estreno en españa

‘Big Little Lies’: las estrellas del cine brillan en la miniserie de HBO

La miniserie cuenta con un plantel de actrices de primer nivel: Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley. Todas brillantes en la miniserie de HBO

Foto: Las tres actrices principales de 'Big Little Lies'
Las tres actrices principales de 'Big Little Lies'

No son pocas las ficciones que se han atrevido a retratar la infelicidad que viven muchísimas mujeres de los suburbios pijos de Estados Unidos, algo que hemos visto en versiones sarcásticas (‘Mujeres desesperadas’) y también en comedias disparatadas (‘Weeds’). Casas de lujo, vida infelices, hijos rebeldes… Un compendio de costumbres que componen un caldo de cultivo extraordinario para una serie de televisión. Así, HBO ha dado en la diana con ‘Big Little Lies’, su nueva miniserie basada en la novela homónima y que está compuesta por 7 episodios.

Actrices en estado de gloria

‘Big Little Lies’, escrita por David E. Kelley (‘Ally McBeal’) y dirigida por Jean-Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’), no es una ficción revolucionaria, pero sí un retrato ácido, con sorna y la dosis de drama y misterio suficiente para que sea un producto televisivo atractivo, con bastante gancho desde el principio. Su mayor fortaleza no está en la originalidad a la hora de rodar o en lo novedoso de la historia, sino en lo extraordinariamente bien dirigidas que están sus actrices principales, todas estrellas de Hollywood y todas en particular estado de gloria.

Reese Witherspoon da vida a Madeline, el personaje más arquetípico de la mujer infeliz que no se encuentra a sí misma más allá de su faceta maternal, la que ocupa toda su vida. La actriz, que sabe ofrecer con creces la faceta dramática y cómica de su excéntrico papel, demuestra que ha asumido el estilo que requiere la serie y se adapta perfectamente a lo que se espera de un personaje así. Nicole Kidman, por contraposición, adopta un papel más delicado, menos estruendoso, y de este modo, la tímida Celeste representa la cara más amarga del silencio que padecen aquellas que son ricas para el exterior, pero que en su casa viven encerradas en un continuo tormento.

‘Big Little Lies’: las estrellas del cine brillan en la miniserie de HBO

La sorpresa del reparto la ha dado Shailene Woodley (‘Divergente’), el personaje clave de la serie, que provoca todo el misterio a las hasta ahora tranquilas vidas de los habitantes de Pirriwee, la pija localidad en la que se desarrolla la serie. La actriz ha demostrado que ya no es una adolescente y logra convencer con un papel complejo, lleno de matices y de lados oscuros. Tampoco hay que olvidar a la gran secundaria de ‘Big Little Lies’, Laura Dern, una actriz infalible, con una ejecución natural e impecable en el papel de Renata.

Un piloto equilibrado

En el primer episodio de ‘Big Little Lies’ se ofrece solo la punta del iceberg del que es su detonante: un asesinato del que poco o nada se sabe, ni siquiera de quién es el cadáver que da lugar a los interrogatorios policiales, y en el que las tres grandes protagonistas femeninas están en mayor o menor medida implicadas. La serie sabe equilibrar la trama personal de cada una de ellas con el caso del homicidio, la visión crítica de todo lo que tiene que ver con la élite de los ambientes suburbiales y las diferentes fases de la maternidad. Los espectadores de nuestro país podrán disfrutarla hoy lunes 27 de enero a través de HBO España, que emite la serie 24 horas después de su emisión americana.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios