TEN modificará su parrilla tras fracasar con su modelo actual (0,3%)
  1. Televisión
  2. Series TV
UNA DE LAS NUEVAS CADENAS CON MENOR FUERZA

TEN modificará su parrilla tras fracasar con su modelo actual (0,3%)

La cadena en abierto del Grupo Secuoya ha decidido tomar cartas en el asunto tras comprobar que su modelo actual no está dando los resultados esperados

Foto: Logotipo de TEN, la cadena de Grupo Secuoya
Logotipo de TEN, la cadena de Grupo Secuoya

Grupo Secuoya ha decidido mover ficha. El próximo 29 de marzo los espectadores serán testigos de una profunda renovación en la parrilla de TEN. La cadena habla de "revolución" y lo describe como "un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato". Un mes antes de cumplir su primer año de vida, TEN iniciará su propio levantamiento como preámbulo de los grandes cambios que enarbolará la cadena desde ese mismo miércoles.

Bajo el hashtag #RevoluciónTEN, la televisión de TDT prepara desde hace unos días el escenario de lo que será su mayor transformación hasta la fecha. ¿A qué se debe este cambio de modelo? ¿Por qué acomete ahora esta renovación tan drástica? Solo hace falta echar un vistazo a sus audiencias para comprobar que su parrilla actual no funciona.

El 28 de abril de 2016 arrancaron sus emisiones los tres canales que faltaban por hacerlo, adjudicados por el Gobierno en octubre de 2015 tras sacarlos a concurso público: TEN, DKiss y Realmadrid TV. Días antes (21 de abril) Mediaset España había puesto en marcha BeMadtv, después de que Atresmedia lanzara el 22 de diciembre su nuevo canal, Atreseries. Mediapro, por su lado, puso en marcha las emisiones de Gol el 1 de junio de 2016, ocupando la señal que 13TV dejó libre en Unidad Editorial.

TEN cerró 2016, tras ocho meses de emisiones, con un escueto 0,3%, el peor dato de los nuevos canales con parrilla 'generalista'. Gol y Realmadrid TV registraron una media todavía peor, sin embargo, se trataba de parrillas temáticas, dedicadas exclusivamente a los deportes y al Real Madrid.

Media de 2016:
- Atreseries: 0,8%
- BeMadtv: 0,4%
- DKiss: 0,4%
- TEN: 0,3%
- Realmadrid TV: 0,2%
- Gol: 0,2%

Apuesta por la producción propia

¿En qué va a traducirse esta supuesta revolución? Según anuncia Secuoya, la cadena realizará "un esfuerzo sin precedentes en lo que a producción propia se refiere" con el estreno escalonado de siete espacios de producción propia. Además, emprenderá "una completa apuesta por la producción ajena más exitosa del globo, un modelo televisivo que revolucionará la manera de relacionarse con las televisiones y estas con el espectador y, sobre todo, una transformación en los contenidos para que el espectador cambie su forma de ver la televisión".

Para el canal, esta transformación que sufrirá su parrilla "obedece a una renovada filosofía que busca que la audiencia viva experiencias enriquecedoras y entretenidas". ¿Puede una televisión cambiar tu vida? En TEN creen que sí y para ello han creado "una serie de formatos inéditos que salpicarán la nueva parrilla". El life style, la gastronomía, el deporte, la psicología, el entretenimiento, el ocio, la seguridad y el desarrollo personal serán los hitos sobre los que se construirá la nueva TEN.

Ten, grupo secuoya
El redactor recomienda