Es noticia
Pablo Ojeda impresiona a Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde' con su receta probiótica
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONSEJO

Pablo Ojeda impresiona a Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde' con su receta probiótica

El famoso nutricionista explicó que hay dos alimentos que todos podemos tener en casa, como son los encurtidos y los lácteos,que nos pueden ayudar a recuperarnos de un bajón de salud

Foto: Pablo Ojeda e Iñaki López. (Atresmedia)
Pablo Ojeda e Iñaki López. (Atresmedia)

Para suavizar o prevenir los malestares digestivos que suelen producir los tratamientos con antibióticos, lo más saludable suele ser la toma de probióticos, es decir, alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mejorar las bacterias "buenas" de nuestro cuerpo (microbiota normal).

Aprovechando que Iñaki López está tomando muchos antibióticos, el nutricionista Pablo Ojeda aprovechó para darle una serie de consejos que, seguro, le ayudarán a proteger su intestino. En casos así, "lo que tenemos que hacer es cuidar nuestros probióticos", remarcó el experto. "Cuando tomamos medicamentos, esas cepas, esas bacterias buenas y positivas, se van dañando y hay dos alimentos muy básicos, que tenemos todos, que podemos usar para una receta".

Según Ojeda, con los encurtidos y los lácteos (los fermentados) podemos preparar una receta para cuidar nuestra flora intestinal. Para que no resulte "aburrido tomar ese fermentado", se puede preparar un "plato espectacular, aunque no sea dulce".

El nutricionista mostró a los espectadores los pasos para preparar unas ricas berenjenas con salsa de yogur. Lo primero que debemos hacer es cortar una berenjena en rodajas y dejarla unos minutos al aire para que se oxide y sepa algo más dulce. A continuación, la envolvemos en papel de aluminio, vertiendo dentro un chorrito de aceite y un poquito de sal. "Directamente, lo ponemos en la sartén y dejamos que se haga".

placeholder Pablo Ojeda, con Iñaki López y Cristian Pardo. (Atresmedia)
Pablo Ojeda, con Iñaki López y Cristian Pardo. (Atresmedia)

Este paso descolocó a los presentadores. "¿Así, sin aceite, en la sartén?", preguntó Iñaki. "¿Pero hasta cuando?", quiso saber Cristina. Tal y como aclaró Ojeda, las berenjenas ya llevan su chorrito de aceite dentro. "Mientras tanto, vamos a hacer una salsa con la que vamos a acompañar las berenjenas, que es realmente interesante y sumamente sencilla". El nutricionista cogió cuatro cucharadas de yogur natural y las vertió en un recipiente con tapa. A continuación, le echó "dos dientes de ajo, cucharadita cúrcuma (maravilloso antioxidante) y un poquito de pimentón picante". López no pudo ocultar su extrañeza: "¿Ajo al yogur? Eso es muy loco". Y para terminar, Ojeda añadió "el ingrediente secreto", que no fue otro que zumo de limón con un toque de lima.

"¿Esa salsa que estás haciendo es para comerla con la berenjena?", preguntó extrañada la presentadora. "Sí, estamos haciendo una salsa maravillosa, probiótica". La curiosidad de Cristina fue en aumento, que no dejó de sorprenderse con cada paso de Ojeda y, sobre todo, con sus explicaciones: "¿Y los prebióticos qué son?". Tal y como explicó rápidamente el nutricionista, "los prebióticos es la comida del probiótico, es decir, la comida de las bacterias".

Una vez echados todos los ingredientes, lo único que hay que hacer es agitar el tarro o recipiente. ¿Y cuándo hay que sacar las berenjenas de la sartén? Cuando empieza a escucharse cierto crujido. "Las sacamos de la sartén, las dejamos enfriar un poco y les retiramos el papel del aluminio". A continuación, "vertemos por encima la salsita que acabamos de hacer. Y ya estaría".

"Es una cosa muy sencilla, muy fácil de hacer", recalcó Pablo Ojeda. "Es un muy buen probiótico, aunque es un sabor diferente, algo agrio". Antes de acabar, el nutricionista recordó que "cuando estamos malitos es mejor tomar siempre probióticos, durante el proceso [...] y que las tomas sean espaciadas en el tiempo".

Para suavizar o prevenir los malestares digestivos que suelen producir los tratamientos con antibióticos, lo más saludable suele ser la toma de probióticos, es decir, alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mejorar las bacterias "buenas" de nuestro cuerpo (microbiota normal).

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda