Es noticia
¿Qué ver en televisión en Navidad 2023? De 'Operación triunfo' a la vuelta de 'Allá tú'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

¿Qué ver en televisión en Navidad 2023? De 'Operación triunfo' a la vuelta de 'Allá tú'

La pequeña pantalla recibe las fiestas navideñas con una programación especial en todos sus canales

Foto: Algunos concursantes de 'OT 2023'. (Prime Video)
Algunos concursantes de 'OT 2023'. (Prime Video)

La televisión da el pistoletazo de salida a su programación navideña. Tras una Nochebuena en clave musical, las cadenas comienzan a estrenar sus productos para la época más mágica del año. Una Navidad más, la oferta en televisión estará plagada de cine para disfrutar con toda la familia, música y el regreso de un mítico concurso en una franja inédita hasta la fecha.

Mientras Televisión Española, Antena 3, Cuatro y La Sexta centrarán su programación en la emisión de reposiciones y cine en sus contenedores cinematográficos de tarde y prime time, Telecinco contará con especiales de sus habituales programas de entretenimiento (Socialité, Fiesta) y la vuelta de ¡Alla Tú! en el access prime time de la cadena.

OT 2023 y el Fiestafest ponen la nota musical navideña

Prime Video regala a sus suscriptores, justo a las 00:00h del 25 de diciembre, una gala especial de Navidad de Operación Triunfo 2023.

En ella, participarán todos los profesores de la Academia del reality show, una orquesta sinfónica en directo, los primeros expulsados de la edición y Chenoa, que volverá a actuar en el formato que le lanzó a la fama y que ahora presenta 22 años después.

La gala, grabada el pasado jueves 21 de diciembre, contará con el siguiente repertorio musical:

  • Grupal de apertura: Navidad, Navidad (Jingle Bells), de Luis Miguel
  • Juanjo y Álvaro: It’s the most wonderful time of the year, de Andy Williams
  • Alex y Lucas: Bendita tu luz, de Maná y Juan Luis Guerra
  • Salma y Naiara: Farolito (Little star), de Gloria Estefan
  • Denna y Violeta: Santa's coming for us, de Sia
  • Bea y Ruslana: Te regalo, de Carla Morrison
  • Chiara y Suzete: Rockin' around the Christmas tree, de Brenda Lee
  • Cris y Martin: Last Christmas, de Wham!
  • Paul y Omar: High, de Lighthouse family
  • Grupal de clausura: Happy Xmas (War is over), de John Lennon
placeholder Cris y Martin ensayan para la gala de Navidad de 'OT 2023'. (Prime Video)
Cris y Martin ensayan para la gala de Navidad de 'OT 2023'. (Prime Video)

Por otra parte, Telecinco se convierte en la única cadena de televisión convencional que ofrece un programa musical en este 25 de diciembre de 2023. Será a través del Fiestafest, una entrega especial del programa Fiesta de Emma García. Los colaboradores competirán por demostrar al jurado, conformado por Charo Reina, Natalia Jiménez y Jorge González, quien tiene la mejor voz del espacio del fin de semana de Telecinco.

¡Alla tú! vuelve a abrir sus cajas por Navidad

Tras ganarse la renovación el pasado verano de 2023, ¡Alla tú! regresa a la pantalla de Telecinco. El concurso de las cajas de Jesús Vázquez volverá a emitirse en tira diaria, como hizo en su primera etapa entre los años 2004 y 2008 en Telecinco y en 2011 en Cuatro, tras ocupar el prime time dominical en los meses estivales, donde medió un 9,7% de cuota de pantalla y 958.000 espectadores en sus nueve entregas.

Pese a anunciarse que ¡Alla tú! había sido renovado para ocupar nuevamente el prime time de Telecinco, finalmente este se emitirá, de lunes a jueves, en el access prime time de la cadena de Mediaset España. De esta forma, el concurso se enfrentará a las reposiciones de El Hormiguero, en una franja en la que nunca había sido ubicado.

placeholder Jesús Vázquez, presentador de '¡Allá tú!'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, presentador de '¡Allá tú!'. (Mediaset)

Cine para acompañar la sobremesa y noche navideña

El resto de canales completan la oferta navideña con películas en distintas franjas horarias. La 1 ofrecerá en su sobremesa y tarde los filmes: Mientras dormías (16:00h), Novia por contrato (17:35h) y Niños grandes (19:05h). En el horario de máxima audiencia, la cadena pública emitirá CODA, ganadora del Óscar a mejor película en el año 2022.

Una Navidad más, Antena 3 apostará por su Multicine con Sin identidad (16:00h) y El juez (18:10h), Cuatro ofrecerá cine familiar y fantástico con Willow (15:40h) y La niñera mágica y el Big Bang (18:10) y La Sexta por su cine de acción con Jurassic World (15:45h) y Whiteout (18:05h).

En el prime time, Telecinco estrenará la película El rey de Zamunda (22:50h), tras la nueva entrega de ¡Allá tú!, Antena 3 continuará con la emisión de Hermanos (22:45h), Cuatro seguirá Buscando el Nirvana (23:05h) con Raúl Gómez y La Sexta emitirá el filme El mejor verano de mi vida (22:30h), para contrarrestar las frías temperaturas.

La televisión da el pistoletazo de salida a su programación navideña. Tras una Nochebuena en clave musical, las cadenas comienzan a estrenar sus productos para la época más mágica del año. Una Navidad más, la oferta en televisión estará plagada de cine para disfrutar con toda la familia, música y el regreso de un mítico concurso en una franja inédita hasta la fecha.

Programas TV Operación Triunfo Navidad
El redactor recomienda