ENTREVISTA

Camren Bicondova, Catwoman en 'Gotham': "Me inspiré en mi gato y el musical Cats"

Charlamos con la actriz que interpreta a una joven Catwoman en la ficción que emite Paramount Channel los domingos por la noche

Foto: Camren Bicondova interpreta a Catwoman en 'Gotham'
Camren Bicondova interpreta a Catwoman en 'Gotham'

Todo el mundo sabe quién es el comisario Gordon. Uno de los hombres más temidos por los criminales, un sinónimo de ley y orden, pero ¿cómo pasó de ser un detective novato a comisario?, ¿cómo consiguió alzarse contra la corrupción de la ciudad Gotham? Y lo que es aún más intrigante, ¿cuál es el origen de míticos personajes como el Pingüino, Catwoman o el Joker, entre muchos otros? ¿Y el del propio Batman?

'Gotham' narra la historia sobre el origen de los villanos y justicieros de DC Cómics sacando a la luz capítulos que nunca antes se han contado. Con un reparto de actores reconocidos como Ben McKenzie, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, Robin Lord Taylor y Sean Pertwee, 'Gotham' desvela la historia del ascenso de James Gordon como policía en una ciudad totalmente corrupta y el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Foto promocional de Camren
Foto promocional de Camren

El pequeño Bruce, huérfano con doce años, y Gordon desarrollan una extraña relación de amistad que perdurará el resto de sus vidas. El comisario Jim Gordon juega un papel fundamental en la vida del joven que, con su ayuda, se convertirá en el héroe que está destinado a ser.

Tras el reciente estreno de la primera temporada de la ficción en Paramount Channel, que se emite los domingos en prime time, charlamos con la actriz Camren Bicondova, que interpreta a una adolescente Catwoman.

Pregunta: Catwoman es un personaje muy icónico del universo de DC Comics. ¿Sentiste mucha responsabilidad a la hora de interpretarla en la pequeña pantalla?

Respuesta: Creo que sí, que ha caído sobre mí cierta responsabilidad, pero realmente no siento ninguna presión porque no estoy interpretando a Catwoman, estoy interpretando al mismo personaje pero en un momento de su vida totalmente diferente. Sus fans, e incluso la gente que no sabe mucho sobre Catwoman, tienen unas expectativas ya construidas del personaje, pero tengo que olvidarme de todo ello. Mucha gente me pregunta: "¿Qué se siente siendo Catwoman?" Y la verdad es que yo no soy ella, yo solo interpreto a una adolescente que todavía no sabe nada de Catwoman.

Desde que me dieron el personaje he leído muchos cómics y la verdad es que me ha gustado sumergirme en este mundo

P: ¿Leíste muchos cómics de Batman para prepararte para el papel?

R: Sí, leí muchos cómics de DC para prepararme para el personaje. También vi la serie de Batman de Adam West para ver cómo era esa Catwoman.

P: ¿Eres muy fan de los cómics?

R: Antes de este papel no me interesaban mucho pero, desde que me dieron el personaje, he leído muchos y la verdad es que me ha gustado sumergirme en este mundo. Es muy emocionante e intrigante aprender sobre los personajes del universo de DC. En la serie hay muchos detalles de estos personajes que la gente identifica y que es muy interesante descubrirlos.

Cartel promocional de 'Gotham'
Cartel promocional de 'Gotham'

P: ¿Cuál fue tu fuente de inspiración para actuar como un gato en 'Gotham'?

R: Tengo un gato en casa que se llama Mr G. y le observaba mucho para inspirarme. ¡Algunos días podría decir incluso que era mi entrenador! Es un gato tonkinés genial y realmente me ayudó mucho. Cuando me presenté a las pruebas me pedían que me moviera como un gato y también me inspiró mucho ver el musical de 'Cats' en Youtube.

P: ¿Te apuntaste a clases de baile u otro deporte para prepararte para el papel?

R: Soy bailarina desde los cinco años, así que eso me ayudó mucho. Además, me apunté a clases de parkour y también me ayudaron. Ahora incluso hago mis propias acrobacias y es genial. Tengo un doble para las escenas de acción, pero aun así yo también algo algunas cosas. Es genial.

Mi doble hace las acrobacias más peligrosas, pero mi preparación para el baile me ha ayudado para hacer cosas como escalar por las escaleras de incendios

P: ¿Qué acrobacias te permiten hacer?

R: No hago ninguna que sea peligrosa, las hace mi doble. Sin embargo, mi preparación para el baile me ha ayudado mucho para hacer cosas como escalar por las escaleras de incendios. Ha sido realmente útil. Muchas veces los productores me preguntaban: "¿Puedes hacer esto? ¿Puedes hacer lo otro?" Creo que sin la preparación que me ha dado el baile, no hubiera podido hacerlo. El baile me ha ayudado a confiar más en mí, me siento muy bien con mi cuerpo y sé cómo moverme.

P: Anne Hathaway interpretó a Catwoman en la película del 'Caballero oscuro: la leyenda renace', ¿te inspiró su interpretación para tu papel?

R: He visto muchas versiones de este papel, pero yo no estoy interpretando a Catwoman, así que no podría tomar como referencia a ninguna otra actriz. Ahora mismo, para adentrarme más en el personaje me baso exclusivamente en el guion. Me lo leo bien para llegar a comprender lo que ella siente.

Bicondova en un frame de la ficción
Bicondova en un frame de la ficción

P: ¿Has trabajado con Ben McKenzie, el actor que interpreta a James Gordon?

R: En el primer episodio nuestros personajes no se encontraron, así que no trabajé con él. Más adelante sí que he coincidido con él, pero no tanto como con otros actores. Espero hacerlo más cuando vaya avanzando la serie. Será divertido ver qué va pasando.

P: ¿Cómo describirías la relación entre Bruce Wayne y tu personaje, Selina Kyle?

R: Creo que a Selina le intriga Bruce por el parecido que tienen ambos, como, por ejemplo, que ninguno de ellos tienen padres. Normalmente ella no tiene nada en común con las personas que la rodean y, por eso, ella siente cierta cercanía hacia Wayne. Además llevan el mismo estilo de vida, algo que creo que también la intriga de él.

Estoy esperando a ver qué es lo que le lleva a Selina a convertirse en Catwoman. Eso es lo que me encanta de este trabajo, aprender cada día algo más del personaje durante el rodaje

P: Cuándo conocimos a Selina en 'Gotham' era una villana. ¿Se ha cambiado ya al bando de los buenos?

R: No creo que sea una villana. Personalmente creo que todos los villanos parten del lado de los buenos. Ella simplemente trata de sobrevivir por sí misma.

P: ¿Por qué se convierte en Catwoman? ¿Qué la impulsó a ello?

R: Para ser honesta, estoy esperando a ver qué es lo que la hace convertirse en Catwoman. Eso es lo que me encanta de este trabajo, el hecho de aprender cada día algo más del personaje durante el rodaje. Es realmente emocionante. Quién sabe lo que depara a cada uno de ellos… Es un viaje divertido para todos; no puedo esperar para descubrirlo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.
Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios