Es noticia
Insólito: la victoria de Pablo Díaz en el 'Duelo de campeones' deja varias cuestiones sin resolver en 'Pasapalabra'
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

Insólito: la victoria de Pablo Díaz en el 'Duelo de campeones' deja varias cuestiones sin resolver en 'Pasapalabra'

El concursante tinerfeño ha vuelto a demostrar su superioridad en este torneo especial que ha enfrentado a concursantes veteranos del formato con otros grandes de esta nueva etapa

Foto: Pablo Díaz, en la final del 'Duelo de campeones'. (Atresmedia)
Pablo Díaz, en la final del 'Duelo de campeones'. (Atresmedia)

Tras llevarse un bote histórico de 1.828.000 euros, Pablo Díaz vuelve a hacer historia en Pasapalabra. El tinerfeño ha sido uno de los ocho concursantes que en la última semana ha disputado el llamado Duelo de campeones, una liguilla especial en la que se han enfrentado algunos de los concursantes más carismáticos por un bote de 50.000 euros.

En su primer duelo, Pablo se impuso a César Garrido, ganador del sexto mayor bote de la historia del programa. El tinerfeño alcanzó los 23 aciertos frente a los 22 de su rival, no obstante, el conquense demostró estar en plena forma, a pesar de que fue el 24 de febrero de 2012 cuando resolvió correctamente el rosco y se embolsó el bote de 1.524.000 euros.

Pablo Díaz se lleva un bote de 50.000 euros tras ser el vencedor del 'Duelo de campeones'

Posteriormente, en la primera semifinal del pasado viernes, el azar quiso enfrentar nuevamente a Pablo con Nacho Mangut, uno de los concursantes más queridos por la audiencia. Ambos protagonizaron un total de 79 duelos hace ya casi tres años. Aunque algunos no lo recuerden, Pablo y Nacho fueron los primeros concursantes que inauguraron esta nueva etapa de Pasapalabra en Antena 3. Sin embargo, el extremeño no pudo con Pablo Díaz al quedarse con un acierto menos y cometer más fallos que su compañero.

placeholder Sofía Álvarez de Eulate. (Atresmedia)
Sofía Álvarez de Eulate. (Atresmedia)

Así las cosas, Pablo Díaz se vio este martes las caras con Sofía Álvarez de Eulate, ganadora del bote del programa en septiembre del año pasado. En su momento, esta bilbaína logró embolsarse 466.000 euros, convirtiéndose en la primera mujer que completa el rosco en esta etapa. Por delante de ella, tan solo se sitúa Paz Herrera, con un bote de 1.310.000 euros, aunque habría que remontarse al año 2014.

En la gran final de este martes, Sofía cometió un fallo en la letra O, sin embargo, lejos de venirse abajo, continuó adelante hasta alcanzar los 22 aciertos. Llegados a este punto, la bilbaína arriesgó y cometió un segundo fallo, en la letra L, lo que automáticamente le dio la victoria a Pablo Díaz.

Aunque Sofía hubiese acertado las dos palabras que le faltaban y Pablo, con 23 aciertos, hubiese fallado las dos últimas, no hubiese cambiado el ganador. Cabe recordar que en caso de empate, en este torneo, el programa hubiese tenido en cuenta el número de aciertos de la primera vuelta y, en ese caso, el tinerfeño obtuvo un mejor resultado que su rival con 22 aciertos. Así las cosas, Pablo Díaz volvió a dejar Pasapalabra con los bolsillos llenos. A pesar de no completar las 25 definiciones del rosco, el concursante consiguió el premio de 50.000 euros que había en juego en este Duelo de campeones.

Tal fue la emoción del momento, que incluso el presentador se olvidó de resolver las respuestas que quedaron pendientes en los roscos de ambos concursantes. Y no fueron pocos los espectadores que se quejaron de ello en redes sociales, por lo que la cuenta oficial de Pasapalabra rápidamente atendió a esa demanda a través de Twitter.

En primer lugar, desvelaron la palabra que quedó por resolver en el rosco de Sofía y, a continuación, publicaron las dos respuestas que se le quedaron a Pablo en el tintero.

Primer torneo de Pablo

Hace ahora un año, Antena 3 emitió por estas fechas su primer torneo de campeones, bajo el título de Copa de maestros. Con 22 aciertos y ningún fallo, el murciano Antonio Ruiz consiguió revalidar su título y proclamarse, por segunda vez en la historia, campeón de campeones de Pasapalabra. El concursante se impuso a Susana García y logró llevarse los 50.000 euros que el programa había puesto en juego.

El ganador de la última edición ofrecida por Telecinco, entonces bajo el nombre de La academia de Pasapalabra (2019), fue precisamente Antonio Ruiz, que logró alzarse con la victoria tras protagonizar un gran duelo con David Leo García, actual cazador de TVE. En aquel entonces, Antonio acertó también 22 palabras, pero al no completar el rosco no pude embolsarse el bote de 100.000 euros, no obstante, no se fue con las manos vacías. Como ganador se embolsó 60.000 euros, mientras que los otros 40.000 euros pasaron a engrosar el bote del concurso de Telecinco, que un día después arrancó una nueva etapa con otro histórico concursante, Jero Hernández.

Ganadores del Bote Másters (o similares)
- Primera edición (2015): Paz Herrera
- Segunda edición (2016): Susana García
- Tercera edición (2019): Antonio Ruiz
- Cuarta edición (2022): Antonio Ruiz
- Quinta edición (2023): Pablo Díaz

Tras llevarse un bote histórico de 1.828.000 euros, Pablo Díaz vuelve a hacer historia en Pasapalabra. El tinerfeño ha sido uno de los ocho concursantes que en la última semana ha disputado el llamado Duelo de campeones, una liguilla especial en la que se han enfrentado algunos de los concursantes más carismáticos por un bote de 50.000 euros.

Pasapalabra Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda