Es noticia
¿Quién es Albert Infante, concursante de 'GH VIP 8'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

¿Quién es Albert Infante, concursante de 'GH VIP 8'?

El bailaor catalán de 23 años apareció en televisión por su participación en los programas 'Cámbiame' y 'Got Talent España'

Foto: Albert Infante, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)
Albert Infante, en 'GH VIP 8'. (Mediaset)

Aunque su verdadero salto a la fama fue por enseñar sus dotes como bailarín en un famoso concurso televisivo, Albert Infante terminó saliendo como una propuesta para cómico. Gran Hermano VIP 8 supone su primera experiencia en un concurso de telerrealidad.

Albert Infante Sánchez es natural de Mataró (Barcelona) y estudió la carrera de Arqueología. Sin embargo, su gran pasión es el flamenco y bailar. De hecho, sus primeros pinitos en la pequeña pantalla fueron precisamente para mostrar su talento encima de un tablao.

Quiso deslumbrar como bailarín, pero triunfó por sus dotes como cómico

El reality show de Zeppelin TV supone para el catalán de 23 años su tercera aparición en programas de Telecinco, ya que primero apareció en la pasarela de Cámbiame, sin nada de éxito, para después presentarse al casting televisado de Got Talent España.

Participante de Cámbiame

Infante reconoce haberse sentido atraído por el mundo del "artisteo" desde bien pequeñito. El cante flamenco, pero sobre todo el flamenco, que aprendió de su abuela enseñándole el compás y el ritmo de este género musical, son sus dos grandes pasiones por las que ha llegado a ser reconocido.

placeholder Albert Infante, en 'Cámbiame'. (Mediaset)
Albert Infante, en 'Cámbiame'. (Mediaset)

A raíz de este creciente talento, el catalán decidió presentarse al programa Cámbiame para que le hiciesen un completo cambio de estilo y ser "más flamenquito". Un Albert entonces sin cabellera larga y barba, que no consiguió convencer absolutamente nada a Pelayo Díaz, ni tampoco a Natala Ferviú y Cristina Rodríguez, por culpa de sus nervios a la hora de exponer su propuesta.

"Mi cara es como la de una liebre corriendo. ¿Y qué hago yo con esto?", fueron sus palabras como carta de presentación en el espacio de La Fábrica de la Tele, cuando entonces tenía tan solo 18 años. Su característica verborrea, sin embargo, consiguió meterse en el bolsillo a los tres estilistas, que incluso alguno reconoció haberse arrepentido de apretar el botón rojo. "Qué pena, mira que prometías, pero saliste ahí que parecía que ibas a arrancar y no arrancaste", admitió Pelayo.

Pase de oro

Tres años después, en 2020, Albert volvió a ponerse ante los focos televisivos, esta vez para intentar cautivar con su arte. "Vengo a bailar, a mover el toto", advirtió el catalán ante el escenario de Got Talent España, que entonces estaba comandado en el jurado por Dani Fernández, Edurne y Risto Mejide.

placeholder Albert Infante, en 'Got Talent España'. (Mediaset)
Albert Infante, en 'Got Talent España'. (Mediaset)

Fue precisamente el publicista el primero que pulsó el botón rojo a los segundos de empezar su taconeo. Según alegó, fue por irse del tempo y no continuarlo durante su actuación. Infante admitió estar nervioso, una palabra que repitió tanto que se convirtió en motivo de risa, tanto para los expertos como para el público presente.

"Te has equivocado de profesión. Tu profesión es cómico", llegó a reconocerle Risto, quien estuvo a punto de cambiar su nota negativa, para valorar positivamente sus dotes como humorista. Fue gracias a su desbordante personalidad y arte innato cuando Santi Millán decidió pulsar en solitario el botón dorado, colocando al bailaor en la fase final de aquella edición.

"La infanta gitana"

A raíz de su surrealista participación en el talent show de Telecinco, el ahora concursante de GH VIP 8 logró tomar impulso en sus redes sociales, donde se hace llamar "la infanta gitana", por su apellido y su etnia.

Foto: Plató de 'GH VIP 8'. (Mediaset)

El de Mataró acumula en estos momentos más de 14.000 seguidores gracias a mostrar su faceta más artística como bailaor o sus intervenciones más virales en televisión. Además de sus momentos bromistas en sus principales perfiles, el catalán se autodefine como "un sinvergüenza con corazón gitano" y un "travesti cañí", al que, mientras se dirijan con educación, no le importa si se refieren a él en femenino o masculino.

Aunque su verdadero salto a la fama fue por enseñar sus dotes como bailarín en un famoso concurso televisivo, Albert Infante terminó saliendo como una propuesta para cómico. Gran Hermano VIP 8 supone su primera experiencia en un concurso de telerrealidad.

Gran Hermano VIP Programas TV Telecinco
El redactor recomienda