‘The Crown’ (Netflix): no sabes tanto de la reina Isabel II como crees
  1. Televisión
  2. Series TV
diez episodios

‘The Crown’ (Netflix): no sabes tanto de la reina Isabel II como crees

Netflix se apunta un tanto con una serie histórica que rompe por completo con la imagen que los espectadores tienen de Isabel II, una reina más jugosa de lo que se cree

placeholder Foto: 'The Crown', mucho más que una serie 'biopic' sobre Isabel II
'The Crown', mucho más que una serie 'biopic' sobre Isabel II

Netflix está decidida a cazar cada vez a más público, un hecho que con ‘The Crown’ se convertirá en una realidad imparable. A la plataforma de vídeo bajo demanda le faltaba una serie con el empaque, con el estilo y sobre todo del género al que pertenece esta nueva ficción creada por Peter Morgan, obsesionado artísticamente con la soberana Isabel II (es el director de la película ‘The Queen’ y de la obra de teatro con el mismo argumento, ‘The Audience’). ‘The Crown’ no es una serie biográfica de Isabel II, es una completa revisión y reflexión sobre la vida y personalidad de la soberana, en una ficción cuidada al milímetro y en la que Netflix se ha marcado un tanto.

Lo que espera el espectador que se dispone a disfrutar de ‘The Crown’ se cumple con creces: producto cuidado, buenos actores y ambientación insuperable. En este primer nivel la serie aprueba con nota muy alta, pero más allá de lo previsible para una serie ambientada en la década de los 50, se trata de un relato muy bien articulado que te muestra una parte de la personalidad de Isabel II y de todos los que la rodearon muy desconocida para el público masivo, acostumbrado a conocer hechos generales, pero no a atravesar los entresijos de la reina más longeva de Europa. ‘The Crown’ te hace partícipe de un reinado del que creías saber muchas cosas, pero del que en realidad no conocías ni la mitad.

Peter Morgan nos muestra una reina vulnerable

Netflix sabe como nadie combinar una serie de calidad con un nivel de adicción irresistible y con ‘The Crown’ este equilibrio está más que compensado. A pesar de que no hay acción ni grandes ‘cliffhangers’, es imposible no ver el siguiente episodio y te quedas con ganas de saber más sobre una soberana que nos la han vendido como insulsa y que en realidad tuvo un comienzo de reinado mucho más tumultuoso de lo que pensábamos. En la actualidad tenemos la consideración de Isabel II como una reina tosca, insípida, sin gracia y Peter Morgan nos ha mostrado a un personaje vulnerable, con contradicciones, jugoso.

‘The Crown’ no es un 'biopic' de Isabel II, es una completa revisión y reflexión sobre la vida y personalidad de la soberana

Pero nada de esto funcionaría si la serie no contara con actores de primerísimo nivel, y no lo hace además con un estilo a lo ‘Downton Abbey’, cargados de la impostura británica de la BBC. El excelente elenco de ‘The Crown’ es su mayor reclamo y solo basta con ver la arrolladora interpretación de John Lithgow como el primer ministro Winston Churchill para hacerse una idea del gran nivel del 'casting' principal. Es pronto para hacer la predicción, pero tanto él como otros actores de la serie protagonizarán muchas de las nominaciones de los próximos premios Emmy.

70 años de vida en 6 temporadas

Muchos pensarán que ‘The Crown’ es una miniserie que narra los primeros años de reinado de Isabel II, pero nada más lejos de la realidad. La ficción, que ya tiene confirmada segunda temporada, quiere plasmar 70 años de la vida de la soberana en seis temporadas, comenzando con su enlace con el duque de Edimburgo y finalizando en la actualidad. Un reinado con luces y sombras que llegará hasta uno de los momentos más críticos de toda su trayectoria: la crisis que se produjo tras el fallecimiento de Lady Di. Para eso quedan todavía muchos episodios y de momento tenemos 10 para disfrutar de la primera temporada de ‘The Crown’, la serie de la que se hablará y mucho en los próximos días.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Series de Netflix Netflix Duque de Edimburgo
El redactor recomienda