Es noticia
'OT 2023': todo lo que Prime Video revoluciona del talent show y lo que mantiene
  1. Televisión
  2. Programas TV
más detalles

'OT 2023': todo lo que Prime Video revoluciona del talent show y lo que mantiene

El concurso musical español ofrece los primeros grandes datos de su nueva y esperada edición

Foto: Noemí Galera, directora de la academia y Chenoa, presentadora. (Amazon Prime Video)
Noemí Galera, directora de la academia y Chenoa, presentadora. (Amazon Prime Video)

Amazon Prime Video ha dado a conocer este martes 30 de mayo información importante sobre Operación Triunfo 2023, el resurgir del talent show musical español que sigue bajo la batuta de Gestmusic. De la mano de María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España y Tinet Rubira, director de la cotada productora, han desvelado todas las novedades y las cosas que se mantienen.

El talent show musical sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia musical para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas. Cada semana, en una gala con público en directo en Terrassa (Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España. Operación Triunfo será el primer contenido semanal en directo en estrenarse en Prime Video en España.

Novedades

Chenoa, la nueva presentadora

La primera de todas y una de las más importantes es la presentadora. Tal y como ya se había comunicado, Chenoa, la cuarta clasificada de la primera edición de OT, asume ahora las riendas de las galas. La artista lleva desde 2016 compaginando su carrera musical con su trabajo en televisión y radio. Fue concursante de Celebrity Bake Off España de Prime Video en 2021 y lleva seis años siendo miembro del jurado del exitoso talent show Tu cara me suena. Además, ha participado en otros populares programas de televisión como Zapeando, Likes y La Noche D.

placeholder Chenoa. (Photo by Atilano Garcia   SOPA Images Sipa USA)
Chenoa. (Photo by Atilano Garcia SOPA Images Sipa USA)

Galas de 90 minutos

Las galas semanales en directo tendrán una duración de 90 minutos, serán más dinámicas y contarán con un alto nivel de producción, destacando las actuaciones musicales de los concursantes, las nominaciones y las expulsiones. Tinet ha asegurado que no se obviará lo importante, pero que los fans demandan que todo sea más rápido y se condense lo importante.

Posgala

A continuación de las galas semanales, se emitirá una posgala en directo desde el plató en la que un presentador, aun por desvelar, charlará con los concursantes y los profesores, y donde se mostrará contenido exclusivo. Es decir, es una especie de segunda parte a modo de complemento donde poder desarrollar y profundizar sobre algunas cuestiones.

Foto: Aitana y Amaia, en 'OT 2017'. (TVE)

Magazine y no resúmenes

Además, este año se estrenará un magazine diario con colaboradores y moderado por un presentador, en el que se ofrecerá lo mejor del día de una manera distendida, analizando los momentos clave de la semana, tales como el reparto de temas, los ensayos, el pase de micros y, por supuesto, todos aquellos contenidos destacados fruto de la convivencia de los concursantes. El presentador y el panel de colaboradores sacarán punta a cada clase y actividad que tenga lugar en la Academia para que los espectadores no se pierdan nada de lo que pasa entre gala y gala.

Lo que se mantiene

24 horas en Youtube

Operación Triunfo ofrecerá más de 80 horas de entretenimiento exclusivo en Prime Video para los fans en España y Latinoamérica, que se sumarán al canal 24 horas en directo a través de YouTube, tal y como se ha hecho en las últimas ediciones emitidas en Televisión Española.

Noemí Galera y Manu Guix a los mandos

Noemí Galera y Manu Guix retomarán sus papeles como directora de la Academia y director musical, respectivamente, tras su buen hacer en los últimos años. Sin ninguna duda, una decisión que alegrará a los seguidores del formato.

placeholder Manu Guix y Noemí Galera, en 'OT 2020'. (TVE)
Manu Guix y Noemí Galera, en 'OT 2020'. (TVE)

Repiten Mamen y Vicky

Asimismo, se ha informado de que la profesora de técnica vocal Mamen Márquez y la coreógrafa Vicky Gómez también volverán a sus puestos de trabajo en la famosa academia de artistas.

Los castings

Los castings para encontrar a los concursantes de la nueva edición de Operación Triunfo tendrán lugar del 3 de julio al 19 de septiembre en nueve ciudades de España: Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. Por otro lado, OT Cover, la iniciativa de preselección para los castings a través de las redes sociales que comenzó en 2017, también estará disponible este año. Los aspirantes a concursantes podrán subir una canción de 45 segundos a capella con el hashtag #OTCover2023 en Instagram y TikTok para tener la oportunidad de ser preseleccionados y saltarse la cola en los castings

Amazon Prime Video ha dado a conocer este martes 30 de mayo información importante sobre Operación Triunfo 2023, el resurgir del talent show musical español que sigue bajo la batuta de Gestmusic. De la mano de María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España y Tinet Rubira, director de la cotada productora, han desvelado todas las novedades y las cosas que se mantienen.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda