Es noticia
Rosa Peral carga contra 'El cuerpo en llamas' y Úrsula Corberó desde 'Y ahora Sonsoles'
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones

Rosa Peral carga contra 'El cuerpo en llamas' y Úrsula Corberó desde 'Y ahora Sonsoles'

La condenada por el asesinato a su expareja, junto a Albert López, ha hablado para el programa de Antena 3

Foto: Fotograma de 'Y ahora Sonsoles' con una fotografía de Rosa Peral. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Y ahora Sonsoles' con una fotografía de Rosa Peral. (Atresmedia Televisión)

Rosa Peral, persona en la que se basa el personaje que interpreta Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas, la serie de televisión de Netflix que ya es un éxito mundial, ha decidido hablar desde la prisión para el programa Y ahora Sonsoles, el magacín de Sonsoles Ónega en Antena 3.

Lo ha hecho concretamente con Carlos Quílez, periodista que lleva años en contacto con ella y un experto en el caso. Tras ofrecer a los espectadores sus declaraciones sobre el crimen e insistir en que ella es inocente y se está cometiendo una gran injusticia, han hablado de la polémica ficción.

Las palabras textuales de la condenada son las siguientes: "Lo que veo es que vuelve a haber otro juicio. Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que se me ponga por una serie... de nuevo otro juicio mediático y lo que están buscando es el morbo sacando lo que dicen que es mi supuesta vida".

placeholder Fotograma de 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia Televisión)
Fotograma de 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia Televisión)

"Me están poniendo una condena extra porque esto que saquen va a quedar de por vida. Y de por vida no solo por mí, también por mis hijas. Mis hijas llegan a una edad donde pueden ver la televisión y pueden ver este tipo de programas. No puede ser que diariamente yo tenga que estar encontrándome con juicios repetidos una y otra vez", añade.

Foto: Fotograma del documental 'Las cintas de Rosa Peral'. (Netflix)

"Ahora con la serie consideran que pueden ganar dinero y lo venden y se lucran a mi costa. Llevo seis años y pico privada de libertad y todo el mundo se ha estado lucrando conmigo. Se han hecho libros, programas, documentales... de todo. He cobrado cero euros. No se respeta ni siquiera el nombre de Pedro, pero sí que respetan el nombre de mi exmarido", asegura con rotundidad.

Ante el aplaudido trabajo de Corberó, también tiene una clara objeción: "La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico. No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica". Pero lo cierto es que la actriz de La casa de papel no hablado de toxicidad.

placeholder Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia Televisión)
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'. (Atresmedia Televisión)

Hace algunos días, la catalana era entrevistada en la Cadena SER y decía esto de Peral, tras la frase del tráiler en las que se comenta que Rosa es una chica normal: "Normal no es. No definiría a mi personaje como una persona normal. Es una persona con muchas inseguridades, dualidades y con ambición. Es una mujer con carencias que la lleva a actuar de una manera muy egoísta". Añadiendo que gracias a sus sesiones de terapia ha podido construir el personaje basado en Rosa. Tanto ella como el resto del equipo insisten en las licencias que se han tomado para crear este producto para televisión.

Rosa Peral, persona en la que se basa el personaje que interpreta Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas, la serie de televisión de Netflix que ya es un éxito mundial, ha decidido hablar desde la prisión para el programa Y ahora Sonsoles, el magacín de Sonsoles Ónega en Antena 3.

Series de Netflix
El redactor recomienda