Es noticia
Nuevo casting de 'Pasapalabra': ¿qué tipo de pruebas hay que superar?
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVA CITA

Nuevo casting de 'Pasapalabra': ¿qué tipo de pruebas hay que superar?

El exitoso concurso de Antena 3 vuelve a salir a la calle para dar con sus futuros concursantes; personas de todo tipo con ganas de divertirse y con cierto nivel cultural

Foto: Logo de la versión panameña de 'Pasapalabra'. (TVN)
Logo de la versión panameña de 'Pasapalabra'. (TVN)

Pasapalabra, el concurso diario más exitoso de la televisión española, vuelve a buscar nuevos aspirantes. El programa de Antena 3 ha decidido salir a la calle para buscar a esas personas, con grandes conocimientos, que quieran pasar un rato divertido en televisión, con la posibilidad de ganar un jugosísimo bote que este mismo viernes alcanzará ya los 394.000 euros.

A lo largo de estos años han sido miles las personas que se han presentado a Pasapalabra, pero tan solo unos pocos elegidos han tenido el privilegio de completar correctamente El Rosco del programa. No obstante, no hay que ser todo un erudito para participar en el programa, tan solo hace falta superar algunas de las pruebas que el equipo del programa suele preparar en esta fase de casting.

'Pasapalabra' llevará a cabo un casting abierto el próximo 31 de mayo en Santander

El programa abrirá un nuevo casting en Santander el próximo miércoles, 31 de mayo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La cita será en el Palacio de La Magdalena, en la Avenida de la Reina Victoria s/n. Todos los interesados pueden acudir directamente allí, aunque el programa mantiene siempre abiertas otras vías para apuntarse al programa como, por ejemplo, llamando al teléfono que diariamente suele aparecer en pantalla (905 446 440) o rellenando el formulario de la web del programa y dejando los datos personales de uno.

Como suele ser habitual, los participantes se comprometen a no revelar ni difundir a terceros los contenidos del casting a través de ningún medio y a no hacer públicas las informaciones, noticias, datos o cualquier otro aspecto relacionado con Pasapalabra o con la cadena que hayan llegado a su conocimiento con ocasión de su participación en el casting.

¿De qué pruebas consta el casting?

Las personas que se presenten al casting presencial deberán, en primer lugar, enfrentarse a una prueba escrita en la que tendrán que completar dos roscos, como los del programa, durante un tiempo máximo de 10 minutos.

Se trata de una prueba eliminatoria. No todos los aspirantes llegan hasta la prueba de cámara. Tras la corrección de la misma, el equipo informa a los participantes quiénes de ellos la han superado y, por tanto, pasan a la siguiente fase. El siguiente reto es una prueba oral ante la cámara. Tras ponerse frente a la cámara, llevarán a cabo una presentación para simular su aparición en televisión. Además, puede que se les pregunte también por el motivo o la razón por la que se presentan a Pasapalabra. Antes de acabar, el equipo de casting les hace un rosco oral para comprobar su agilidad mental y ver cómo reaccionan ante la presión.

placeholder 'El rosco', la prueba más icónica de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
'El rosco', la prueba más icónica de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Como ya han contado en diversas ocasiones los responsables de casting, Pasapalabra busca todo tipo de perfiles, pero sobre todo personas divertidas, interesantes y con un cierto nivel cultural. "Lo que buscamos en un concursante son sus conocimientos", asegura Montse Ramos, responsable del casting.

La primera parte del concurso consta de pruebas sencillas y amenas, que sirven a los equipos para acumular segundos, pero, en la segunda parte, la de El Rosco, los concursantes deben enfrentarse a un complicadísimo reto. No solo deben intentar acertar las 25 definiciones para llevarse el bote, sino que, además, deben ser rápidos e incluso estrategas para intentar cada tarde imponerse a su rival. El perdedor de cada entrega se verá obligado a luchar por su permanencia al día siguiente en La Silla Azul.

Pasapalabra, el concurso diario más exitoso de la televisión española, vuelve a buscar nuevos aspirantes. El programa de Antena 3 ha decidido salir a la calle para buscar a esas personas, con grandes conocimientos, que quieran pasar un rato divertido en televisión, con la posibilidad de ganar un jugosísimo bote que este mismo viernes alcanzará ya los 394.000 euros.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda