'The Mallorca Files': Mallorca será escenario de una serie policíaca de la BBC
  1. Televisión
  2. Series TV
se rodará en noviembre

'The Mallorca Files': Mallorca será escenario de una serie policíaca de la BBC

La televisión británica, en colaboración con la alemana ZDF y France 2, rodará una serie en la que una policía británica y su homólogo alemán resuelven crímenes en Mallorca

placeholder Foto: Port de Soller en Mallorca (Gtres)
Port de Soller en Mallorca (Gtres)

"Con influencias de Almodóvar a los hermanos Coen, 'The Mallorca Files' es un nuevo giro a la historia de dos policías opuestos forzados a una colaboración incómoda". Con esta declaración de intenciones, su creador, el guionista británico Dan Sefton, anunciaba su nuevo proyecto seriéfilo. Situada en la isla de Mallorca, la serie policíca, producida por la BBC en colaboración con ZDF y France 2, tendrá como protagonistas a una policía británica y su homólogo alemán. El dúo tendrá que resolver una serie de casos entre una comunidad de expatriados en la isla.

La introvertida Miranda Blake será la que represente el rol de policía seria, mientras que el personaje alemán de Max Wolf cumpliará el papel de extrovertido y poco convencional investigador en este clásico 'Buddy Cop Show'.

placeholder Port de Andratx en Mallorca (Gtres)
Port de Andratx en Mallorca (Gtres)

La serie policíaca de diez episodios promete ser "el antídoto perfecto para el invierno británico", según asegura su creador. La obra comenzará a producirse el próximo noviembre y pretende salir al aire en 2019. En la actualidad no tiene cerrado todavía su elenco de actores.

El choque entre la pareja promete estar lleno de "humor y emoción" mientras se esfuerzan por resolver crímenes en Mallorca.

Mallorca, escenario de rodajes británicos

Mallorca es una de las localizaciones preferida de los británicos para la realización de producciones fuera de Gran Bretaña. Gracias a la colaboración de Mallorca Filmm Commision, la aclamada adaptación de la novela de John Le Carre, 'The Night Manager', exhibió algunos de los escenarios más encantadores de la isla en el 2015.

placeholder 'The night manager', serie de la BBC rodada en Mallorca (BBC)
'The night manager', serie de la BBC rodada en Mallorca (BBC)

Anteriormente, en 2010, Sky 1 produjo el thriller de cuatro epidisodios titulado 'Mad Dogs' también en la isla. En la actualidad, el reality de ITV 'Love Island', en emisión, se desarrolla en una espectacular villa situada en la localidad de Sant Llorenç des Cardassa.

BBC Mallorca
El redactor recomienda