Richard Gere regresa a la televisión
  1. Televisión
  2. Series TV
Después de 30 años

Richard Gere regresa a la televisión

El icónico actor de comedias románticas se embarca en una proyecto para la BBC que le permitirá mantener su domicilio entre Londres y España

Foto: Richard Gere en Roma (EFE)
Richard Gere en Roma (EFE)

"Han pasado casi 30 años desde que trabajé en televisión", dijo Richard Gere el pasado martes en un comunicado, una vez se conociera la noticia de que protagonizará 'MotherFatherSon', la nueva serie de ocho capítulos que producirá BBC. El nuevo drama británico está escrito por Tom Rob Smith, guionista y coproductor ejecutivo de 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story', y contará con los actores Helen McCrory (Peaky Blinders, Harry Potter) y Billy Howle (Glue).

Richar Gere interpretará a Max, un carismático empresario de la comunicación estadounidense que vive en Londres, y es considerado uno de los hombres más poderosos del mundo. Helen McCrory será Kathryn, una heredera británica, expareja de Max. Su hijo en común, Caden, está interpretado por Billy Howle. La serie se rodará el próximo verano entre Londres y España.

Caden, obsesionado con seguir los pasos de su padre, dirige un pequeño periódico, pero su vida se sale de control y con ello pone en juego el futuro de su familia y el negocio empresarial. Según algunas fuentes, la historia de este poderoso padre y su hijo podría estar inspirada en la de Rupert Murdoch y su hijo James.

placeholder Richard Gere en la actualidad (EFE)
Richard Gere en la actualidad (EFE)

"Richard Gere ha protagonizado algunas de las películas más famosas de todos los tiempos. Sus papeles son icónicos y complejos. La serie promete ser algo especial para la BBC ", ha manifestado el creador de la serie, Tom Rob Smith.

El pasado de Gere en televisión

Más que un regreso a la televisión podría decirse más bien que es un estreno. Son muy pocos los papeles interepretados por el actor Richard Gere para la pequeña pantalla. El más recordado, y anterior a su popularidad en la gran pantalla, es su participación, con un papel segundario, en uno de los episodios de la serie de Tedy Savallas, 'Kojak'. En 1976, Gere intepretó en un episodio a Geno Papas, un ladrón de origen griego que comete un secuestro para conseguir la liberación de su amigo.

Posteriormente, en 1993, participó en una tv movie titulada 'El filo de la duda' (The Coreographer), en el papel de coreógrafo. En ninguno de los dos títulos fueron papeles protagonistas. Podría decirse, por tanto, que es la primera incursión de Richard Gere como protagonista en una serie de televisión. Bienvenido al club.

Richard Gere
El redactor recomienda