Es noticia
Pedro Piqueras logra el sí de Yolanda Díaz, Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez
  1. Televisión
  2. Programas TV
COBERTURA ESPECIAL

Pedro Piqueras logra el sí de Yolanda Díaz, Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez

El periodista se pondrá al frente de un amplio especial que Telecinco está diseñando para las elecciones generales del 23J

Foto: Pedro Piqueras, al frente de 'Informativos Telecinco 21h'. (Mediaset)
Pedro Piqueras, al frente de 'Informativos Telecinco 21h'. (Mediaset)

Con el objetivo de dar a los espectadores detallada información del proceso electoral que culminará el próximo 23 de julio, Informativos Telecinco ha preparado un amplio despliegue informativo que incluirá entrevistas en prime time con los líderes de los cuatro principales partidos políticos, realizadas por Pedro Piqueras. Los cuatro días previos al 7 de julio, comienzo oficial de la campaña electoral, los principales líderes acudirán a Telecinco para ser entrevistados por Piqueras.

3 de julio: Yolanda Díaz, candidata de Sumar.
4 de julio: Santiago Abascal, candidato de Vox.
5 de julio: Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular.
6 de julio: Pedro Sánchez, candidato del PSOE.

Telecinco ofrecerá una exhaustiva información en sus ediciones diarias sobre los actos de campaña, desde el día 7 de julio y hasta el día de las elecciones. Las diferentes ediciones diarias de Informativos Telecinco prestarán especial atención al desarrollo de la campaña electoral y realizarán un seguimiento de los actos que protagonicen los representantes de las diversas formaciones políticas a lo largo y ancho de la geografía española.

El programa especial 'Elecciones 23-J', de Telecinco, arrancará a las 19:00 horas

Además, el 23 de julio ofrecerá un programa especial conducido por Piqueras, con la colaboración de Juan Pedro Valentín e Isabel Jiménez, en el que Narciso Michavila, presidente de GAD3, se sentará para dar a conocer los resultados de la encuesta a pie de urna realizada en exclusiva por esta consultora para Mediaset España.

Los resultados de este sondeo, el minuto a minuto del escrutinio de votos, el análisis de los posibles pactos, la opinión de comentaristas especializados e información en directo y en tiempo real desde las sedes de los partidos y los puntos clave de la jornada constituyen los principales elementos de este programa especial.

El programa especial

A las 19:00 horas del 23 de julio, Pedro Piqueras arrancará en Telecinco el programa especial Elecciones 23-J, con toda la información sobre el desarrollo de la jornada electoral y cómo ha transcurrido hasta el momento la cita de los españoles con las urnas, con imágenes de las votaciones de los políticos, las anécdotas de la jornada y conexiones en directo con equipos de Informativos Telecinco situados en colegios electorales de diversos lugares de España.

A las 20:00 horas en punto, nada más cerrarse los colegios electorales en la península, Narciso Michavila revelará y desgranará los datos de la encuesta exclusiva realizada a pie de urna por GAD3, empresa avalada por la exactitud de sus sondeos demoscópicos en anteriores citas electorales.

Narciso Michavila es presidente y fundador de GAD3, consultora española de investigación y comunicación con amplia experiencia en la realización de investigaciones sociológicas y asesoramiento estratégico para la implementación de políticas empresariales y públicas. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y máster en Estadística por la Universidad Complutense, ha sido profesor de Análisis de Opinión Pública en posgrados de diversas universidades y ejerce como colaborador habitual en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El minuto a minuto

Con la previsión de GAD3 sobre la mesa, Pedro Piqueras ofrecerá el minuto a minuto de la actualización del escrutinio de votos: el porcentaje de participación -con especial atención al voto por correo-, el número de papeletas asignadas por los españoles a cada partido, el número de abstenciones, votos nulos y votos en blanco irán llegando en tiempo real al plató desde el Centro de Difusión de Datos Electorales del Ministerio del Interior, al que Informativos Telecinco desplazará un equipo.

En este análisis, Piqueras contarán con la colaboración de Juan Pedro Valentín, que a medida que se vaya incrementando el porcentaje del escrutinio y configurando el reparto de escaños irá desgranando los posibles pactos que podrían producirse para formar gobierno en la próxima legislatura; e Isabel Jiménez, que presentará los datos a los espectadores en una pantalla con gráficos constantemente actualizados. Junto a ellos estará también el periodista Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación entre 2018 y 2021 durante el mandato de Pedro Sánchez.

placeholder Juan Pedro Valentín acompañará a Piqueras en el especial informativo. (Mediaset)
Juan Pedro Valentín acompañará a Piqueras en el especial informativo. (Mediaset)

Durante todo el proceso, el presentador moderará además una mesa de análisis y opinión en la que participarán los siguientes expertos:

Rodolfo Irago
Periodista especializado en información política. Ha desarrollado gran parte de su vida profesional en la Cadena SER, de la que llegó a ser director de los Servicios Informativos. También ha sido jefe de los Servicios de Comunicación del PSOE y miembro del gabinete de prensa de este partido en el Congreso de los Diputados.

Nacho González Galán
Periodista, analista y especialista en Comunicación Política. Ha sido director/editor de Protagonistas y Noticias de las 20 en Onda Cero, director/editor de Noticias fin de semana en Antena 3 y director de Comunicación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Verónica Fumanal
Máster en Marketing Político y licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación pública, así como en la dirección de gabinetes de comunicación y campañas electorales. Docente en varios másters de Comunicación Política y colabora en diversos medios de comunicación, es la actual presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Ketty Garat
Periodista especializada en economía y política y analista política en diversos medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en Servimedia, COPE, esRadio, Libertad Digital y actualmente es adjunta a la dirección de The Objective, donde se encarga de la información relacionada con el Gobierno y Moncloa.

El resultado

Durante el recuento de votos, Pedro Piqueras irán dando paso a conexiones en directo con equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos en Madrid y otros puntos de interés para conocer de primera mano cómo transcurre la noche en cada una de ellas, con información e imágenes en directo de cómo se vive el recuento de votos, las primeras declaraciones oficiales, las ruedas de prensa de los líderes políticos, el ambiente propiciado por los simpatizantes en las calles y las celebraciones que tengan lugar durante la noche.

placeholder Ángeles Blanco estará en la sede del PP. (Mediaset)
Ángeles Blanco estará en la sede del PP. (Mediaset)

Ángeles Blanco se encontrará al frente del equipo desplazado a la sede del Partido Popular en la calle Génova para trasladar a los espectadores el ambiente y los acontecimientos que tengan lugar en los exteriores y Teresa Fernández Cuesta, periodista de Informativos Telecinco encargada de la información del PP, estará en la sala de prensa del interior del edificio, pendiente de las declaraciones de los dirigentes populares.

placeholder Alba Lago estará en los aledaños de la sede del PSOE. (Mediaset)
Alba Lago estará en los aledaños de la sede del PSOE. (Mediaset)

En los aledaños de la sede del PSOE en la calle Ferraz estará Alba Lago y en su interior estará situado Iñaki Aguado, encargado habitual de la información sobre este partido y seguimiento de sus líderes.

Lorenzo Díaz Campoy estará pendiente de lo que ocurra en el centro de operaciones de Vox, mientras que Virginia Mayoral se desplazará hasta el centro de operaciones de Sumar.

Con el objetivo de dar a los espectadores detallada información del proceso electoral que culminará el próximo 23 de julio, Informativos Telecinco ha preparado un amplio despliegue informativo que incluirá entrevistas en prime time con los líderes de los cuatro principales partidos políticos, realizadas por Pedro Piqueras. Los cuatro días previos al 7 de julio, comienzo oficial de la campaña electoral, los principales líderes acudirán a Telecinco para ser entrevistados por Piqueras.

Pedro Piqueras Informativos telecinco Programas TV Telecinco
El redactor recomienda