Es noticia
Sarah Jessica y Cattrall no son las únicas: 9 sonados enfrentamientos en rodajes de series
  1. Televisión
  2. Series TV
TENSIÓN EN EL RODAJE

Sarah Jessica y Cattrall no son las únicas: 9 sonados enfrentamientos en rodajes de series

Duelo de egos, mal carácter, interminables jornadas de grabación... Muchos son los motivos que llevan a que la tensión estalle en el rodaje de tu serie favorita: de 'Castle' a 'Empire'

Foto: Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. (Reuters)
Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. (Reuters)

"Déjame que deje esto muy claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable. Eres cruel e hipócrita". Con estas contundentes palabras evidenciaba Kim Cattrall su mala relación con Sarah Jessica Parker, las míticas Samantha Jones y Carrie Bradshaw en 'Sexo en NY', tras haber recibido públicamente su pésame por la muerte de su hermano.

[Más información | ¿Por qué se odian Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall? Este fue el origen de todo]

Los fans de la icónica serie de HBO se mostraban consternados ante estas agrias palabras, unas declaraciones que destruían cualquier posibilidad remota de llevar a cabo una tercera película sobre la exitosa ficción. Este último desencuentro público puede ser el más sonado, pero no es, ni mucho menos, el único que se ha vivido dentro de un plató de televisión. Muchos son los protagonistas de las series más seguidas que han vivido un auténtico infierno cada vez que coincidían en el set de rodaje. Desde EL CONFI TV repasamos los casos más llamativos.

placeholder Mulder y Scully, en 'Expediente X'.
Mulder y Scully, en 'Expediente X'.

David Duchovny y Gillian Anderson

'Expediente X' es una de las series más populares de todos los tiempos, contando en la actualidad con nuevas temporadas tras su éxito en los 90, y lo es en buena medida por la excelente química que desprendían en pantalla sus dos protagonistas: Mulder y Scully.

Suya es una de las mejores tensiones sexuales no resueltas de la televisión, una relación que, sin embargo, no se trasladaba al rodaje de la serie, con los dos protagonistas enfrentados hasta el punto de discutir en la mayoría de sus escenas conjuntas. Los propios actores bromearon recientemente sobre esta cuestión, reduciendo el conflicto a la localización del rodaje ("hacía que tuviese que alisarme mucho el pelo, lo que retrasaba la grabación. Él se desesperaba", comentaba Gillian entre risas) y afirmando que estas rencillas se habían quedado en el pasado.

placeholder Beckett y Castle, en 'Castle'.
Beckett y Castle, en 'Castle'.

Nathan Fillion y Stana Katic

Castle y Beckett o Caskett, como popularmente se conocía a la pareja, formaron durante años una de las relaciones que más conectó con el público en la última década, pero al igual que sucedió en 'Expediente X', esta cercanía no se correspondía con lo que los actores vivían a diario en el set.

Tanto es así que los rumores apuntan a que este es el motivo por el que en las últimas temporadas se redujo el tiempo que compartían en pantalla sus personajes (los famosos seis minutos de Caskett por capítulo), quienes cada vez hablaban más por teléfono y se veían menos en persona. Este sería el motivo que muchos apuntan habría dado lugar a la salida de Katic de la serie.

placeholder Kalinda y Alicia, en 'The Good Wife'.
Kalinda y Alicia, en 'The Good Wife'.

Julianna Margulies y Archie Panjabi

La tensión entre Margulies y Panjabi es probablemente la que mayor cobertura mediática ha acaparado en los últimos tiempos, ya que ambos personajes eran el corazón de 'The Good Wife'. Una magnífica relación de amistad que se fue fraguando a fuego lento pero que nada tenía que ver con su relación real, lo que finalmente acabó pasándole factura a la serie de CBS.

Los caminos de ambos personajes fueron separándose durante las últimas temporadas, con voces internas desvelando que se trataba de un asunto de celos por parte de la protagonista, lo que llevó a que su escena de despedida en el final de la serie tuviera que ser un montaje. Tal era el enfrentamiento entre ambas que ni siquiera pudieron compartir la escena con la que las amigas rindieron homenaje a sus seguidores.

placeholder Derek y Burke, en 'Anatomía de Grey'.
Derek y Burke, en 'Anatomía de Grey'.

Patrick Dempsey e Isaiah Washington

La salida de Isaiah Washington de 'Anatomía de Grey' en la tercera temporada se produjo tras un mal comportamiento del actor, quien profería insultos homófobos a T.R. Knight tras su salida del armario.

Patrick Dempsey no dudó en salir en defensa de Knight durante uno de los altercados, llegando a protagonizar un encontronazo físico. Shonda Rhimes decidió entonces cortar por lo sano y no dudó en despedir de la serie al miembro más conflictivo del reparto.

placeholder Santana y Rachel, en 'Glee'.
Santana y Rachel, en 'Glee'.

Naya Rivera y Lea Michele

La relación de Santana y Rachel atravesó muchos altibajos a lo largo de las temporadas de 'Glee', algo similar a lo que sucedía en la vida real entre las actrices. Tanto es así que Naya confesaba en sus memorias que creía que Lea Michele metía mano en los guiones para distanciarlas.

"Le costaba separar el trabajo de la realidad. Llegó incluso a ignorarme dentro de los rodajes, no me dirigía la palabra en los últimos tiempos", desvelaba la actriz, quien al mismo tiempo comentaba que los rumores sobre sus peleas "se habían salido de madre". En cualquier caso, Rivera sentenciaba que no volverían a sentarse juntas a comer en una mesa.

placeholder Taraji P. Henson y Nia Long, en 'Empire'.
Taraji P. Henson y Nia Long, en 'Empire'.

Taraji P. Henson y Nia Long

Las peleas de gatas de Cookie Lyon en 'Empire' convirtieron rápidamente a la ficción de Fox en uno de los mayores éxitos de la televisión generalista americana reciente, algo que parece no se limitaba solo al personaje, pues la actriz que le da vida, Taraji P. Henson, vivió un sonado desencuentro con Nia Long.

La tensión entre ambas eran tan fuerte que Long se vio obligada a reducir su participación en la serie musical fruto del "rodaje casi imposible de sus escenas conjuntas", con diferentes fuentes afirmando a los medios estadounidenses que "ni se hablaban durante las sesiones de grabación".

placeholder Shannen Doherty y Alyssa Milano, en 'Embrujadas'.
Shannen Doherty y Alyssa Milano, en 'Embrujadas'.

Shannen Doherty y el reparto de sus series

Shannen Doherty es, probablemente, una de las actrices más complicadas para trabajar. Su primer enfrentamiento sonado en saltar a los tabloides fue el que protagonizó con Jennie Garth en 'Sensación de vivir', con la rubia confesando posteriormente que, en más de una ocasión, desearon "arrancarse los ojos" durante la grabación.

[Más información | Toda la verdad de las peleas entre las actrices de 'Embrujadas']

Posteriormente volvería a chocar con sus siguientes compañeros de trabajo en 'Embrujadas', con Alyssa Milano como principal rival en el plató. La serie arrancaba con la mala relación entre las dos hermanas a las que daban vida, algo que poco a poco fue materializándose en la realidad fruto también de la lucha de egos. No sería la única con la que Doherty tendría problemas en la serie, ya que ella misma reconocería posteriormente sentirse "aislada y dolida" por el trato que recibía.

placeholder Betty White y Bea Arthur, en 'Las chicas de oro'.
Betty White y Bea Arthur, en 'Las chicas de oro'.

Betty White y Bea Arthur

La amistad entre las cuatro integrantes de 'Las chicas de oro' es una de las más recordadas, por la chispa de sus actrices y unos excelentes guiones. Sin embargo, la relación no era tan buena entre Betty y Bea fruto del fuerte carácter de esta última.

Betty White se pronunció públicamente sobre este asunto tras el fallecimiento de su compañera, quien comentó que la diferencia entre sus personalidades había generado más de un conflicto entre ambas: "Mi actitud positiva le cabreaba muchas veces. Yo llegaba feliz al rodaje y ella se enfurecía conmigo. Le caía fatal muchísimas veces".

placeholder Will Smith y Jane Hubert, en 'El príncipe de Bel Air'.
Will Smith y Jane Hubert, en 'El príncipe de Bel Air'.

Will Smith y Jane Hubert

Dos fueron las actrices que dieron vida a la Tía Vivian a lo largo de las seis temporadas que la comedia se emitió en NBC. La sustitución de Jane Hubert por Daphne Maxwell respondió al mal ambiente que la primera actriz generaba dentro del rodaje, como varios de los actores confirmarían posteriormente.

"Me consideraba el Anticristo", afirmaba entre bromas el propio Will Smith, quien reconocía que "ella no podía soportar que la serie no fuese sobre su personaje". En este mismo sentido, Alfonso Ribeiro revelaría que ella "le gritaba a cualquier persona del equipo, arruinando el ambiente de familia que reinaba en la serie". "No me extrañó que terminase siendo despedida", sentenciaba el actor.

"Déjame que deje esto muy claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable. Eres cruel e hipócrita". Con estas contundentes palabras evidenciaba Kim Cattrall su mala relación con Sarah Jessica Parker, las míticas Samantha Jones y Carrie Bradshaw en 'Sexo en NY', tras haber recibido públicamente su pésame por la muerte de su hermano.

El redactor recomienda