exclusiva el confi tv

Nova se hace con los derechos de la aclamada serie 'Doctor Foster'

La exitosa ficción británica ya ha sido renovada por una segunda temporada. 'Doctor Foster se ha convertido en el drama de estreno más visto de los últimos años

Foto: Imagen promocional de la serie 'Doctor Foster'.
Imagen promocional de la serie 'Doctor Foster'.

Atresmedia Televisión acaba de hacerse con los derechos de emisión de una de las ficciones más exitosas de BBC. Con tan solo cinco capítulos 'Doctor Foster' se ha convertido en una de las series británicas más vistas y aplaudidas de los últimos años. Tras promediar cada semana una media de 8,2 millones, su episodio final sorprendió tras rebasar los 10,1 millones de espectadores. Se trata de la mayor audiencia obtenida por un drama de estreno este año.

Según ha conocido EL CONFI TV, 'Doctor Foster' podrá verse próximamente en abierto a través de Nova. El canal de Atresmedia enfocado al público más femenino será en esta ocasión la encargada de estrenar esta aclamada ficción. Producida por Drama Republic para BBC One y escrita por Mike Bartlett, 'Doctor Foster' está también disponible en nuestro país a través de la plataforma de Netflix.

Nova se hace con los derechos de la aclamada serie 'Doctor Foster'

'Doctor Foster' narra la historia de Gemma Foster, una extraordinaria doctora de pueblo que empieza a sospechar que su marido Simon la engaña. Ante esta situación, decide dar un paso al frente para descubrir la verdad, pero lo que parecía algo sencillo acabará convertiéndose en toda una obsesión. A medida que irá abriendo los ojos y la desilusión se apodere de ella, se verá obligada a enfrentarse a situaciones límite. Protagonizada por Suranne Jones ('Coronation Street'), la serie ya ha sido renovada por una segunda temporada.

Jones: "La reacción ha sido increíble"

La actriz protagonista, Suranne Jones, asegura estar muy sorprendida por la respuesta que la ficción ha tenido entre el público: "Estoy encantada por la respuesta que ha tenido 'Doctor Foster'. Cuando leí el guion de Mike supe que teníamos algo especial entre manos, pero lograr una reacción de audiencia como esta es increíble".

La pareja protagonista de la serie 'Doctor Foster'. (BBC One)
La pareja protagonista de la serie 'Doctor Foster'. (BBC One)

No solo Jones se muestra satisfecha con el resultado. "Estamos muy emocionados de que los guiones de Mike Bartlett y el desempeño sublime de Suranne Jones hayan tocado la fibra sensible de la nación". Según Roanna Benn, productora ejecutiva de la productora, la serie atrajo a espectadores de un "rango de edad muy amplio". Para Drama Republic la acogida que han tenido por parte de los espectadores y de la crítica ha sido "un sueño hecho realidad".

Desde BBC One la valoración no podía haber sido más positiva. "Cada semana la serie mantenía a los espectadores enganchados de principio a fin por sus emocionantes y conmovedores giros". Según explica Charlotte Moore, "Doctor Foster' ha dado de qué hablar a toda la nación y ha sido increíble ver la respuesta de la audiencia, un gran crédito para los guiones de Mike Bartlett y el reparto sensacional liderado por Suranne Jones".

Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios