Es noticia
Demandan a los creadores de 'Stranger Things' por robar la idea original de la serie
  1. Televisión
  2. Series TV
POLÉMICA A LA VISTA

Demandan a los creadores de 'Stranger Things' por robar la idea original de la serie

Desde su lanzamiento, en 2016, ‘Stranger Things’ se ha convertido en esa serie de la que todo el mundo habla. La ficción de Netflix rápidamente se convirtió en todo un éxito

Foto: Póster oficial de la serie 'Stranger Things'.
Póster oficial de la serie 'Stranger Things'.

Desde su lanzamiento, en 2016, 'Stranger Things' se ha convertido en esa serie de la que todo el mundo habla. La ficción de Netflix rápidamente se convirtió en todo un éxito, lo que llevó a sus responsables a renovarla por una segunda temporada, estrenada el pasado año.

Ahora sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, acaban de ser acusados de haber robado la idea original de esta serie protagonizada por David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda fue presentada este pasado lunes en un juzgado de Los Ángeles (EEUU) por el director Charlie Kessler. Los hermanos Duffer se aprovecharon supuestamente de una idea suya de la que habían hablado dos años antes, en 2014, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Según la demanda, 'Stranger Things' está basada en 'Montauk', un cortometraje de 2012 sobre fenómenos paranormales que pretendía dar paso a una futura película titulada 'The Montauk Project'.

placeholder Cartel de la segunda temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)
Cartel de la segunda temporada de 'Stranger Things'. (Netflix)

El misterio de Montauk

Curiosamente existe un lugar real en Montauk (Nueva York) llamado Camp Hero. Según relató el actor Gaten Matarazzo en una entrevista a 'Wired', "los rumores dicen que allí se realizaban experimentos humanos para combatir a los soviéticos en la Guerra Fría. La serie está basada en ese laboratorio del gobierno… Un lugar que no puedes visitar y sobre el que tampoco se conoce el porqué. Nadie lo sabe".

[Más información | El laboratorio Montauk: aquí realizaba EEUU sus experimentos más secretos]

Según Kessler, cuando 'Stranger Things' se vendió a Netflix tenía como título provisional 'The Montauk Project', una extraña y sospechosa casualidad que relaciona ambos proyectos. Incluso inicialmente la ficción estaba ambientada en la ciudad de Long Island, aunque a medida que fue desarrollándose la idea se cambió la localización a Indiana.

El demandante ha exigido una indemnización y que se "destruyan" todos los materiales que tengan los hermanos Duffer que estén basados en la idea de 'Montauk'.

placeholder Algunos de los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)
Algunos de los jóvenes protagonistas de 'Stranger Things'. (Netflix)

Según ha publicado 'Deadline', cuando Matt y Ross Duffer vendieron 'Stranger Things' a Netflix la presentaron como "una carta de amor a los clásicos de los 80 que cautivaron a una generación. La serie se ambienta en 1980 en Montauk, Long Island. Y la historia arranca cuando un niño desaparece. Los amigos, su familia y la policía buscan respuestas, pero entonces se ven sorprendidos por un misterio extraordinario relacionado con experimentos gubernamentales de alto secreto, terroríficas fuerzas sobrenaturales y una extraña niña".

Lo que ocurrirá con esta demanda es todo un misterio. Lo que sí es seguro es que habrá tercera temporada de 'Strangers Things'. La plataforma de streaming confirmó el pasado mes de diciembre que habrá nuevas entregas de esta exitosa y aclamada ficción.

Desde su lanzamiento, en 2016, 'Stranger Things' se ha convertido en esa serie de la que todo el mundo habla. La ficción de Netflix rápidamente se convirtió en todo un éxito, lo que llevó a sus responsables a renovarla por una segunda temporada, estrenada el pasado año.

Series de Netflix