Es noticia
Aclaración de Mediaset respecto a la supuesta marcha de Pedro Piqueras de 'Informativos Telecinco'
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA CADENA HABLA

Aclaración de Mediaset respecto a la supuesta marcha de Pedro Piqueras de 'Informativos Telecinco'

Según han publicado varios medios en las últimas horas, el periodista tiene previsto abandonar la cadena con el final de la actual temporada televisiva

Foto: Pedro Piqueras, presentador de la segunda edición de 'Informativos Telecinco'. (Mediaset)
Pedro Piqueras, presentador de la segunda edición de 'Informativos Telecinco'. (Mediaset)

Pedro Piqueras seguirá al frente de Informativos Telecinco, según ha comunicado Mediaset España. En las últimas horas, son varios los medios que han publicado que el periodista abandonará la cadena el próximo mes de junio, coincidiendo con el final de la temporada televisiva, sin embargo, el grupo ha negado esta información.

Mediaset España, en un escueto mensaje, ha querido aclarar a los medios que "no hay nada al respecto de que Pedro Piqueras vaya a abandonar Informativos Telecinco". Es más, la cadena ha matizado al diario ABC que "Piqueras estará en el cierre de esta temporada y estará también a partir de septiembre". Piqueras, por su lado, ha preferido no dar declaraciones, pero ha dejado claro que no ha tomado la decisión de irse: "No tengo nada claro a ese respecto y la jubilación no entra en mis planes inmediatos".

Pedro Piqueras: "Yo presumo de ser equidistante, no hay decantamiento"

El periodista acaba de cumplir en este mes de mayo los 68 años, por lo que desde hace tiempo se viene hablando de su jubilación y, por tanto, de su posible salida de Telecinco. En los últimos meses, los rumores se han acrecentado debido a la marcha de Paolo Vasile y la entrada de un nuevo equipo directivo que pretende dar un cambio importante al área de informativos. Puede que, como dice Mediaset, no se haya tomado esa decisión, pero es algo de lo que sí se está hablando en la redacción de informativos.

placeholder Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco 21:00h'. (Mediaset)
Pedro Piqueras, presentador de 'Informativos Telecinco 21:00h'. (Mediaset)

A finales del pasado año, en una entrevista en el programa Buenismo Bien, de Cadena Ser, Piqueras hablaba precisamente de la jubilación: "Se va acercando, porque o te jubilas o te mueres allí. No puedo ser un tapón para un montón de gente que viene y lo hace muy bien. Pero claro, irte por tu cuenta siempre cuesta mucho". El presentador reconoció que siempre se había sentido libre, sin censura ni dictaduras ideológicas: "Nunca he tenido a nadie detrás diciéndome lo que tenía que contar. Yo presumo de ser equidistante, no hay decantamiento. Yo no soy una persona agria con la información y si molesta, molesta. Pero no tengo ánimo de fastidiar a los del PP o del PSOE".

Sobre el posible escoramiento a la derecha que podría sufrir la línea informativa del grupo, Alessandro Salem aseguró hace unos días en declaraciones a El País que los informativos seguirán haciendo su trabajo "como hasta ahora y lo seguirán haciendo. Tenemos que garantizar que los periodistas trabajen con tranquilidad". El nuevo consejero Delegado confirmó que Juan Pedro Valentín, jefe de los informativos, seguirá siendo "absolutamente autónomo", debiendo reportarle a él directamente. "Es independiente. Confiamos en su profesionalidad y en la de todos los periodistas".

Pedro Piqueras se incorporó a Informativos Telecinco en 2006, por lo que ya lleva 17 años en la compañía audiovisual. El año pasado incluso recibió el premio Periodista del Año 2022 que otorga Vanity Fair, coincidiendo que se cumplían 45 años desde que comenzara su larga carrera periodística.

La trayectoria de Piqueras

El periodista dio sus primeros pasos en Radio Nacional de España, hasta que en 1988 se incorporó al mundo de la televisión como director de informativos de Televisión Española. Entre junio de 1989 y 1990 se puso al frente de Buenos días, el primer programa matinal de España, un espacio estrenado en 1986 y por el que pasaron, antes de Piqueras, otros presentadores como José Antonio Martínez Soler o Pedro Erquicia, entre otros.

En 1993 fichó por Antena 3 Televisión como director y presentador de la segunda edición de Antena 3 noticias, junto a María Rey. Tres años más tarde, en septiembre de 1996 asumió la dirección y presentación del programa de reportajes Espejo público.

En 1998 regresó a los informativos para ponerse al frente de las ediciones de fin de semana. En 2002, la cadena le confió las mañanas junto a Yolanda Alzola (Decogarden), sin embargo, el programa A plena luz no tuvo el éxito esperado. Posteriormente, presentó diversos especiales como Diario de guerra o el programa informativo 7 días, 7 noches.

En marzo de 2004, asumió la dirección y presentación de la tertulia matinal La respuesta, pero dos meses más tarde abandonó ese cargo para asumir la dirección de RNE.

El 25 de enero de 2006, Mediaset confirmó que Pedro Piqueras asumiría la dirección de informativos de la cadena. Desde entonces, presenta y es el editor del informativo de prime time.

Pedro Piqueras seguirá al frente de Informativos Telecinco, según ha comunicado Mediaset España. En las últimas horas, son varios los medios que han publicado que el periodista abandonará la cadena el próximo mes de junio, coincidiendo con el final de la temporada televisiva, sin embargo, el grupo ha negado esta información.

Pedro Piqueras
El redactor recomienda