Es noticia
Jesús Vázquez corta en seco las sospechas de posible manipulación en '¡Allá tú!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EUROS, EUROS, DUBIDÚ...

Jesús Vázquez corta en seco las sospechas de posible manipulación en '¡Allá tú!'

El presentador se vio en la necesidad de aclarar el proceso de asignación de los premios después de que, por segunda vez, los 250.000 euros los tuviera el mismo participante

Foto: Jesús, tras destapar el contenido de su caja. (Mediaset)
Jesús, tras destapar el contenido de su caja. (Mediaset)

Mensy, la segunda concursante de la noche de ¡Allá tú!, se llevó una desagradable sorpresa en la recta final del programa. A falta de cinco cajas por abrir, y con los 250.000 euros todavía sin salir, la banca le ofreció un suculento cheque de 25.000 euros. Sin embargo, la concursante decidió rechazar la oferta.

A la hora de pedir consejo a sus compañeros, Mensy se dejó llevar por las palabras de Jesús. "Yo en la anterior ronda tenía los 250.000 euros, y es complicado tener dos veces seguidas ese premio". Aun así, el concursante cacereño quiso ser cauto y le señaló que cualquier cosa podría pasar.

Vázquez: "Solo el azar podía hacer que dos veces tuvieras tú, Jesús, el premio gordo"

Jesús Vázquez le recordó a la concursante que tendría que abrir otras dos cajas para recibir otra oferta de la banca y que, por tanto, se pensara mucho la decisión. Mensy, con el presentimiento de que el gran premio estaba en su caja, decidió seguir jugando. "Creo que es la cantidad más alta que se ha triturado hasta la fecha", destacó entonces Jesús Vázquez.

placeholder Mensy, triturando la mayor oferta de la banca. (Mediaset)
Mensy, triturando la mayor oferta de la banca. (Mediaset)

Acto seguido, Mensy optó por abrir la caja 18, precisamente la de Jesús. Y para su sorpresa salió el premio de 250.000 euros. "¡Chicos, es azar!", remarcó el presentador ante el asombro de todos. Con dos cajas malas (futbolín y 750 euros) y dos buenas (5.000 y 7.500 euros), la jugada de Mensy cambió completamente en ese instante.

placeholder Mensy, tras perder los 250.000 euros. (Mediaset)
Mensy, tras perder los 250.000 euros. (Mediaset)

Jesús Vázquez aprovechó entonces para lanzar un mensaje a todos y así evitar cualquier tipo de sospecha que pudiera surgir tras la jugada anterior. "Vosotros lo veis con vuestros ojos, que sacan una bolsita en el sorteo y vosotros elegís la bola al azar. Por último, el notario da fe".

placeholder Jesús, alucinando de tener por segunda vez los 250.000 euros. (Mediaset)
Jesús, alucinando de tener por segunda vez los 250.000 euros. (Mediaset)

Según explicó Vázquez, "el notario previamente ha asignado en cada programa un número [de caja] a una cantidad. O sea que es imposible manipular esto porque hay dos filtros: la cantidad que se mete en la caja y luego vosotros elegís la caja. Solo el azar podía hacer que dos veces tuvieras tú, Jesús, el premio gordo. Os lo digo para que veáis que pasa. Tenedlo en la cabeza, puede pasar cualquier cosa en esta mesa".

placeholder Jesús Vázquez aclara la importancia del azar en '¡Allá tú!'. (Mediaset)
Jesús Vázquez aclara la importancia del azar en '¡Allá tú!'. (Mediaset)

"Y acabamos de triturar 25.000 euros. La lie bien liada", se lamentó en ese momento Mensy. La concursante intentó recomponerse y abrió, a continuación, la caja de Vero, la 14. Afortunadamente, se deshizo de otra roja (750 euros), por lo que volvió a recibir otra oferta de la banca, en este caso de 3.500 euros. No obstante, la banca le recordó que tenía también sobre la mesa el juego de las comunidades, con un premio máximo de 30.000 euros.

Mensy decidió entonces rechazar la oferta y probar suerte con el juego de las comunidades (La comunidad de la suerte). Si hubiese jugado hasta el final, se hubiese embolsado los 7.500 euros que contenía su caja.

Vázquez le recordó entonces que los 30.000 euros se ocultaban en una comunidad (o Ceuta o Melilla) y que debía elegir una de ellas. "Si adivinas la comunidad a la primera, te llevas 30.000 euros". Mensy apostó por La Rioja y falló. A continuación, el programa eliminó otras ocho comunidades del panel y bajó la cantidad del premio hasta los 10.000 euros. En su segunda oportunidad, la concursante optó por Aragón. El programa fue descartando comunidades hasta que quedaron solo dos: Aragón y Castilla y León.

placeholder Jesús Vázquez, a punto de desvelar el juego de las comunidades. (Mediaset)
Jesús Vázquez, a punto de desvelar el juego de las comunidades. (Mediaset)

Cuando nadie lo esperaba, la banca volvió a llamar, pero no para ofrecerla ninguna cantidad alternativa, sino para darle la oportunidad de cambiar de caja. Mensy decidió aceptar el cambio y quedarse con Castilla y León. Sabia decisión, dado que los 10.000 euros estaban en esa comunidad y no en Aragón. Logró, por tanto, ganar una cantidad mayor a la que hubiese optado en el juego de las cajas.

Mensy, la segunda concursante de la noche de ¡Allá tú!, se llevó una desagradable sorpresa en la recta final del programa. A falta de cinco cajas por abrir, y con los 250.000 euros todavía sin salir, la banca le ofreció un suculento cheque de 25.000 euros. Sin embargo, la concursante decidió rechazar la oferta.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda