Las 5 escenas míticas de 'Dinastía' que no pueden faltar en el reboot
  1. Televisión
  2. Series TV
el remake se emitirá en the cw

Las 5 escenas míticas de 'Dinastía' que no pueden faltar en el reboot

La 'Dinastía' de ahora y la de antes tendrán muy pocas cosas en común, pero hay escenas que no deberían faltar en el remake que prepara The CW

placeholder Foto: El trío protagonista de 'Dinastía'
El trío protagonista de 'Dinastía'

The CW ha confirmado su intención de rescatar la mítica serie 'Dinastia' (ABC: 1981-1989) para su temporada 2017-18, y por el momento no ha confirmado demasiados datos en torno a esta nueva ficción, salvo que la actriz Nathalie Kelley ('Crónicas Vampíricas', 'Unreal') será una de las protagonistas y que el remake contendrá solo un “1% de lujo y brillo”, por lo que estará más escorada hacia los asesinatos y conspiraciones entre las familias protagonistas, los Carrington y los Colby. La network juvenil ha confiado este nuevo proyecto a los creadores de 'Gossip Girl', Josh Schwartz y Stephanie Savage, y también a Jason Rothenberg ('The 100').

Lo que sí ha desvelado la cadena es que esta nueva 'Dinastía' tendrá una perspectiva más femenina y será Nathalie Kelley la encargada de interpretar a Krystle (que en la versión original estuvo protagonizada por Linda Evans), desconociéndose así quién será la encargada de dar vida a la villana y a la protagonista moral de la serie, Alexis Colby, interpretada por Joan Collins. Ambos personajes protagonizaron los momentos más locos, incrédulos y divertidos de la telenovela, que sin lugar a dudas tendría que recuperar la nueva versión que se emitirá en The CW la próxima temporada.

Las catfight entre las protagonistas femeninas

Si hay algo que caracteriza la relación entre Alexis y Krystle, los dos grandes personajes femeninos, eran las no pocas escenas en las que ambas se revolcaban por el suelo propinándose todo tipo de golpes y tirones de pelo. Una secuencia que se repitió de forma constante durante las 9 temporadas y 220 episodios que estuvo la serie en antena.

Las bofetadas a mano abierta

Otra de las constantes de la serie fueron las bofetadas que se daban las mujeres en 'Dinastía'. Alexis, como la peor de todas, no se libró de recibir una buena bofetada de manos de una de sus muchas enemigas. En este caso, el personaje de Dominique le dice: "Se me había olvidado darte las gracias por el regalo" y acto seguido le marca la cara sin pensárselo dos veces.

Conocer a tu propio doble

En la temporada 6 se produjo una trama que hoy consideraríamos insólita, pero que en su momento era casi un must en las series de televisión. Así, en la sexta temporada, el personaje de Krystle conoce a Rita, una mujer que es exactamente igual que ella y que obviamente también estaba interpretada por Linda Evans. La famosa secuencia fue uno de los grandes cliffhanger que cerraban el episodio para dejar a la audiencia con ganas de más.

Pelearte con tu doble a quemarropa

La trama de Rita no se quedó en una mera anécdota y fue poco a poco usurpando la identidad de Krystle. Esta, encerrada en contra de su voluntad, no pierde la oportunidad de luchar a cuerpo tendido con su doble para recuperar su verdadera identidad y su matrimonio con Blake Carrington. La pelea entre ambas es uno de los momentos más recordados por los fans de la versión original de 'Dinastía'.

Un cliffhanger de los de antes

En contra de lo que muchos piensan, el personaje de Alexis no forma parte del casting original, sino que hizo su primera aparición en el último episodio de la primera temporada o al menos lo hizo su personaje, desconociéndose así si era la propia Joan Collins la que hizo su aparición en escena o se trataba de una doble. En cualquier caso, se trata de un cliffhanger espectacular, con planos congelados de los personajes y una puesta en escena digna de aplauso.

Y un opening de los de antes

Además de las 5 escenas memorables, la nueva versión de 'Dinastía' debería rescatar, aunque sea en modo inspiracional, el conocido opening de la serie, que introducía cada personaje como es debido. Es cierto que las sintonías de cabecera han desaparecido de la televisión en abierto, pero el remake de 'Dinastía' bien merece recuperarlo.

El redactor recomienda