El motivo por el que Paco León ha rechazado volver a televisión hasta 'La peste'
  1. Televisión
  2. Series TV
DECLARACIONES

El motivo por el que Paco León ha rechazado volver a televisión hasta 'La peste'

El actor explica su ausencia en televisión en los últimos tres años, desvela las claves de su personaje y anuncia que trabaja en la creación de su propia serie

Foto: Paco León en la presentación de 'La peste'
Paco León en la presentación de 'La peste'

Paco León regresará a finales de 2017 a televisión de la mano de 'La peste', una de las grandes propuestas en el terreno de la ficción nacional que prepara Movistar+ en su apuesta por el talento español. El actor sevillano volverá así a la pequeña pantalla tres años después de la finalización de 'Aída', serie que le lanzó al estrellato por su interpretación del carismático Luisma. Desde entonces no pocas han sido las ofertas que Paco ha tenido sobre la mesa, pero todas han sido rechazadas "por tratarse de siempre lo mismo, de volver una y otra vez a hacer algo similar".

León ha estado muy ocupado estos años en su faceta como director, pero eso no le ha impedido recibir diferentes llamadas para protagonizar nuevas series. No obstante, las ha declinado todas, ya que le proponían "sitcoms donde hacía papeles muy similares, mientras que yo quería hacer otra cosa, mostrar otro registro". Es precisamente por esto por lo que se ha lanzado de lleno con 'La peste', ya que "con solo leer tres separatas sabía que estaba ante algo grande, ya lo veía, eso lo nota un actor".

Hay que hacer televisión de pago, es la revolución

Paco no solo saca pecho de su nueva serie, sino que apuesta decididamente por la televisión de pago: "Me siento muy privilegiado por hacer televisión de pago, que creo que es lo que hay que hacer ahora. Y con un personaje muy protegido porque no es cualquier ni con cualquiera, haciendo thriller con quienes mejor hacen thriller. Estoy encantado, es un reto, pero estoy encantado".

Profundizando sobre este asunto, León se explica: "Hay que hacer televisión de pago porque creo que es lo nuevo, la revolución, lo que está ocurriendo ahora. A nivel de espectador también, un boom de series. Creo que se está abriendo, a nivel de creatividad, de límites, porque ahí ya no hay solo criterios comerciales. Se hacen otro tipo de productos con otro tipo de historias, con otra ambición. Si se puede, hay que hacer televisión de pago", sentencia.

'La peste', para un espectador "de paladar fino"

Ligado a este salto de creatividad que comenta viene una profundidad que Paco León considera no está hecha para un público amplio, tanto por la propia narración como por la temática: "No está dirigida para un espectador generalista, algo que buscan las grandes cadenas en abierto, sino para un espectador culto, cultivado en series, para un paladar fino".

Centrándose más en su nuevo personaje, Paco desvela que Zúñiga es turbio, rico y con muchas caras, lo que le supone "una complicación extra interpretarlo, aunque afortunadamente está muy bien escrito". Además añade que "tiene mucha ambición pero no es el malo, porque esta es una serie de personajes, no de clichés. Aunque tiene su parte de hijaputez es un personaje muy humano, no es de mentira, es más fácil de defender por eso. Estoy explorando otras cosas con él".

Por último, León cierra la entrevista dejando caer que ha tenido "la necesidad de crear una serie" en este tiempo, pero que no puede desvelar nada más, aunque por sus gestos de complicidad con la prensa parece querer dejar claro que esta sigue adelante.

Paco León Movistar+
El redactor recomienda