Alberto Caballero estalla contra Pedro Almodóvar
  1. Televisión
El director de 'lqsa' critica que "tire de los pobres actores para sus películas"

Alberto Caballero estalla contra Pedro Almodóvar

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia y Alberto Caballero, responden a Pedro Almodóvar que manifiesta en 'The Guardian' que la tv española "no es un referente"

Foto: Alberto Caballero contesta por Twitter a Pedro Almodovar.
Alberto Caballero contesta por Twitter a Pedro Almodovar.

Las palabras de Pedro Almodovar sobre los actores de las series españolas están trayendo, muy a su pesar, una enorme cola. El cineasta aseguró al diario 'The Guardian' que “la televisión española no es un referente y los actores de televisivón, pobrecillos, no tienen tiempo para hacer un buen trabajo”. El manchego se quedó a gusto en el momento, ya que quizás no esperaba que grandes figuras de la industria y del medio se le echarían encima.

Video embebido

Video embebido

El primero en contestar a las palabras del director de 'Calzada de Calatrava' fue Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, que en las redes dejo clarasu postura ironizando sobre su filmografía y reconociendo "que le cuesta polemizar con un genio". Ahora es Alberto Caballero, productor de'La que se avecina', el que también en Twitter, ha protestado contra los comentarios de Almodóvar.

Video embebido

Caballero se dio por aludido. Es el responsable de una de las ficciones más exitosas y longevas de nuestra televisión, 'LQSA', asíque sobre actores de televisión sabe mucho, sobre todo de aquellos que por su talento,dan el salto al cine, como suele pasar en la mayoría de los casos.

Pedro Almodóvar sí recurre, como bien resaltó el sobrino de José Luis Moreno,a los actores de ficción españoles para sus películas, y la larga lista podría estar encabezada por la mismísimaAdriana Ugarte, su última protagonista, y parte fundamental en 'Julieta', que ha destacado en sustrabajos en series y brilló como nunca en 'El tiempo entre costuras' (Antena 3). El cineasta confesó no seguir los trabajos de la ficción española y no tenerlos en cuenta a la hora de montar sus castings: "Elegí a Adriana Ugarte para protagonizar 'Julieta' porque hizo un trabajo soberbio en su audición".

Además de Ugarte, Michelle Jenner, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, o Raúl Arévalo, caras conocidas de la pequeña pantalla y con papeles que en muchos casos les han dado gran popularidad, han protagonizado por ejemplo 'Los amantes pasajeros', una de las obras más conocidas e importantes del famoso director. Es más, en España hay pocos ejemplos de actores reconocidos que no hayan pasado por la televisión y no solo los que empiezan, veteranos como Concha Velascose incorporan en cuanto pueden a series como 'Velvet'. Algunos como Imanol Ariasson tan conocidos por estos personajes que triunfan a la par en la pequeña y en la gran Pantalla.

Algunas de sus'chicas Almodóvar'comoLoles León, Rossy de Palma o Victoria Abril han ido haciendo, con mejor o peor suerte, algunas incursiones en las ficciones de moda, que cada año en España son más numerosas y tienen mayor éxito.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Televisión Alberto Caballero Pedro Almodóvar José Luis Moreno Maurizio Carlotti
El redactor recomienda