Es noticia
Una concursante de '¡Allá tú!' se deja seducir por la banca y pierde sus 125.000 euros
  1. Televisión
  2. Programas TV
A PESAR DE SU INTUICIÓN

Una concursante de '¡Allá tú!' se deja seducir por la banca y pierde sus 125.000 euros

Leti, que jugaba con la caja número 1, estaba dispuesta a jugar hasta el final, a pesar de irse con las manos vacías, sin embargo, en el último momento decidió cambiar de opinión

Foto: Leti, concursante de '¡Allá tú!'. (Mediaset)
Leti, concursante de '¡Allá tú!'. (Mediaset)

Leti, la segunda concursante central de ¡Allá tú!, perdió este domingo un suculento premio después de que en el último momento decidiera cambiar de opinión. Quería el dinero para hacer un viaje e invitar a sus padres a un crucero, sin embargo, se mostró en todo momento dispuesta a jugar, rechazando incluso las primeras ofertas de la banca.

Esta enfermera de Andújar (Jaén) no comenzó con buen pie su participación, dado que las primeras cinco cajas que abrió le hicieron perder importantes cantidades de dinero: 2.500 euros (caja 2), 15.000 euros (caja 11), 25.000 euros (caja 13), 5.000 euros (caja 9) y 10.000 (caja 16). "Hemos venido a jugar", repitió resignada.

placeholder El panel de Leti tras las primeras 5 cajas descubiertas. (Mediaset)
El panel de Leti tras las primeras 5 cajas descubiertas. (Mediaset)

La concursante logró poco a poco cambiar su suerte, pero al elegir la caja 4 perdió los 250.000 euros que había en su interior. En ese momento, el marcador reflejaba todavía 9 cajas por abrir, de las cuales solo dos eran doradas (1.000 y 125.000 euros). La banca decidió entonces hacerle su tercera oferta de la noche, 4.060 euros, pero Leti decidió seguir adelante.

placeholder El premio gordo estaba en la caja número 4. (Mediaset)
El premio gordo estaba en la caja número 4. (Mediaset)

Con solo 5 cajas por abrir, la banca hizo acto de presencia con una nueva oferta, 9.006 euros, pero la concursante optó por seguir abriendo cajas, a pesar de que solo una de ellas contenía un gran premio (125.000 euros). Afortunadamente, la suerte estuvo de su lado y las siguientes cajas, la 5 (5 euros) y la 22 (20 euros), fueron rojas.

Gracias a su valentía, Leti llegó a la recta final de ¡Allá tú! con tres cajas: dos malas (0,10 céntimos y 250 euros) y una buenísima (125.000 euros). La concursante apostó firmemente por su caja, la número 1, desde el principio. En este punto, la banca le hizo la oferta más alta hasta el momento, 36.600 euros. El semblante de la concursante cambió por completo, dado que con ese dinero tenía ya asegurado su viaje e incluso el crucero para sus padres. Sin embargo, no tuvo nada clara su decisión final, por lo que decidió dejarse aconsejar por sus compañeros.

"Jesús, mira, he venido sin nada y conseguir entrar aquí ha sido difícil... 36.600 euros me vienen muy bien y tengo la posibilidad de llevarme 0, así que me voy a plantar", aseguró la concursante. Más vale pájaro en mano que ciento volando, reza el refrán, sin embargo, en esta ocasión la concursante no escogió la mejor opción. Durante toda su participación se mostró segura de que su caja contenía un gran premio, pero a la hora de la verdad el miedo a irse con las manos vacías fue superior a ella.

placeholder Leti gana 36.600 euros tras aceptar la oferta de la banca. (Mediaset)
Leti gana 36.600 euros tras aceptar la oferta de la banca. (Mediaset)

Jesús Vázquez quiso saber lo que hubiera pasado si la concursante hubiese decidido seguir jugando. Leti hubiera abierto la caja número 10, que contenía 250 euros, por lo que en este momento el panel de ¡Allá tú! hubiese mostrado únicamente dos cajas: la peor de todas (0,10) y la segunda mejor (125.000 euros). Tal y como aseguró el presentador, la banca en este punto le hubiese ofrecido una oferta aproximada de unos 60.000 euros.

placeholder Jesús Vázquez desvela el premio que contenía la caja de Leti. (Mediaset)
Jesús Vázquez desvela el premio que contenía la caja de Leti. (Mediaset)

Según Leti, en ese caso, se hubiese arriesgado y hubiese apostado por su caja. ¿Y qué hubiera pasado? Que se hubiese llevado los 125.000 euros, que era el premio que tenía la caja número 1 con la que ella jugaba. "Te llevas mucho dinero, 36.600 euros. Es muy difícil aguantar la presión, pero si lo hubieras hecho... ¡te hubieses llevado 125.000 euros!". Como bien dijo Vázquez, "si aguantas lo suficiente la presión del banquero, en este programa te puedes llevar en un ratito hasta 250.000 euros".

Leti, la segunda concursante central de ¡Allá tú!, perdió este domingo un suculento premio después de que en el último momento decidiera cambiar de opinión. Quería el dinero para hacer un viaje e invitar a sus padres a un crucero, sin embargo, se mostró en todo momento dispuesta a jugar, rechazando incluso las primeras ofertas de la banca.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda