Es noticia
Albert Infante, tras 'GH VIP 8' y 'Vestidas de azul': "Me gustaría interpretar al travesti José Pérez Ocaña"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Albert Infante, tras 'GH VIP 8' y 'Vestidas de azul': "Me gustaría interpretar al travesti José Pérez Ocaña"

La tercera clasificada de 'GH VIP 8' también forma parte de 'Vestidas de Azul' (Atresplayer Premium) y ahora sugiere rodar la vida y obra de uno de los travestis más icónicos del país

Foto: Albert Infante, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)
Albert Infante, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)

Fue una de las máximas protagonistas de Gran Hermano VIP 8 y estuvo a punto de alzarse como ganadora, a juzgar por el apoyo de su amplia legión de seguidores. Albert Infante también ha formado parte del elenco de la serie Vestidas de azul y en su entrevista exclusiva con EL CONFI TV propone un nuevo proyecto de ficción a la altura de su extravagancia.

La de Mataró no es la primera vez que aparece en las pantallas de Telecinco. Ya arrasó en su primera visita a Got Talent España con un número de flamenco, aunque su verdadero éxito y botón dorado lo consiguió gracias a su carisma y potente vis cómica. Allí consiguió conquistar al presentador y a todos los miembros del jurado, incluido Risto Mejide. Ahora, además de haber participado como maestra de ceremonias del estreno de GH Dúo 2, también ha fichado como colaborador, junto a Laura Bozzo y Carmen Alcayde

"Yo seré travesti hasta el día que me muera, porque es mi modo de vida"

Sin embargo, Infante también ha coqueteado con el mundo de la ficción, ya que ha interpretado a uno de los personajes secundarios de Vestidas de azul. El papel de Greta supuso morder un sueño, aunque estuvo a punto de ser una de las protagonistas de la exitosa serie que Los Javis están estrenando en Atresplayer Premium.

PREGUNTA. ¿Cómo surge formar parte del elenco de la serie de Atresplayer Premium Vestidas de azul?

RESPUESTA. Me llaman las directoras de casting de una agencia para hacer un personaje en la película Te estoy amando locamente. Hice dos castings, no me cogieron, pero se guardaron mi teléfono y cuando salió lo de Vestidas de azul me llaman para un casting para ser Tamara la gitana, al principio, y después el papel de Greta. A las semanas, me dijeron que estaba dentro.

P. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar a las órdenes de Los Javis?

R. ¡Muy chula! Al principio, estaba supernerviosa, porque había hecho mis cosas, pero todo en Barcelona. Hice una película, pero con mis amigas y sin ser de lo que yo me dedicaba. En las pruebas de vestuario estaba atacada, me levanté a las seis de la mañana y me encontré a los chicos del equipo y me tranquilicé. Hicimos una prueba con el director Miquel Rueda y con mi amiga Lizandra Vieira (Gina), que nos conocíamos del mariconeo de Barcelona, y fue superatenta conmigo.

También hice mucha conexión con Guiomar Puerta (República), que la adoro. Fue superguay, aunque el primer día de rodaje fue duro, por el frío, pero los directores fueron muy buenos y repetimos las veces que hacía falta.

placeholder Albert Infante, en 'Vestidas de azul'. (Atresplayer Premium)
Albert Infante, en 'Vestidas de azul'. (Atresplayer Premium)

P. ¿Qué fue lo mejor de hacer Vestidas de azul? ¿Y lo peor?

R. Lo mejor es que ha sido una experiencia personal y profesional superbuena, he aprendido muchísimo de todo, de todos y de todas. Ha sido vivir como un sueño, porque estar ahí, a todos los niveles, es un sueño. También haber conocido a todas mis amigas de la serie, a los directores, la productora... ¡Todos! Además, nos han dejado improvisar sobre el guion, cuando veían algo de tu cosecha que podía encajar, como mi coletilla "¡Te lo prometo!". Nos dejaban mucha libertad.

Lo peor fueron los nervios y el frío que pasé, sobre todo durante el rodaje de las escenas de puterío. Un día hasta nevó, del frío que hacía, porque estábamos grabando al lado de un río.

P. ¿Te gustaría tener un papel más protagonista en futuras series de este estilo?

R. ¡Me gustaría interpretar a Paco España o al travesti Ocaña! Pero, lo que más me gustaría, es hacer la vida de José Pérez Ocaña.

(José Pérez Ocaña fue un reconocido pintor catalán, que murió prematuramente a la edad de 36 años, a causa de una hepatitis. Se hizo popular por sus números de transformismo y sus performances en las Ramblas de Barcelona. El activista por los derechos LGTB consiguió que sus shows y su propia vida fueran consideradas pioneras de las prácticas de desobediencia sexual y de género en España, y reivindicadas tanto desde el ámbito del activismo queer como del de la historiografía del arte.)

P. Has sido uno de los máximos protagonistas de GH VIP 8. Sinceramente, ¿crees que merecías el tercer puesto en la gran final, después de todo lo vivido en esa casa?

R. Después de todo lo vivido... Estoy muy contento con el tercer puesto, porque ha sido un logro a nivel personal. Cuando yo salí la primera vez, el trayecto en coche de la casa al plató, esa sensación no la voy a olvidar en la vida. De esa sensación, a quedar tercero, era impensable. Estoy superilusionado con la vida, porque, hay veces que la vida te mete en un poco, que dices: "¿Por qué me ha pasado esto?", pero que le puedes dar la vuelta.

P. ¿Te ha cambiado personalmente en algo haber concursado en este reality show?

R. ¡Todo! La vida me ha cambiado por completo, como por ejemplo el trabajo de todo lo que me ha llegado y llega de televisión. Pero, nunca dejando el travestismo, porque yo seré travesti hasta el día que me muera, porque es mi modo de vida.

placeholder Albert Infante, Carmen Alcayde y Laura Bozzo, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)
Albert Infante, Carmen Alcayde y Laura Bozzo, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)

Participar en GH VIP 8 me ha aportado tener ilusión por la vida. Y también conocer personas maravillosas, como Laura Bozzo, Carmen Alcayde, Naomi Asensi, Pilar Llori y Michael Terlizzi, que han sido más que mi familia. Con ellos he vivido, he convivido, y con Michael he vivido, tanto lo bueno como lo malo, juntos. He aprendido con él a que, a veces, la vida no es ni blanco ni negro, que todo se puede reconducir.

Me he sentido parte de algo, porque nunca me había sentido tan fuerte como cuando el team naranja, cómo me acogieron Carmen y Laura. Allí he vivido cosas que no había vivido antes. Yo soy una persona muy insegura y cuando Avilés entró así, a saco, pues me destrozó en dos minutos.

"El día de la cena habría abandonado. Sentí como que se había roto todo y no había marcha atrás"

P. ¿Se te paso por la cabeza abandonar en tu peor semana del concurso?

R. ¡Sí! El día de la cena. Ese día fue para mí... No creo que lo verbalizara nunca, pero aquella noche, ese Avilés me tenía la cabeza como un bombo y sentí como que se había roto todo y no había marcha atrás. Ese día había abandonado, aunque nunca creo que lo hubiese llegado a hacer.

Estar ahí era una buena oferta laboral y para vivir la experiencia, pero no tenía la mayor idea de que me adaptaría tan bien. Quería estar ahí, yo, por ejemplo, tanto que se dice, nunca eché de menos a mis padres. Estaba en mi mundo, a gusto en mi burbuja.

P. En tu primer paso por la casa, te fuiste expulsado dentro de una repentina y única doble eliminación, que no se terminó de entender fuera, ¿qué te pareció?

R. Bueno... ¡Yo no voy a hablar mal de mi programa, porque los quiero un montón y me han dado la vida! Son superbuena gente y los mejores. Es un programa de televisión y se hizo esa expulsión y me parece correcto, si el equipo lo estimó así. Además, también cabía la posibilidad de que me fuese yo.

placeholder Gustavo y Albert, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)
Gustavo y Albert, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)

Yo entiendo que mis fans maricones, que me adoráis, porque soy vuestra y vosotros sois míos, lo vierais como algo injusto. Pero, es algo lícito, el programa lo puede hacer. Si lo hicieron sería por algo, ya sé que fue la única y en mi peor semana, pero, lo importante es que luego me repescaron y quedé tercero. ¡Una de cal y otra de arena!

P. ¿Te han propuesto participar como colaborador en la nueva edición de GH DÚO? ¿Y de otros programas?

R. ¡No digo nada...! No te puedo contar nada. ¡Ya lo veréis!

"Como reto personal, me encantaría ir a 'Supervivientes'"

P. El programa vetó lo ocurrido entre Álex Caniggia y Gustavo Guillermo, que supuso su doble expulsión disciplinaria. ¿Qué pasó aquella noche en la casa?

R. Yo sé lo que pasó, pero no te lo puedo decir. Es un poco lo que ellos explicaron en el programa. Quedaron bien, porque se quieren mucho. Yo tampoco estaba dentro de la casa en ese momento y solo sé lo que se puede saber... Realmente, si te digo la verdad, lo que pasó no lo sé, porque no es un tema en el que quise entrar y fue una semana antes de regresar a la casa.

Foto: Albert Infante, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)

P. ¿Te animas a participar también en futuras ediciones de Supervivientes?

R. Este año imposible, que me voy a volver loca de tanto reality. Dentro de un tiempo, ¡quién sabe! Me encantaría como reto personal. Al principio, decía que no, por el tema de no poder comer, pero sería muy chulo como experiencia y para hacer las pruebas tengo buena mano. Me iban a sacar todo el día desnudo y con el tanga (risas).

P. ¿Qué proyectos tienes ahora entre manos?

R. Algún que otro show de travesti, aprovechando que me mudo a vivir a Madrid. Si alguna sala de fiesta me quiere contratar, ¡para adelante! Y seguir con los trabajitos que me van saliendo en televisión.

Fue una de las máximas protagonistas de Gran Hermano VIP 8 y estuvo a punto de alzarse como ganadora, a juzgar por el apoyo de su amplia legión de seguidores. Albert Infante también ha formado parte del elenco de la serie Vestidas de azul y en su entrevista exclusiva con EL CONFI TV propone un nuevo proyecto de ficción a la altura de su extravagancia.

Gran Hermano VIP Programas TV Telecinco Atresplayer Premium
El redactor recomienda