Es noticia
De 'Juego de tronos' a 'Maniac': las series americanas más esperadas de 2018/19
  1. Televisión
  2. Series TV
ESPECIAL

De 'Juego de tronos' a 'Maniac': las series americanas más esperadas de 2018/19

Con cerca de medio millar de series entre las diferentes cadenas y plataformas, ¿cuáles centrarán la conversación en la nueva temporada televisiva y por qué?

Foto: 'Juego de tronos' encara su temporada final. (HBO)
'Juego de tronos' encara su temporada final. (HBO)

La temporada televisiva americana 2018/19 está a solo unos días de comenzar y con ella llegará otra vez el estrés para los más seriéfilos. Un par de centenares de estrenos y otros tantos regresos están a la vuelta de la esquina, por lo que desde EL CONFI TV nos hemos propuesto poneros las cosas más fáciles: estas son las series que no debes perder de vista si no quieres quedarte fuera de las conversaciones en la oficina, con tus amigos o en las reniones familiares.

'Juego de tronos', el final más esperado

Tras una temporada en la que no se han emitido nuevos episodios, el parón de la serie de HBO llega a su fin para ofrecer su ansiado desenlace. Habrá que esperar, previsiblemente, hasta abril de 2019 para hincarle el diente a los últimos capítulos de 'Juego de tronos', pero todo parece indicar que la espera habrá merecido la pena. El invierno ha llegado pero... ¿quién se sentará finalmente en el trono de hierro?

placeholder Póster de 'American Horror Story: Apocalypse'. (FX)
Póster de 'American Horror Story: Apocalypse'. (FX)

'AHS: Apocalypse', el ansiado crossover

Tras coquetear con los crossover a los largo de sus siete temporadas con la intervención de algún personaje de anteriores capítulos, 'American Horror Story' dará por fin el gran paso al unir 'Murder House' con 'Coven', su primera y la tercera temporada. Los nuevos episodios podrán verse a partir del 12 de septiembre en FX (el 14 del mismo mes en Fox España) y todo apunta a que harán las delicias de los más fans de la antología de Ryan Murphy.

'Big Little Lies', más big con Meryl Streep

'Big Little Lies' se convirtió en una de las series revelación de la temporada pasada, conquistando tanto a crítica como a público con las intensas vidas de sus cuatro protagonistas. Es por esto que tiene todo un reto por delante: mantener el listón de unas tramas y un misterio bien llevado hasta el final. ¿Lo logrará? Por el momento cuenta con la incorporación de Meryl Streep a su ya prodigioso elenco.

placeholder Póster de la temporada nueve de 'The Walking Dead'. (AMC)
Póster de la temporada nueve de 'The Walking Dead'. (AMC)

'The Walking Dead', la despedida de Rick

Si hay algo que siempre han tenido claro los seguidores de 'The Walking Dead' era que cualquiera de sus personajes podía morir. Las númerosas víctimas de sus ocho temporadas así lo atestiguan (solo dos miembros del elenco del primer capítulo permanecen con vida), pero parecía que uno de ellos era intocable: Rick Grimes. El hecho de ser el gran protagonista lo mantenía a salvo, hasta ahora: Andrew Lincoln abandona la serie y su despedida promete agitar (por fin) sus tramas.

'Grand Hotel', el salto español del año

La adaptación de la española 'Gran Hotel' será una de las grandes apuestas del canal ABC en el inicio de 2019. Eva Longoria se encuentra tras la producción de esta nueva ficción que situará su acción en el presente, a diferencia de la serie original de Bambú Producciones. ¿Logrará convencer al público americano? ¿Perderá su esencia con los cambios introducidos? Habrá que esperar para conocer el resultado.

placeholder Imagen de 'One Day at a Time'. (Netflix)
Imagen de 'One Day at a Time'. (Netflix)

'One Day at a Time', el corazón de Netflix

Si tuvieramos que elegir cuál de las series de Netflix tiene más corazón, muy probablemente la respuesta mayoritaria será 'One Day at a Time', una de las comedias originales de la plataforma. Porque no solo de dramas vive el seriéfilo, esta comedia estrenará su tercera temporada y con ella no solo volveremos a meternos de lleno en la vida de su entrañable familia..., ¡sino que podremos disfrutar de la aparición de la mismísima Gloria Stefan como némesis de Rita Moreno! No se le puede pedir más...

'Mom', agridulce como la vida misma

Si hay una comedia en la televisión generalista americana que ha sabido mantener su regularidad, esa es 'Mom'. La sitcom, protagonizada por Anna Farris y Alison Janney, ha encontrado el equilibrio perfecto entre el drama y la comedia, siendo de las pocas series que logra con facilidad hacer pasar al espectador de la risa al llanto y viceversa en cuestión de segundos. El truco está en los personajes, y aquí todos funcionan como un reloj.

placeholder Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)
Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'. (Telecinco)

'The Good Doctor', el médico más entrañable

Shaun Murphy ha conquistado el corazón de medio planeta, por lo que no es de extrañar que el estreno de su segunda temporada sea uno de los acontecimientos seriéfilos más esperados de este otoño. ¿Cómo evolucionarán sus relaciones personales? ¿A qué retos médicos deberá enfrentarse? ABC lanza los nuevos capítulos el próximo 24 de septiembre, con AXN haciendo lo mismo en nuestro país solo unas horas después.

'Maniac', una comedia para perder la cabeza

Emma Stone y Jonah Hill son los dos grandes reclamos para esta comedia de humor negro que Netflix estrenará el próximo 21 de septiembre a nivel mundial. Por si fuera poco, Cary Fukunaga, responsable de la fantástica primera temporada de 'True Detective', se encuentra tras esta ficción en la que una pareja se somete a un experimento farmacéutico que no tendrá los resultados esperados.

placeholder Póster de 'The Big Bang Theory'. (CBS)
Póster de 'The Big Bang Theory'. (CBS)

'The Big Bang Theory', el fin de una era

'Juego de tronos' no será la única emblemática serie que se despida esta temporada, ya que CBS ha anunciado recientemente que la temporada 12 de 'The Big Bang Theory' también será la última de la exitosa comedia. Sheldon y compañía dirán adiós tras la decisión del propio Jim Parsons de no continuar más allá de la temporada que está a punto de dar comienzo. ¿Cómo será su desenlace?

La temporada televisiva americana 2018/19 está a solo unos días de comenzar y con ella llegará otra vez el estrés para los más seriéfilos. Un par de centenares de estrenos y otros tantos regresos están a la vuelta de la esquina, por lo que desde EL CONFI TV nos hemos propuesto poneros las cosas más fáciles: estas son las series que no debes perder de vista si no quieres quedarte fuera de las conversaciones en la oficina, con tus amigos o en las reniones familiares.

The Walking Dead
El redactor recomienda