EXCLUSIVA EL CONFI TV

Nova emitirá 'Diez negritos', la adaptación de la obra de Agatha Christie

La novela, publicada en 1939, ha vendido más de 100 millones. La adaptación que cuenta con tres partes podrá verse próximamente en la parrilla de Nova

Foto: Imagen promocional de 'Diez negritos', adaptación de LifeTime.
Imagen promocional de 'Diez negritos', adaptación de LifeTime.

Nueva adquisición de Nova. El canal de Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión de la miniserie 'Diez negritos', según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva. Se trata de la adaptación de Lifetime y BBC basada en la obra 'And Then There Were None' de Agatha Christie. La nueva apuesta del canal se une a 'Doctor Foster', otra de las ficciones que los espectadores podrán ver próximanente en Atresmedia.

Agatha Christie publicó 'Diez negritos' en 1939, superando una vez más las expectativas de sus seguidores. Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

La miniserie 'Diez negritos' está compuesta por tres partes de una hora de duración, aunque también se ha distribuido en dos entregas de hora y media. BBC emitió la producción en tres noches consecutivas (26, 27 y 28 de diciembre de 2015), mientras que Lifetime emitió la historia en dos partes en 2016.

Nova emitirá 'Diez negritos', la adaptación de la obra de Agatha Christie
La miniserie cuenta con un reparto de caras muy conocidas: Aidan Turner ('Poldark'), Miranda Richardson ('Dead Boss'), Charles Dance ('Juego de tronos'), Douglas Booth ('Los pilares de la Tierra'), Maeve Dermody ('Beautiful Kate'), Burn Gorman ('Torchwood'), Anna Maxwell Martin ('The Bletchley Circle)', Sam Neill ('Los Tudor'), Toby Stephens ('Lost in Space') y Noah Taylor ('Preacher', 'Deep Water').

Imagen promocional de 'Diez negritos'. (NBC)
Imagen promocional de 'Diez negritos'. (NBC)

La historia

La historia original de 'Diez negritos' trascurre principalmente en el salón de la mansión, presidido por una chimenea enmarcada por la canción infantil de los diez negritos. Sobre su repisa hay curiosamente diez figuritas que los representan. Tras la cena, el anfitrión -ausente- les hace llegar un mensaje en el que les acusa a todos y a cada uno de ellos de haber asesinado en el pasado.

Póster para la venta internacional de 'And Then There Were None' - 'Diez negritos'.
Póster para la venta internacional de 'And Then There Were None' - 'Diez negritos'.

Sin embargo, todos fueron declarados inocentes y lograron salir impunes. El anfitrión de la mansión les advierte de que les ha llegado la hora y que deberán pagar por su delito. Atrapados en el islote, empezarán poco a poco a morir de forma similar a lo que recoge cada estrofa de la canción. Con cada muerte, una de las figuritas de la chimenea desaparece.

La novela fue publicada en España con el título de 'Diez negritos', aunque tras las duras denuncias recibidas en 2002 en Alemania por sus connotaciones racistas fue cambiado por el de 'Y no quedará ninguno'. BBC y Lifetime decidieron llevar a televisión esta conocida novela coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de su autora, Agatha Christie.

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios