, la reina de 'The Crown', cobró menos que su compañero]

En una época en la que los cachés de los actores se encuentran en el punto de mira por la brecha salarial, Netflix dará ejemplo con una de sus ficciones estrella al aumentar ligeramente el sueldo de Millie Bobby Brown respecto a lo que cobrarán los otros cuatro protagonistas infantiles de la serie.

Los adultos de 'Stranger Things', mejor pagados. (Netflix)
Los adultos de 'Stranger Things', mejor pagados. (Netflix)

Los adultos, mejor pagados

Aunque los niños son los protagonistas absolutos de 'Stranger Things', son los dos adultos los que más cobran por capítulo de la serie, algo que se mantendrá con una sustanciosa subida también de sus salarios: Winona Ryder (Joyce) y David Harbour (Sheriff Hopper) pasarán a cobrar ahora hasta 350.000 dólares por episodio.

Además del ascenso en los cachés de los protagonistas, dos de sus secundarios también verán recompensada su popularidad con un ascenso en sus sueldos. Natalia Dyer (Nancy) y Charlie Heaton (Jonathan) pasarán a cobrar ahora entre 100.000 y 150.000 dólares por capítulo a partir de la próxima tercera temporada de la ficción.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios