Moisés Laguardia, el concursante repetidor de 'Pasapalabra': vuelve por quinta vez
Este licenciado en Economía es un viejo conocido para los seguidores del formato, habiéndose incluso enfrentado a Pablo Díaz en una de sus cuatro etapas anteriores
Este miércoles, 17 de mayo, Alejandro se veía obligado a enfrentarse de nuevo a la Silla azul de Pasapalabra, pero no lo hacía frente a un rival cualquiera, sino contra una cara familiar para los espectadores: Moisés Laguardia, quien hacía valer su condición de veterano, imponiéndose holgadamente a su contrincante para ganarse su regreso al concurso.
Y decimos su regreso, porque esta no es, ni mucho menos, su primera participación en el formato, ya que desde esta semana comienza su quinta etapa en Pasapalabra, una en la que tratará de alcanzar, de una vez por todas, el codiciado bote.
Moisés tiene 37 años y es de Alfaro, en La Rioja. Licenciado en Economía, trabaja como contable, pero dedica buena parte de su tiempo libre a prepararse para el concurso. Para encontrar su primera participación en el formato hay que remontarse al año 2014, y más concretamente en el mes de diciembre. En esa primera etapa logró permanecer nueve programas, en los que se embolsó la nada desdeñable cantidad de 9.000 euros.
Dos años después, ya en el verano de 2016, Laguardia regresaría de forma ocasional a Pasapalabra, peleando en uno de los especiales estivales. Lo mismo sucedería en su tercera participación, ya en 2017, formando parte de otro programa especial en el que se enfrentaría a un jovencísimo Pablo Díaz. Los dos pelearon duro hasta el final, logrando un valioso empate que les granjeó el regreso a la competición regular. Esta oportunidad se materializó para Moisés en 2018, donde mostró su mejor cara al encadenar dos meses de participación en los que acumuló 33.600 euros.
Roberto Leal, consciente del bagaje del concursante dentro del formato, no dudaba en interesarse por conocer cómo estaba viviendo el regreso al plató: "Me siento como nuevo porque mis participaciones fueron hace muchos años. Estoy contento de haber logrado superar la Silla azul, y ahora a pelear, a luchar y a disfrutar, que de eso se trata", concluía optimista, con el presentador aplaudiéndole la excelente actitud con la que encara esta quinta etapa.
Antes de arrancar El Rosco, el joven volvía a sincerarse sobre su estado de ánimo: "Más que nervios, lo que voy a tener que controlar ahora es la emoción de tanto tiempo deseando estar aquí. Me he preparado mucho con mi madre, que me ha ayudado a repasar la lección muchas veces". Además, Leal también le sonsacaba qué haría con el bote en caso de ganarlo: "Solucionaría cosas en mi vida. Y de ocio me gustaría viajar, pero para hacer cosas, como ver un partido de la NHL, ver algún torneo de Snooker... aprovechar los viajes, en definitiva".
No se le daba mal la prueba, con Laguardia logrando un meritorio empate a 22 aciertos frente a Encarni, con el que los dos se aseguraban su permanencia una entrega más.
Este miércoles, 17 de mayo, Alejandro se veía obligado a enfrentarse de nuevo a la Silla azul de Pasapalabra, pero no lo hacía frente a un rival cualquiera, sino contra una cara familiar para los espectadores: Moisés Laguardia, quien hacía valer su condición de veterano, imponiéndose holgadamente a su contrincante para ganarse su regreso al concurso.
- '25 palabras' sorprende al repescar a Susana García, una de las mejores concursantes de 'Pasapalabra' Nayín Costas
- Rafa Castaño desvela por qué no ha vuelto a hablar con Orestes tras ganar el bote de 'Pasapalabra' D. R.
- Roberto Leal contiene las lágrimas en 'Pasapalabra': "Se ha quedado buena tarde" M. Moreno