Es noticia
Cristina Pedroche presentará el aclamado 'Password' en Antena 3
  1. Televisión
  2. Programas TV
flamante presentadora

Cristina Pedroche presentará el aclamado 'Password' en Antena 3

Ocho años después de liderar 'Pekín express' en su salto a Atresmedia, la madrileña vuelve a la cadena principal

Foto: Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche. (Atresmedia Televisión)

Hace ya algunos meses, Atresmedia Televisión desveló que había comprado los derechos para emitir Password en Antena 3, casi 13 años después de su final en Cuatro. El concurso de palabras se hizo muy popular en nuestra televisión de la mano de Luján Argüelles, aunque fue Ana Milán la que se hizo cargo de sus últimos programas.

En un primer momento, se había publicado que la también presentadora de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, o más recientemente, ¿A quién le gusta mi follower?, volvía al formato. El grupo audiovisual no había confirmado este dato, pero finalmente parece que no será así.

Vertele informa que los responsables de Atresmedia han decidido encargárselo a Cristina Pedroche. La madrileña, actualmente tiene contrato de presentadora en exclusividad con ellos, lo que no hace extraño que cuenten con un rostro en nómina.

La gran oportunidad de Cristina

Han tenido que pasar 8 años para que Cristina Pedroche vuelva a presentar un programa en Antena 3, sin tener en cuenta las Campanadas. El primero y último fue Pekín expréss, ya que la segunda temporada que lideró, así como el resto de formatos que ha llevado, han sido todos en La Sexta. Tu sí que sí y Dentro de... son los únicos espacios que ha presentado, aunque más recientemente se ha hecho cargo de las dos ediciones de Love island en Neox y ha sustituido por primera vez a Dani Mateo en Zapeando. La también empresaria lleva ligada en exclusiva a Atresmedia desde finales del año 2014.

placeholder Cristina Pedroche (Instagram/@elhormiguero)
Cristina Pedroche (Instagram/@elhormiguero)

Ella, en prácticamente todas las entrevista que concede, siempre pide más trabajo en televisión, la oportunidad de demostrar su evolución estos años y que al menos los directivos la vean en diversos castings. Reivindica año tras año que no solo es el vestido de Nochevieja y que todo su potencial aún está por demostrar. Algo que, si sale según lo planeado, ha llegado.

La decisión de Luján

Este inesperado cambio en Password responde al proyecto que ya tiene Luján con Televisión Española. Según indica el citado medio, la comunicadora ya ha empezado a grabar Brigada Tech, un nuevo programa de corte divulgativo y social centrado en la digitalización que consta de 13 entregas y que irá al prime time de la pública. Fue ella la que, a través de la productora Señor Momo, vendió este formato, el cual fue aprobado el pasado mes de noviembre con la condición de que lo presentara ella.

placeholder Luján Argüelles en la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria. (FesTVal)
Luján Argüelles en la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria. (FesTVal)

Ahora, ante ambos proyectos, en el mismo periodo de tiempo de grabación, se ha hecho imposible cuadrar agendas. Asimismo, se hace incompatible que sea 'rostro' de dos cadenas principales a nivel nacional, ya que en una de ellas estaría de forma diaria (aunque se preparan 4 especiales nocturnos) y en la otra en horario de máxima audiencia. También apuntan a que RTVE habría pedido cierta exclusividad en pantalla y que no estuviera a la vez en otro canal. Estos motivos han llevado a Argüelles a tener que elegir, manteniendo el primer compromiso que tenía.

Hace ya algunos meses, Atresmedia Televisión desveló que había comprado los derechos para emitir Password en Antena 3, casi 13 años después de su final en Cuatro. El concurso de palabras se hizo muy popular en nuestra televisión de la mano de Luján Argüelles, aunque fue Ana Milán la que se hizo cargo de sus últimos programas.

Cristina Pedroche Password
El redactor recomienda