DECLARACIONES

"La producción propia de Netflix es cosmética, nuestro modelo se basa en talento local"

Movistar+ presentó el inicio de rodaje de 'La peste' sacando pecho de su inversión en la producción propia de cara a finales de 2017 y 2018

Foto: Directivos de Movistar junto al equipo de 'La peste'
Directivos de Movistar junto al equipo de 'La peste'

Movistar+ presentó este martes 17 de enero en rueda de prensa 'La peste', su gran apuesta de ficción para este 2017. Coincidiendo con el inicio de su rodaje en las próximas semanas en Sevilla, la cadena quiso sacar pecho de "su punta de lanza" de la mano de sus directivos, su equipo creativo y sus principales protagonistas. "Hoy empieza una carrera de fondo que convertirá a Telefónica en creador de contenidos, con el fin de convertirnos en la mayor productora de contenidos en español a nivel mundial", arrancó diciendo Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Y es que las referencias a sus principales competidores, sobre todo a Netflix, no pararon de sucederse pese a la reticencia de Gilpérez: "No jugamos en la misma liga, nosotros no somos un catálogo vertical de cine y series, somos una plataforma que añade a la mejor oferta de contenidos - más de 16.000 referencias de todas las categorías y más de 660 cabeceras seriadas- la mejor conectividad, las mejores funcionalidades técnicas y el mayor conocimiento de cliente; cuatro elementos que nadie más es capaz de ofrecer en el mercado".

Movistar tenía ya el mejor catálogo de series ajenas pero queríamos dar un paso más con producción propia

Luis Miguel aún fue más allá, pues para él "la apuesta de Netflix por la producción propia es meramente cosmética, de un 1%. No es un modelo basado en el talento local, como sí es el nuestro". En este sentido, Domingo Carral, director de Ficción, avanzó su gran estrategia para los próximos meses: "Nosotros a finales de 2017 estrenaremos cuatro series: 'La Zona' a finales de septiembre o principios de octubre, un mes después 'Vergüenza', posteriormente una tercera serie que no podemos desvelar todavía y ya en diciembre 'La Peste'. Y no solo eso, sino que en 2018 estrenaremos un total de 10 series propias, una por mes sin contar dos meses en verano".

70 millones de euros, esa es la cifra que maneja Movistar+ para llevar a cabo esta estrategia, un esfuerzo de producción sin precedentes: "Movistar+ tenía ya el mejor catálogo de series ajenas, pero queríamos dar un paso más con producción propia en español, talento local e historias cercanas. Contar la realidad de aquí. 'La peste' representa el nivel de ambición que tenemos en el terreno de la producción de contenido original. Hemos decidido apostar por nuestra industria. Vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine", finalizó diciendo Corral.

Presentación de 'La peste'
Presentación de 'La peste'

Así es 'La peste'

'La peste' es un thriller en seis capítulos de 50' que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época. Se trata de una idea original de Alberto Rodríguez (ganador del Goya al mejor director por 'La isla mínima') con guion de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al mejor guion por 'La isla mínima') que contará con un reparto encabezado por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

Series TV
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios