Es noticia
25 aciertos del tirón: ¿serías capaz de completar el rosco de Rafa de 'Pasapalabra'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
PONTE A PRUEBA

25 aciertos del tirón: ¿serías capaz de completar el rosco de Rafa de 'Pasapalabra'?

El concurso de Antena 3 entregó este jueves el mayor bote de su historia después de un impresionante cara a cara entre Rafa y Orestes que ha durado un total de 197 entregas

Foto: Rafa y Orestes, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Rafa y Orestes, en su último duelo en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Pasapalabra ha vuelto a hacer historia de la televisión en Antena 3. Tras 197 duelos de verdadero infarto, Rafa Castaño se ha hecho este jueves con 2.272.000 euros, el mayor bote en la historia del concurso, superando así al bote que en 2006 logró Eduardo Benito.

Rafa y Orestes Barbero llevaban enfrentándose en el programa desde el pasado 1 de junio, sin embargo, siempre se les acababa por atragantar alguna definición. De hecho, en 26 ocasiones se quedaron a tan solo una palabra de alcanzar el bote. Este jueves, de la manera más inesperada posible, el concursante sevillano logró 'arrebatar' a Orestes el premio por el que llevaba luchando desde el 1 de octubre de 2021.

Con la de este jueves, Rafa Castaño se ha apuntado un total de 75 victorias frente a Orestes

Y nada mejor que llevarse el bote por todo lo alto, con un rosco épico que quedará en el recuerdo de todos los espectadores. Rafa Castaño tiñó de verde el rosco del tirón, todo seguido, en un único turno, sin darle oportunidad alguna de intentarlo a su hasta ahora rival y compañero.

placeholder Rafa Castaño. (Atresmedia)
Rafa Castaño. (Atresmedia)

Al haber completado el rosco sin pausa, la última letra a la que se enfrentó en Pasapalabra fue la Z. El programa preguntó por el "escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos". ¿Sabes tú la respuesta? Rafa contestó rápidamente, sin pensárselo. Y acertó. ¿Serías tú capaz de acertar las 25 definiciones de su rosco? ¿Crees que tú también te hubieras llevado ese bote de 2,2 millones de euros? Ponte a prueba.

Si no visualizas correctamente el rosco, pulsa en el siguiente enlace.

En lo que a audiencias se refiere, Pasapalabra sigue reinando cada tarde en Antena 3. Además de ser el concurso más visto de la televisión, el espacio presentado por Roberto Leal es el programa de entretenimiento más visto.

Desde que Rafa y Orestes se incorporaron, el programa ha promediado un fantástico 23,3% de cuota de pantalla media con 2.339.000 espectadores, logrando una distancia inalcanzable de 14,2 puntos sobre su rival. El concurso, que produce Boomerang TV, tiene una media de 4,4 millones de espectadores únicos durante estos últimos meses. Durante estos meses de auténticos duelos de infarto, Pasapalabra ha logrado increíbles cifras en comunidades como Aragón (32,3%), Castilla y León (28,6%), Castilla-La Manda (27,1%), Andalucía (26,5%), Galicia (25,8%), Murcia, (25,3%) o Madrid (24,2%), aunque lidera en todos los territorios de España.

La prueba del rosco entre Rafa y Orestes ha dado grandes momentos de tensión durante estos meses. Desde que los dos concursantes se llevan enfrentando en el programa, la prueba más icónica y característica del programa ha logrado una media de un 29,3% de cuota de pantalla y 3.243.000 espectadores.

Pasapalabra ha vuelto a hacer historia de la televisión en Antena 3. Tras 197 duelos de verdadero infarto, Rafa Castaño se ha hecho este jueves con 2.272.000 euros, el mayor bote en la historia del concurso, superando así al bote que en 2006 logró Eduardo Benito.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda