El día en el que Chenoa recogió todo lo sembrado, desde 'Operación Triunfo'
Prime Video ha presentado la nueva edición del talent show con la artista como nueva presentadora
Hace 22 años, un 22 de octubre de 2001, Televisión Española daba el pistoletazo de salida a un nuevo programa musical llamado Operación Triunfo. Un giro de tuerca al rompedor Gran hermano que por aquel entonces reventó los audímetros desde Telecinco.
Bajo la batuta de la productora Gestmusic, se daba un paso más en cuanto al estrenado género de convivencia con la vigilancia de cámaras y micrófonos, formando a un grupo de jóvenes en el arte de cantar desde una academia de élite. Entre sus participantes se encontraba una chica argentina de 26 años llamada Laura, que llegaba bajo el nombre artístico de Chenoa.
Desde entonces, ella y sus quince compañeros de aquella mítica edición de OT, se convirtieron en rostros muy populares, siendo actualmente profesionales de la industria, consagrados y con proyectos relacionados con la música, el sueño que les llevó a este show televisivo y que consiguieron alcanzar.
Ayer, 15 de noviembre de 2023, Prime Video presentó en Terrassa, Barcelona, la nueva edición que arranca el próximo lunes 20 (a las 22:00 horas), siendo la primera emisión en directo de la plataforma en España y el gran proyecto como presentadora de Chenoa. Este nuevo reto profesional llega en un momento delicado para ella, en primer lugar, por el revuelo que se ha generado en torno al documental de David Bisbal, su expareja, y la situación personal que vive actualmente con su todavía marido. Los focos están bien puestos hacia su persona, pero más desviados que nunca.
Hace poco, la cantante confesaba la ansiedad que le genera hablar con los medios de comunicación, ya que siente que últimamente no está siendo del todo respetada y que sus palabras se sacan de contexto para conseguir visitas y audiencia. Una reacción lógica tras ver, cómo dos décadas después, se le sigue preguntando por cuestiones del pasado que ella tiene más que superadas. Así lo demuestra al responder siempre a todo lo que se le plantea.
En este encuentro de prensa, Chenoa tenía la complicada tarea de enfrentarse a decenas de periodistas que estábamos citados en las instalaciones de Operación triunfo (la convocatoria fue multitudinaria). Sí es cierto que ya se nos había advertido que las preguntas personales no estaban permitidas durante la rueda de prensa y las entrevistas, pero el ambiente general entre los profesionales del medio era tan sano y todos teníamos tan claro que era el día de Laura, que nadie estaba dispuesto a enturbiar la jornada con temas escabrosos y fuera de lugar.
Y así sucedió, la atención se centró en su profesión y en aspectos sobre su persona y su carrera musical, obteniendo el mejor de los resultados. Se demostró que, por encima de todo, se ha ganado a pulso el lugar que ocupa.
Chenoa se mostró durante la presentación del evento, desde el plató de OT, enérgica, emotiva y natural, transmitiendo la ilusión y las ganas que tiene por llevar las riendas del formato que le ha dado todo. Asimismo, durante las entrevistas posteriores, estuvo tranquila, sincera, cercana... ofreciendo su mejor cara ante una situación que se podría haber descontrolado en cualquier momento.
👏 La dupla de @mariaisabelrr9 y @xusojones es un SUEÑO HECHO REALIDAD. 🤩 #OT2023
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) November 15, 2023
🔴▶️ Síguenos EN DIRECTO aquí 👉🏻 https://t.co/LbrJGqMU4u 💙✨ pic.twitter.com/yo3rpdABcI
Muchos dirán que es lógico que sea simpática con los medios al estar vendiendo un producto, pero anda que no hay casos en los que las grandes estrellas de programas o series de televisión, a la hora de hacer la promoción que tienen firmada por contrato, han sido distantes, escuetos y hasta bordes con los periodistas. Total, ellos iban a cobrar igual.
En definitiva, más allá de la intensidad del día y los nervios propios de una cita así, Chenoa comprobó que no todo son sombras en esto de ser un personaje público. Que su trayectoria puede más que cualquier 'escándalo'. Recogió los frutos que lleva años sembrando gracias a su autenticidad y ese carácter tan comentado en ella, que al final tan solo es una forma de ser más. Su forma de ser. Aquella que nos enamoró en el primer OT y del que seguimos prendados porque cuando el talento y la entrega es tan grande, todo lo demás deja de importar.
Hace 22 años, un 22 de octubre de 2001, Televisión Española daba el pistoletazo de salida a un nuevo programa musical llamado Operación Triunfo. Un giro de tuerca al rompedor Gran hermano que por aquel entonces reventó los audímetros desde Telecinco.