Es noticia
El temido Óscar Díaz ('¡Boom!') regresa a Antena 3 como nuevo concursante de 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SU PERFIL

El temido Óscar Díaz ('¡Boom!') regresa a Antena 3 como nuevo concursante de 'Pasapalabra'

El madrileño ha reaparecido este viernes en Antena 3 y tras disputar 'La silla azul' se ha convertido en concursante de pleno derecho tras vender a Fernando

Foto: Óscar Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Óscar Díaz, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Moisés Laguardia tiene un nuevo oponente y en esta ocasión no es un debutante más. El nuevo concursante de Pasapalabra no es otro que Óscar Díaz, temido miembro de Los Dispersos de ¡Boom! y todo un experto en los concursos de televisión. Ahora regresa a Antena 3 con la intención de disfrutar y, sobre todo, luchar por el jugoso bote del programa.

Óscar Díaz, Manolo Romero, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez, todos ellos exconcursantes de Saber y ganar (La 2), se unieron para formar Los Dispersos, el segundo equipo más longevo en la historia de ¡Boom!. Permanecieron en el programa durante año y medio, y aunque estuvieron muy cerca de llevarse el bote (2,4 millones) finalmente resultaron eliminados el 14 de abril de 2021, después 324 entregas.

Óscar participó en 'Pasapalabra en familia' y logró ganar el bote con su mujer y su hermana

No obstante, durante su participación en el concurso de Juanra Bonet, Los Dispersos lograron ganar 1.546.400 euros, lo que significa que cada uno de los participantes se embolsó unos 386.000 euros.

placeholder Los cuatro integrantes de 'Los Dispersos' de '¡Boom!'. (Antena 3)
Los cuatro integrantes de 'Los Dispersos' de '¡Boom!'. (Antena 3)

Óscar y sus compañeros debutaron en ¡Boom! el 1 de octubre de 2019, casualmente el mismo día que Telecinco emitió por última vez Pasapalabra. Su despedida se produjo el 14 de abril de 2021 tras perder frente a Los Rudos.

Su paso por Pasapalabra

Aunque tal vez muchos no lo recuerden, el nuevo rival de Moisés ya tiene experiencia en el concurso. Participó por primera vez en Pasapalabra en el año 2000, al poco tiempo de que Antena 3 lo estrenara con Silvia Jato al frente.

No obstante, no supuso su debut televisivo, ya que previamente había participado en Toma nota, un concurso de Telecinco, presentado por Paloma Marín y Paco Arrojo, en el que los concursantes tenían que responder preguntas y cantar.

placeholder Óscar Díaz, junto a su mujer y su hermana, en 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)
Óscar Díaz, junto a su mujer y su hermana, en 'Pasapalabra en familia'. (Mediaset)

Óscar fue también uno de los concursantes que pasó por el fallido Pasapalabra en familia. El 4 de junio de 2018, participó junto a su mujer Patricia y su hermana Lucía en esta versión matinal que Telecinco se sacó de la manga. Y lo cierto es que no les fue nada mal, dado que consiguieron hacerse con el primer y último bote (198.000 euros) que entregó esta versión del formato.

Su paso por Saber y ganar

Pero si hay un formato del que Óscar guarda un especial cariño ese es a Saber y ganar. "El mero hecho de concursar fue un sueño cumplido", ha confesado en repetidas ocasiones. "No es el programa más espléndido en cuanto a presupuesto, pero eso lo compensan con un trato y con un cariño que no encuentras en programas más industriales. Recuerdo que cuando me eliminaron en 2006 fue como si me quitaran un juguete. Fue una reacción casi infantil", reconoció en una entrevista a JotDown.

Fue el 5 de diciembre de 2012, cuando Óscar logró inscribirse en la lista de honor de los concursantes centenarios, al alcanzar 100 ediciones, que es el límite de participación de Saber y ganar. Fue el décimo concursante que batió ese récord.

placeholder Óscar Díaz, en su etapa en 'Saber y ganar'. (TVE)
Óscar Díaz, en su etapa en 'Saber y ganar'. (TVE)

Gracias a su extraordinaria rapidez mental y a sus amplios conocimientos en diversas áreas ganó 89.200 euros, demostrando que quién sabe, al final, también gana. El 6 de octubre de 2015 regresó al concurso, tras participar en los especiales de Parte de tu vida. En esta etapa, concretamente el 1 de marzo de 2016, completó nuevamente otras 100 entregas, convirtiéndose en bicentenario. Su paso por Saber y ganar fue además muy provechosa: se llevó 169.900 euros.

El golf, más que una afición

Óscar Díaz está estrechamente ligado al golf. En su día era una simple afición, pero acabó por convertirse también en su trabajo. Lo seguía por televisión, aunque nunca antes lo había llegado a practicar. "A mí el golf siempre me había gustado, pero nadie de mi entorno lo practicaba. Cada vez que ponían algún torneo me volvía loco. Hace 30 años no había apenas publicaciones y por televisión se retransmitía muy poquito. Ese interés puramente de aficionado se fue reforzando gracias a la lectura y, al final, con 30 años empecé a jugar"

Con el paso del tiempo abrió un blog sobre golf (Crónica Golf) y terminó convirtiéndose en una referencia, tanto que surgió la posibilidad de colaborar con Canal+ Golf, en el programa On The Tee y más tarde Locos por el golf, junto a Carlos Palomo. "Los responsables del canal fueron un poco suicidas. Les estaré siempre agradecido por la confianza. Yo no era periodista profesional y tuve que aprender mucho. Aquella experiencia me abrió otras puertas profesionales y lo disfruté muchísimo".

placeholder Óscar Díaz, junto a Carlos Palomo. (Canal )
Óscar Díaz, junto a Carlos Palomo. (Canal )

Tal y como confesó en ¡Boom!, "de chaval he hecho mucho deporte siempre (balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol 7, fútbol sala...) y con el tiempo, tal y como delata mi tonelaje, me he ido dejando un poquito. Así que ahora le doy al golf, que me permite romper con la rutina y se camina bastante, y no viene mal".

En los últimos años, Óscar Díaz ha sido, además, jefe de prensa de distintos torneos pertenecientes al Ladies European Tour, así como director de comunicación de la Solheim Cup 2023, de principios de 2020 a finales de 2021.

Moisés Laguardia tiene un nuevo oponente y en esta ocasión no es un debutante más. El nuevo concursante de Pasapalabra no es otro que Óscar Díaz, temido miembro de Los Dispersos de ¡Boom! y todo un experto en los concursos de televisión. Ahora regresa a Antena 3 con la intención de disfrutar y, sobre todo, luchar por el jugoso bote del programa.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda