Los planes de TVE tras el incendio de 'Acacias 38': nuevos decorados y localización
  1. Televisión
  2. Series TV
LA EMISIÓN NO SE VERÁ AFECTADA

Los planes de TVE tras el incendio de 'Acacias 38': nuevos decorados y localización

La ficción se muda a Leganés, donde el equipo ya trabaja en la creación de nuevos decorados tras el percance sufrido en Pinto

placeholder Foto: El equipo de 'Acacias 38' trabaja en los nuevos decorados de la serie.
El equipo de 'Acacias 38' trabaja en los nuevos decorados de la serie.

Tras el incendio del pasado 11 de marzo en el plató de ‘Acacias 38’, el equipo trabaja sin descanso en la construcción de sus nuevos decorados y en los nuevos planes de rodaje, que no afectarán a la emisión de la serie de La 1. La primera consecuencia, el traslado de los platós de Pinto a Leganés, donde ya trabajan los encargados de arte, guion, producción y vestuario para adaptarse a la nueva localización y reanudar el rodaje en aproximadamente 10 días.

[Lee más: Un incendio arrasa con uno de los platós de 'Acacias 38']

El incendio, que destruyó el plató que albergaba los decorados de la calle Acacias, no provocó daños humanos ni afectó a los decorados de las casas ni al vestuario, situados en el plató contiguo. Ambos serán reconstruidos ahora por completo en Leganés, donde se trasladará la serie de forma permanente en los próximos días.

La emisión no se verá afectada

El equipo se afana en la labor de reconstrucción y limpieza, así como en el rediseño de los planes de producción para adaptarse progresivamente a la nueva localización. Este martes 21 de marzo se reunieron todos los actores en las nuevas instalaciones para ser informados de los nuevos planes de producción y rodaje. Mientras se reconstruye la calle Acacias, la chocolatería y la sastrería, seguirán las grabaciones en los interiores de las viviendas, de forma que la emisión no se verá afectada.

La 1 emite ‘Acacias 38’ de lunes a viernes a las 16:25 horas. La serie producida por Boomerang TV y RTVE está cerca de cumplir dos años en antena y 500 capítulos. Con historias y tramas en renovación constante, junto a la incorporación de nuevos personajes, la ficción ha conseguido enganchar a un público fiel y afianzarse con destacables cifras de audiencia en la sobremesa de la cadena pública.

RTVE Incendios
El redactor recomienda