Es noticia
Globos de Oro 2017: 'Westworld' consigue más nominaciones que 'Juego de tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
los ganadores se conocerán el 8 de enero

Globos de Oro 2017: 'Westworld' consigue más nominaciones que 'Juego de tronos'

En drama, destacan los estrenos 'The Crown' y 'Westworld', mientras que en comedia apenas hay sorpresas. Los ganadores se conocerán el próximo 8 de enero

Foto: Imagen de la serie 'Juego de tronos'
Imagen de la serie 'Juego de tronos'

Ya se han dado a conocer todos los nominados a los Globos de Oro en las diferentes categorías de series de televisión. La asociación de periodistas extranjeros acreditados en Estados Unidos realiza como cada año su peculiar visión sobre lo más destacado de la ficción televisiva estadounidense con alguna incursión de propuestas europeas. Como viene siendo habitual, las nominaciones recogen las propuestas más mainstream junto a alguna sorpresa y también la incorporación de series de dudosa calidad. El próximo 8 de enero se conocerán los ganadores en una gala presentada por Jimmy Fallon para NBC.

Drama: ¿ganará HBO o Netflix?

En drama, tanto 'The Crown' como 'Westworld' han conseguido, con tres nominaciones, superar a 'Juego de tronos', que se conforma con dos menciones, mientras que 'Mr. Robot', ganadora del año pasado, desaparece abruptamente de la categoría a mejor serie dramática. En contra de lo habitual, los Globos de Oro nunca han reconocido a 'Juego de tronos' como mejor ficción dramática del año y tampoco ha estado nominada en todas sus temporadas, por lo que no resultaría extraño que la nueva propuesta de HBO, 'Westworld', se hiciera con el premio. Tampoco hay que menospreciar el éxito de 'The Crown', que irrumpe con tres nominaciones y que es una serie que encaja perfectamente en el gusto de la prensa extranjera. La ficción de Netflix tiene una potente mezcla de serie europea y americana que puede dar la sorpresa cuando se anuncien los ganadores. En este caso la lucha entre Netflix y HBO está servida.

Respecto a los actores, repiten nominación Rami Malek (Mr.Robot), Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y Liev Schreiber ('Ray Donovan'), por lo que es muy probable que el premio recaiga en alguno de ellos. En cuanto a las actrices el galardón de 2016 para Taraji P. Henson ('Empire') levanta dudas sobre las nominadas de este año, entre las que destacan Evan Rachel Wood por 'Westworld' y Claire Foy por 'The Crown'.

Miniserie: 'American Crime Story', la gran favorita

En la categoría de miniserie y TV movie, y con cuatro nominaciones cada una, la pugna se repartirá entre el trío compuesto por 'The Night Manager' (AMC) 'The Night Of' (HBO) y 'American Crime Story: the people v. O.J. Simpson' (Netflix), que acaparan gran parte de las nominaciones de sus respectivas categorías. De todas, la favorita es la antología criminal que se basa en el polémico caso del jugador americano de rugby, que ya arrasó en los últimos premios Emmy y también en los TCA Awards.

Para las actrices en esta categoría es muy posible que Lady Gaga, ganadora del año pasado, ceda el testigo a la apabullante Sarah Paulson por su impecable papel en 'American Crime Story', aunque también merece atención el buen hacer de Kerry Washington en la excelente TV movie de HBO 'Confirmation'. Los actores de miniserie tienen en Bryan Cranston, nominado por 'All the Way' (HBO), a su peor enemigo, ya que el resto de candidatos se reparten entre 'The Night Manager' y 'The Night Of'.

Comedia: Sarah Jessica Parker vuelve

En comedia, sin una clara favorita, vuelve a estar nominada la mediocre 'Mozart in the Jungle' (Amazon Video), ganadora del año pasado y que este año se enfrenta a las veteranas 'Transparent' (ganadora en 2014), 'Veep' (que nunca ha ganado un Globo de Oro) y a la desconocida y minoritaria 'Atlanta', la nominación más sorprendente de todas.

Después de muchos años fuera de los listados de nominaciones, Sarah Jessica Parker vuelve a entrar con fuerza gracias a su más que notable actuación en 'Divorce' (novedad de HBO para 2016/2017). La actriz, que no estaba nominada desde 2004, logró cuatro globos dorados por su trayectoria en 'Sexo en Nueva York', algo que podría dejar sin opciones a las ganadoras de los dos años anteriores y también nominadas Gina Rodriguez ('Jane the Virgin') y Rachel Bloom ('Crazy Ex-Girlfriend'). Además, la categoría incluye la incorporación de Issa Rae por 'Insecure', también estreno de HBO.

Por su parte, Gael García Bernal, triunfador del año pasado, comparte nominación con varios pesos pesados, como Jeffrey Tambor (ganador en 2014 por 'Transparent') y el veterano actor Nick Nolte que consigue su primera nominación en la categoría cómica de los premios. Por último, Donal Glover podría arrebatarles el premio por su papel principal en 'Atalant', una de las grandes sorpresas en las nominaciones de este año.

Lista completa de nominados

Mejor drama
'The Crown'
'Stranger things'
'Game of Thrones'
'This is us'
'Westworld'

Mejor actriz de drama
Catriona Balfe ('Outlander')
Claire Foy  ('The Crown')
Wynona Rider  ('Stranger Things')
Keri Russell (The Americans'')
Evan Rachel Wood ('Westworld')

Mejor actor de drama
Rami Malek ('Mr. Robot')
Bob Odenkirk ('Better Call Saul')
Mathew Rhys ('The americans')
Liev Schreiber  ('Ray Donovan')
Billy Bob Thornton ('Goliath')

Mejor comedia
'Atlanta'  
'Black-ish'  
'Mozart in the Jungle'
'Transparent'  
'Veep'

Mejor actriz de comedia
Rachel Bloom ('Crazy Ex-Girlfriend')
Julia Louis-Dreyfus (Veep)
Sarah Jessica Parker ('Divorce')
Issa Rae ('Insecure')
Gina Rodriguez ('Jane the Virgin')
Tracee Ellis Ross ('Black-ish')

Mejor actor de comedia
Anthony Anderson ('Black-ish')
Gael Garcia Bernal ('Mozart in the Jungle')
Dondald Glover ('Atlanta')
Nick Nolte ('Graves')
Jeffrey Tambor ('Transparent')

Mejor miniserie o TV movie
'American Crime'
'The Dresser'
'The Night Manager'
'The Night Of'
'The People v. O.J.: American Crime Story'

Mejor actriz de miniserie o TV movie
Felicity Huffman ('American Crime')
Sarah Paulson ('The People v. O.J.: American Crime Story')
Riley Keough ('The Girlfriend Experience')
Charlotte Rampling ('London Spy')
Kerry Washington ('Confirmation')

Mejor actor de miniserie o TV movie
Riz Ahmed ('The Night Of')
Bryan Cranston  ('All the Way')
Tom Hiddleston ('The Night Of')
Courtney B. Vance  ('The Night Manager')
John Turturro ('The Night Of')

Mejor actriz secundaria
Olivia Colman ('The Night Manager')
Lena Headey ('Game of Thrones')
Chrissy Metz ('This Is Us')
Mandy Moore ('This Is Us')
Thandie Newton, ('Westworld')

Mejor actor secundario
Sterling K. Brown ('The People v. O.J.: American Crime Story')
Hugh Laurie ('The Night Manager')
John Lithgow ('The Crown')
Christian Slater ('Mr. Robot')
John Travolta ('The People v. O.J.: American Crime Story')

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Ya se han dado a conocer todos los nominados a los Globos de Oro en las diferentes categorías de series de televisión. La asociación de periodistas extranjeros acreditados en Estados Unidos realiza como cada año su peculiar visión sobre lo más destacado de la ficción televisiva estadounidense con alguna incursión de propuestas europeas. Como viene siendo habitual, las nominaciones recogen las propuestas más mainstream junto a alguna sorpresa y también la incorporación de series de dudosa calidad. El próximo 8 de enero se conocerán los ganadores en una gala presentada por Jimmy Fallon para NBC.

Series de HBO Series de Netflix
El redactor recomienda