Es noticia
Movistar Plus+ hace historia al tener acceso total a 4 cárceles españolas durante varios meses
  1. Televisión
  2. Programas TV
así es 'muros'

Movistar Plus+ hace historia al tener acceso total a 4 cárceles españolas durante varios meses

Graba la vida de 10 presos y presas en los centros de Madrid I Mujeres (Alcalá Meco), Teixeiro (La Coruña), Madrid V (Soto del Real) y El Acebuche (Almería)

Foto: Cartel promocional de 'Muros'. (Movistar Plus )
Cartel promocional de 'Muros'. (Movistar Plus )

Movistar Plus+ continúa con su apuesta por la no ficción y contenidos que muestran historias desde otros puntos de vista con el lanzamiento de Muros, su nueva serie documental producida por Buendía Estudios que consta de cuatro episodios y se estrena el lunes 8 de abril.

Con una libertad de movimientos sin precedentes en la historia del sistema penitenciario español, un equipo documental de Movistar Plus+ se ha adentrado en cuatro cárceles españolas para mostrarnos una realidad por la que nadie pregunta y sobre la que todo el mundo supone. Una realidad que, hasta ahora, ha permanecido aislada del mundo. Esta serie documental descubre, en un acceso privilegiado, diez historias que se entrecruzan con otras muchas para conformar un retrato nunca visto de la vida en prisión.

Creada y dirigida por David Miralles (G.E.O.. Más allá del límite, El Xef), las cámaras de Muros entran en los centros de Madrid I Mujeres (Alcalá Meco), Teixeiro (La Coruña), Madrid V (Soto del Real) y El Acebuche (Almería) para dar la palabra a personas condenadas y en prisión desde el máximo respeto a la realidad que conlleva el proceso penal. Un relato documental único sobre la amistad, el amor, el odio, el miedo, la incomprensión, el fracaso y la soledad. Testimonios reales que nos conceden la oportunidad de conocer desde dentro el microcosmos de la prisión, un universo en el que sobrevivir sin perderse es solo la primera batalla.

placeholder Fotografía de la grabación de 'Muros'. (Movistar Plus )
Fotografía de la grabación de 'Muros'. (Movistar Plus )

El documental construye una historia personal que consigue hacernos partícipes de una perspectiva diferente de las personas en prisión, que nos permite ver y entender los muros desde el otro lado. El seguimiento a los personajes por parte de los equipos de rodaje se ha abordado desde la observación, para construir a través de la imagen, del silencio y de la palabra un retrato veraz, primando la pureza del testimonio.

Foto: Varios personajes de 'El inmortal'. (Movistar Plus )

Meses de grabación que han permitido acceder a las distintas capas de la vida de nuestros protagonistas, más allá de las que encierran los muros de la prisión. La cárcel se convertirá en un personaje más de Muros para invitarnos a la reflexión como sociedad, como individuos y como parte de un sistema que, a pesar de las dificultades, todavía alberga esperanza.

Sinopsis

Cuatro episodios, cuatro meses en la vida de presos y presas de cuatro cárceles españolas. Con un acceso total, hasta ahora inédito, este producto para televisión sigue las vidas de diferentes internos en las distintas etapas de cumplimiento de sus condenas. Durante cuatro meses en sus vidas se mezclan los conflictos nacidos del propio encierro con las noticias que les llegan a cuentagotas del exterior. Ahí, en el exterior, la serie accede también a las familias, los abogados, porque los tentáculos de la vida no entienden de muros.

Movistar Plus+ continúa con su apuesta por la no ficción y contenidos que muestran historias desde otros puntos de vista con el lanzamiento de Muros, su nueva serie documental producida por Buendía Estudios que consta de cuatro episodios y se estrena el lunes 8 de abril.

Movistar+
El redactor recomienda