Es noticia
¡Bombazo! El bote millonario de 'Pasapalabra' ya tiene dueño. ¿Será Orestes o lo habrá ganado Rafa?
  1. Televisión
  2. Programas TV
MAYOR BOTE DEL CONCURSO

¡Bombazo! El bote millonario de 'Pasapalabra' ya tiene dueño. ¿Será Orestes o lo habrá ganado Rafa?

Antena 3 ha lanzado una promo en la que anuncia que esta próxima semana el mayor bote de la historia del formato tendrá, por fin, un dueño

Foto: Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El bote de Pasapalabra ya tiene dueño. ¡Ahora sí! Antena 3 acaba de empezar a promocionar la entrega del mayor bote de toda su historia. El exitoso formato de Antena 3 entregará esta próxima semana un bote superior a los 2,2 millones de euros, por lo que su ganador entrará en la historia del formato por la puerta grande. El programa lleva año y medio sin entregar su bote, lo que ha permitido que el premio alcance una cifra tan astronómica como esa.

La última vez que un concursante completó correctamente el rosco de Pasapalabra ocurrió el 27 de septiembre de 2021. Aquella tarde, la bilbaína Sofía Álvarez de Eulate, de 55 años, acertó las 25 definiciones y se llevó para casa 466.000 euros, tras haber participado en 62 entregas.

Orestes lleva ganados 211.800 euros en 'Pasapalabra' y Rafa, 127.200 euros

Por el momento, se desconoce quién será el ganador del bote, pero sí sabemos que serán Orestes Barbero y Rafa Castaño quienes se lo disputen. En cualquier caso, el concursante burgalés deberá enfrentarse este lunes a La silla azul, después de que perdiera frente a Rafa en la entrega de este viernes. Si Orestes recupera su plaza, arrancaría la semana con su programa número 357. Orestes lleva hasta el momento acumulados 211.800 euros, una cantidad que nunca antes había conseguido ningún otro concursante sin haberse llevado el bote.

placeholder Orestes y Rafa, en 'La pista' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Orestes y Rafa, en 'La pista' de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Rafa Castaño (Sevilla, 1990), por su lado, lleva ganados 127.200 euros, una jugosa cantidad aunque bastante inferior a la de su compañero, dado que el sevillano se incorporó como concursante el 1 de junio de 2022, es decir, ocho meses después que su rival y compañero. Aun así, la balanza en el particular duelo entre ambos se inclina hacia Rafa. Desde su regreso a Pasapalabra ha ganado el 38% de los programas en los que se ha enfrentado a Orestes. Los triunfos del burgalés, en cambio, han sido del 28%.

Datos estadísticos de Orestes
- Victorias sobre Rafa: 55 programas
- Derrotas frente a Rafa: 74 programas
- Empates: 64 programas

Datos estadísticos de Rafa
- Victorias sobre Orestes: 74 programas
- Derrotas frente a Orestes: 55 programas
- Empates: 64 programas

"La próxima semana... el mayor bote de la historia de Pasapalabra... ya tendrá un ganador. Rafa-Orestes, Orestes-Rafa. ¿Quién se lo llevará?", reza la promo lanzada por Antena 3 este mismo viernes. Ambos concursantes han demostrado durante todo el concurso la enorme categoría que tienen como concursantes, con roscos de auténtico infarto y rozando el bote del programa en varias ocasiones. De modo que cualquiera que complete correctamente las 25 definiciones del rosco y se lleve finalmente el premio a casa, será un digno y merecedor ganador de Pasapalabra.

placeholder Rafa y Orestes en su último duelo. (Atresmedia)
Rafa y Orestes en su último duelo. (Atresmedia)

El mayor bote de la historia

Pasapalabra arrancará esta próxima semana con un bote de 2.254.000 euros, de modo que como máximo, si llegara al viernes, alcanzaría la cifra de 2.278.000 euros. Como ya hemos mencionado en las últimas semanas, se trata del mayor bote de la historia de Pasapalabra. Fue el pasado 27 de febrero cuando el premio superó al bote ganado por Eduardo Benito hace ya casi 17 años (2.190.000 euros). Desde entonces, el valor del premio no ha dejado de subir.

Por el momento, no sabemos qué día exacto de la próxima semana tendrá lugar esta hazaña ni tampoco si la cadena llevará a cabo alguna acción especial. No sería extraño que, como ya sucedió en el pasado, que Antena 3 trasladara la emisión de esta entrega al prime time. No obstante, la promo anuncia el programa en su horario habitual, es decir, de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

placeholder Curva de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)
Curva de 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

El 1 de julio de 2021, Antena 3 decidió trasladar la emisión de Pasapalabra al access prime time con motivo de la entrega del bote a Pablo Díaz. Atresmedia acertó con esta maniobra, dado que el concurso reunió a 4.348.000 espectadores. Con un apabullante share del 30,8%, el concurso de Roberto Leal se impuso claramente a la competencia. Fue en la recta final del rosco, a las 22:55 horas, cuando Pasapalabra registró su minuto de oro tras alcanzar los 5.660.000 seguidores (38,3%).

En la competencia, Supervivientes nada pudo hacer ante estos impresionantes datos. Aun así, el reality de Telecinco mantuvo el tipo con un magnífico 24,1% y 2.152.000 espectadores. El previo de SV 2019, en la franja del access, no pasó del 13,4% (1.867.000).

A pesar de un resultado tan impresionante, Pasapalabra no pudo batir el récord histórico establecido por el propio Pablo Díaz el 25 de febrero de 2021. Aquella tarde, el concurso de Roberto Leal logró la emisión más vista y la mayor cuota de toda la historia: 4.844.000 espectadores, con un 31,8%. Antena 3 firmó aquel día la emisión más seguida en casi dos años (abril de 2019) y el minuto de oro del día con más de 7,1 millones y registrando más de 7,7 millones de contactos.

El bote de Pasapalabra ya tiene dueño. ¡Ahora sí! Antena 3 acaba de empezar a promocionar la entrega del mayor bote de toda su historia. El exitoso formato de Antena 3 entregará esta próxima semana un bote superior a los 2,2 millones de euros, por lo que su ganador entrará en la historia del formato por la puerta grande. El programa lleva año y medio sin entregar su bote, lo que ha permitido que el premio alcance una cifra tan astronómica como esa.

Pasapalabra Programas TV Antena 3
El redactor recomienda