Es noticia
Desmentido: Mediaset niega el fichaje de Ana Obregón para sus campanadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ACLARACIÓN

Desmentido: Mediaset niega el fichaje de Ana Obregón para sus campanadas

El grupo de Fuencarral ha aclarado este sábado que la información aparecida en prensa es falsa, dado que a día de hoy todavía no ha diseñado su parrilla de Fin de Año

Foto: La presentadora Ana Obregón. (Atresmedia)
La presentadora Ana Obregón. (Atresmedia)

Mediaset España se ha apresurado este sábado en enviar un escueto mensaje a los medios de comunicación para desmentir una información que atañe al grupo de comunicación. Según ABC, la compañía habría alcanzado un acuerdo con Ana Obregón para despedir el año en Telecinco. Saltaría, por tanto, de TVE a Mediaset para dar las campanadas el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo, el departamento de prensa de Mediaset ha desmentido esta información para evitar que siga circulando. Según el grupo, "Mediaset España no tiene ningún acuerdo con Ana García Obregón para dar las campanadas" de este año. Explican, además, que "la cadena aún no ha tomado ninguna decisión al respecto de esta fecha".

Bertín Osborne ha confirmado que Ana Obregón estará próximamente en 'Mi casa es la tuya'

Según el citado diario, este fichaje "le habría cerrado de momento las puertas de TVE, donde tenía un preacuerdo para volver a presentar el Gran Prix junto a su querido Ramón García". Televisión Española, por su lado, no ha anunciado todavía la persona o personas que estarán al frente de la nueva etapa del mítico concurso veraniego. La pública negoció con el presentador vasco, pero no hay ninguna confirmación oficial de que vaya a ser él su conductor.

placeholder Los Morancos y Ana Obregón en las Campanadas 2022. (RTVE)
Los Morancos y Ana Obregón en las Campanadas 2022. (RTVE)

Donde sí participará Ana Obregón será en una de las nuevas entregas de Mi casa es la tuya, tal y como adelantó Vanitatis en exclusiva. "No la hemos hecho todavía, pero me ha dicho que me lo va a contar todo", ha reconocido el propio Bertín Osborne al hilo de esa publicación. "La he visto muy contenta y le ha venido muy bien [la 'nueva' maternidad]. Las connotaciones de cómo y por qué lo ha hecho no las sé, pero se lo preguntaré".

Cabe recordar que el pasado año Televisión Española volvió a confiar en Ana Obregón para despedir la noche del 31 de diciembre. En aquella ocasión, la presentadora estuvo acompañada por Los Morancos. La cadena optó por prescindir de Anne Igartiburu después de 17 años. "A veces, las cosas suceden por algo. Se tomó esa decisión y acepté que no iba a dar las campanadas en TVE. Tampoco vas a estar siempre ahí, entiendo que vayan cambiando de presentadores y que lleven a otra gente", aseguró la vasca en El hormiguero.

placeholder Risto Mejide y Mariló Montero en las Campanadas 2022. (Mediaset)
Risto Mejide y Mariló Montero en las Campanadas 2022. (Mediaset)

Los datos de audiencia

En la última Nochevieja, Antena 3 volvió a revalidar su liderazgo, mejorando incluso la media de las campanadas 2021, aunque no en espectadores. La cadena de Atresmedia reunió a más de 6,6 millones de telespectadores durante el minuto exacto de las campanadas (00:00h), según datos de la consultora Dos30'. A pesar de la enorme competencia, el 39% de la audiencia tuvo muy claro con quién quería tomarse este año las tradicionales 12 uvas de la suerte.

El año pasado, Cristina Pedroche y Alberto Chicote reunieron a 7.534.000 espectadores (37,9%), de modo que la retransmisión perdió 868.000 seguidores, debido en gran medida a la bajada registrada en el consumo televisivo. Aun así, la cadena mejoró su cuota de pantalla y pasó del 37,9% al 39%, lo que supuso una subida de 1,1 puntos y un nuevo récord histórico en la noche del 31 de diciembre para la cadena de San Sebastián de los Reyes.

TVE se tuvo que conformar con la segunda posición tras congregar a 4.469.000 espectadores en su canal principal (26,1%). A pesar de ser un magnífico resultado, se trata del peor dato en espectadores que firma TVE en unas campanadas desde que hay registros. Con respecto a 2021 (4.758.000 y 23,9%), cae 289.000 espectadores, aunque logró aumentar su share en 2,2 puntos.

Respecto a Telecinco, la retransmisión de Risto Mejide y Mariló Montero en las últimas campanadas no pasó del 4,7% (799.000). Un dato más que preocupante, dado que la cadena de Fuencarral no caía por debajo del 5% desde el año 2001. Si tenemos en cuenta la serie histórica, las campanadas de Telecinco mantienen una clarísima tendencia a la baja durante la última década. Prácticamente, nadie se acuerda ya de los estupendos registros obtenidos en 2009 con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (21,2%) o los de 2011 con Jorge Javier, Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera (22,1%).

Campanadas de Telecinco
- Año 2022: 4,7%
- Año 2021: 5,9%
- Año 2020: 6,5%
- Año 2019: 10%
- Año 2018: 5,3%
- Año 2017: 8,0%
- Año 2016: 12,5%
- Año 2015: 11,9%
- Año 2014: 13,6%
- Año 2013: 18,3%
- Año 2012: 19,4%
- Año 2011: 22,1%

Mediaset España se ha apresurado este sábado en enviar un escueto mensaje a los medios de comunicación para desmentir una información que atañe al grupo de comunicación. Según ABC, la compañía habría alcanzado un acuerdo con Ana Obregón para despedir el año en Telecinco. Saltaría, por tanto, de TVE a Mediaset para dar las campanadas el próximo 31 de diciembre.

Telecinco Programas TV Ana Obregón
El redactor recomienda