todos los jueves a las 22:00

Divinity estrena en abierto 'Jane the Virgin', la comedia americana con sabor latino

Vanitatis ha tenido la oportunidad de hablar con Ivonne Coll, que interpreta a la conservadora abuela de Jane, la protagonista de la serie

Foto: Ivonne Coll (derecha) durante la grabación del tercer episodio de la primera temporada de 'Jane the Virgin'
Ivonne Coll (derecha) durante la grabación del tercer episodio de la primera temporada de 'Jane the Virgin'

El jueves 3 de noviembre a las 22.00h Divinity estrena en abierto ‘Jane the Virgin’, la ficción de la cadena The CW que se ha ganado el respeto de la crítica y el aplauso continuado del público. La serie de televisión cuenta la historia de Jane, quién a pesar de su virginidad se queda embarazada por accidente durante una visita ginecológica. Jane, interpretada magistralmente por la actriz Gina Rodriguez, ve como su vida cambia de la noche a la mañana al gestar al hijo de Rafael Solano, un exitoso empresario hotelero.

Con motivo del estreno, Vanitatis ha podido hablar con la actriz Ivonne Coll, que da vida a la peculiar y conservadora abuela de Jane, a la que empuja contra viento y marea para que llegue virgen al matrimonio. Para la veterana actriz, participar en una serie tan exitosa como ‘Jane the Virgin’ significa "un regalo de Dios porque la serie es buena, está bien escrita y es diferente a todas las demás". A pesar del éxito de la ficción. Coll asegura que fue "la última en reconocerlo porque soy mayor que mis compañeros de rodaje y no quería gafar la serie. Soy actriz de teatro y ahí nunca se habla de triunfo, ni siquiera cuando tienes éxito de público". Finalmente, el éxito incontestable de audiencia hizo que aceptara la buena marcha de ‘Jane the Virgin’.

Las tres generaciones de mujeres de la serie están protagonizadas por la abuela Alba (Ivonne Coll), la madre Xo (Andrea Navedo) y la propia Jane (Gina Rodriguez). Sobre la evolución de su personaje, Ivonne Coll asegura que "Alba acaba por aceptar la forma moderna de pensar que tienen su hija y su nieta. A pesar de que es muy tradicional es una mujer inteligente y ha aceptado que ya no vive en su país natal, donde podría haber conservado sus propias tradiciones". Por otro lado, desde el episodio piloto hasta el fin de la primera temporada se transforma en un personaje "más indulgente, que acepta las cosas tal y como vienen".

A pesar de interpretar a un personaje de avanzada edad, también llegará el amor para la abuela de Jane. "Mi personaje va a necesitar tratamiento médico y cuando esto ocurra conocerá a alguien que le gusta mucho. Eso es todo lo que puedo contar", asegura, en referencia a una historia de amor imposible frente a la que ella se muestra reacia al principio porque "siente que le está siendo infiel a su difunto marido". Lo que pase entre ellos será una sorpresa que se desvelará a lo largo de la primera temporada de ‘Jane the Virgin'.

Mucho más que una 'sitcom'

Si hay algo que ‘Jane the Virgin’ ha aportado a la cadena The CW es un estilo distinto y completamente alejado de una programación que estaba plagada de series irrelevantes, algo que cambió con la emisión de la serie creada por Jennie Snyder Urman. En este sentido, Ivonne Coll afirma que se trata de una serie "innovadora que vas allá del concepto de 'sitcom' porque se incluye comicidad, pero se trata de una comedia pegada a la realidad y creo que ahí es cuando ocurre la comedia real, con la que los espectadores se pueden identificar".

Nominación y premios en los Globos de Oro

Los Globos de Oro, premios de cine y televisión que entrega la asociación de periodistas extranjeros acreditos en Estados Unidos, se rindieron ante la primera temporada de ‘Jane the Virgin’, que se estrena en abierto por primera vez en nuestro país de la mano de Divinity. La ficción consiguió sendas nominaciones en 2015 en dos de las categorías más destacadas: mejor comedia y mejor actriz cómica para Gina Rodriguez. El galardón de mejor comedia fue para ‘Transparent’ pero Gina Rodriguez sí logró el premio, imponiéndose a pesos pesados como Lena Dunham (‘Girls’), Edie Falco (‘Nurse Jackie’) o Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’). Además, la actriz repitió nominación en 2016, por lo que la crítica sigue rendida a la interpretación de su personaje. ‘Jane the Virgin’ es, por lo tanto, la serie en emisión aclamada de la cadena The CW, que luce orgullosa la que es su ficción más premiada de los últimos años. 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 
Series TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios